PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    3
     

    Nuestras piedrecitas blancas

    Como pueblo protestante, al iniciar este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante.

    OLLADA GALEGA AUTOR X. Manuel Suárez 02 DE ENERO DE 2017 16:53 h


    Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil 3.13-14).




    Francisco Mira, secretario general de los GBU, nos mandó en estos días un whatsapp con este texto al resto del comité ejecutivo. Os Guinness nos contó hace años que los griegos tenían la costumbre de guardar una vasija en la que al terminar cada día iban poniendo una piedrecita, blanca si el día había sido bueno, y negra si había sido malo; cuando alguien moría, sus amigos rompían la vasija y las contaban para saber cómo había sido su vida; es posible que Apocalipsis 2.17 tenga alguna relación con esta costumbre.



    ¿Cómo han sido tus piedrecitas del 2016? Cada año trae sus piedrecitas negras, sus propias frustraciones, sus objetivos no alcanzados; es bueno reconocer con Pablo “yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado”  -aunque él se esté refiriendo a un objetivo global-, pero es igualmente bueno liberarse de la dependencia del sentimiento de frustración, no permitir que eso limite nuestra andadura en este 2017.



    Pablo propone “olvidar lo que queda atrás”, y la palabra usada tiene un sentido de “dejar atrás la preocupación por algo”. Los objetivos frustrados pueden convertirse en un freno de mano que nos atasque, haciéndonos volver continuamente la mirada atrás para lamer las heridas. Ese sentimiento hay que dejarlo atrás, para “extenderse a lo que está delante”: ¿qué objetivos tiene el Señor para nosotros en este 2017?



    La palabra “extenderse” incluye un sentido de esfuerzo por partir de lo que somos para estirarlo hacia adelante, en progresión, alcanzando nuevas metas. Como pueblo protestante, al iniciar este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante. No podemos conformarnos con discursos para consumo interno; 2017 debe ser la oportunidad de construir un nuevo discurso ambicioso, poderoso, transformador de nuestro entorno.



    Tenemos que reconocer nuestra historia, y en ella nuestra identidad. En 1517 el mundo recibió el impacto de un nuevo impulso, una nueva forma de entender al ser humano, una nueva vida, unos nuevos objetivos a conquistar. En 2017 tenemos que volver a ofrecerle a Europa lo mismo. Nuestra sociedad ha perdido impulso; tenemos el reto de volver a abrirle la Palabra y hacerlo desde una visión renovada y contextualizada. Olvidemos la carga de nuestros objetivos frustrados, olvidemos lo que pudo ser y no fue, olvidemos lo que queda atrás, y extendámonos desde lo que somos para conquistar nuevas áreas de influencia y llenarlas de nueva vida. Que al terminar 2017 nuestra vasija esté llena de piedrecitas blancas.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    04/01/2017
    01:49 h
    3
     
    ¿Cuál reto? Hace treinta años que estoy en "el reto".
     

    JACT
    03/01/2017
    18:09 h
    2
     
    Gracias, XMS. Aunque a alguno, lo de "contextualizar", "actualizar", et. al., les pone nerviosos...
     

    Protestantólogo
    02/01/2017
    20:43 h
    1
     
    Entiendo el espíritu del autor, pero me causa cierta desazón frases como: “este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante”, “2017 debe ser la oportunidad de construir un nuevo discurso ambicioso, poderoso, transformador de nuestro entorno”. Creo ser tan protestante como él pero no tengo ningún problema con mi identidad, misión, mensaje: “¿nuevo discurso”? Somos permanencia por definición/vocación.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestras piedrecitas blancas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.