PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    3
     

    Nuestras piedrecitas blancas

    Como pueblo protestante, al iniciar este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante.

    OLLADA GALEGA AUTOR X. Manuel Suárez 02 DE ENERO DE 2017 16:53 h


    Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil 3.13-14).




    Francisco Mira, secretario general de los GBU, nos mandó en estos días un whatsapp con este texto al resto del comité ejecutivo. Os Guinness nos contó hace años que los griegos tenían la costumbre de guardar una vasija en la que al terminar cada día iban poniendo una piedrecita, blanca si el día había sido bueno, y negra si había sido malo; cuando alguien moría, sus amigos rompían la vasija y las contaban para saber cómo había sido su vida; es posible que Apocalipsis 2.17 tenga alguna relación con esta costumbre.



    ¿Cómo han sido tus piedrecitas del 2016? Cada año trae sus piedrecitas negras, sus propias frustraciones, sus objetivos no alcanzados; es bueno reconocer con Pablo “yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado”  -aunque él se esté refiriendo a un objetivo global-, pero es igualmente bueno liberarse de la dependencia del sentimiento de frustración, no permitir que eso limite nuestra andadura en este 2017.



    Pablo propone “olvidar lo que queda atrás”, y la palabra usada tiene un sentido de “dejar atrás la preocupación por algo”. Los objetivos frustrados pueden convertirse en un freno de mano que nos atasque, haciéndonos volver continuamente la mirada atrás para lamer las heridas. Ese sentimiento hay que dejarlo atrás, para “extenderse a lo que está delante”: ¿qué objetivos tiene el Señor para nosotros en este 2017?



    La palabra “extenderse” incluye un sentido de esfuerzo por partir de lo que somos para estirarlo hacia adelante, en progresión, alcanzando nuevas metas. Como pueblo protestante, al iniciar este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante. No podemos conformarnos con discursos para consumo interno; 2017 debe ser la oportunidad de construir un nuevo discurso ambicioso, poderoso, transformador de nuestro entorno.



    Tenemos que reconocer nuestra historia, y en ella nuestra identidad. En 1517 el mundo recibió el impacto de un nuevo impulso, una nueva forma de entender al ser humano, una nueva vida, unos nuevos objetivos a conquistar. En 2017 tenemos que volver a ofrecerle a Europa lo mismo. Nuestra sociedad ha perdido impulso; tenemos el reto de volver a abrirle la Palabra y hacerlo desde una visión renovada y contextualizada. Olvidemos la carga de nuestros objetivos frustrados, olvidemos lo que pudo ser y no fue, olvidemos lo que queda atrás, y extendámonos desde lo que somos para conquistar nuevas áreas de influencia y llenarlas de nueva vida. Que al terminar 2017 nuestra vasija esté llena de piedrecitas blancas.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    04/01/2017
    01:49 h
    3
     
    ¿Cuál reto? Hace treinta años que estoy en "el reto".
     

    JACT
    03/01/2017
    18:09 h
    2
     
    Gracias, XMS. Aunque a alguno, lo de "contextualizar", "actualizar", et. al., les pone nerviosos...
     

    Protestantólogo
    02/01/2017
    20:43 h
    1
     
    Entiendo el espíritu del autor, pero me causa cierta desazón frases como: “este 2017 tenemos el reto de considerar quiénes somos, cuál es nuestro mensaje, cuál es nuestra misión, y, desde ahí, extendernos hacia delante”, “2017 debe ser la oportunidad de construir un nuevo discurso ambicioso, poderoso, transformador de nuestro entorno”. Creo ser tan protestante como él pero no tengo ningún problema con mi identidad, misión, mensaje: “¿nuevo discurso”? Somos permanencia por definición/vocación.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestras piedrecitas blancas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.