PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Pasar a la acción

Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 09 DE ENERO DE 2017 09:16 h
Marlene Dietrich y Rita Hayworth sirviendo a los soldados. New York World-Telegram and the Sun Newspaper Photograph Collection (Wikimedia commons)

No sé si sabíais que la conocida actriz alemana Marlene Dietrich, luchó contra el nazismo en los años 40 vendiendo bonos de guerra en USA y luego visitando todos los países en los que había tropas aliadas, para ayudarles.



Cuando sesenta años más tarde se rodó la película basada en la historia del dictador alemán, titulada “Hitler, el reinado del mal” (de la productora Alliance Atlantis), en el cartel anunciador del film aparece la frase de Edmund Burke: “El único requisito necesario para que el mal se propague, es que los hombre buenos no hagan nada”. Muy en ese estilo es la frase escrita en una pared de una conocida capital europea que decía: “Los rincones más profundos del infierno están reservados para aquellos que en los momentos de crisis se mantuvieron neutrales y fríos”.



Hacer algo. Tomar decisiones que nos hagan intervenir en la vida de los demás, y en la nuestra. Ayudar a los demás para que nuestro mundo sea diferente. Luchar por causas que merecen la pena y apostar nuestra vida en ello cuando es necesario… Necesitamos hacerlo, no tanto por las consecuencias que nos traiga a nosotros el castigo de la frialdad; ¡necesitamos vivir así, porque de otra manera ni siquiera mereceríamos ser considerados como personas!



¿Cómo vivir cómodamente mientras los demás sufren? ¿Cómo quedarse insensibles a los gritos de los demás?



En los últimos años, parece que nuestra sociedad se ha vuelto más solidaria, pero queda por ver si eso es fruto de una moda, o de un sincero deseo por ayudar a otros. En nuestro mundo son miles de millones los que no sobrepasan el umbral de la pobreza, y hoy mismo (en este mismo momento), mueren por no tener que comer o por enfermedades cientos de niños (cien mil personas mueren de hambre cada día, y un niño cada siete segundos).



Creo que es hora de dejar de hablar, escribir, o manifestarse para vencer la pobreza. Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea. Acercarnos a los que necesitan nuestra ayuda y defender a los que están siendo humillados. Jamás debemos olvidar que “Dios defenderá la causa del afligido”.(Proverbios 22:23)



Algún día tendremos que dar cuentas. Algún día tendremos que responder por los que han muerto sin que nadie les ayudase. Llegará el momento en el que tendremos que tratar de justificarnos ante los que no tuvieron siquiera posibilidades de vivir. Reconocer delante de Dios la comodidad de nuestra vida, mientras más de dos mil millones de personas no tienen un techo como el nuestro, bajo el que cobijarse. Creo que ya basta de palabras. ¡Hay que pasar a la acción!


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
13/01/2017
23:47 h
1
 
Amén, muy importante, tenemos que dar pescado a los que lo necesitan, es cierto, pero no nos olvidemos que Dios también nos pedirá cuentas porqué no hemos hablado del evangelio (Ez3:17-21). Asi que también hay que enseñar a pescar (Mat6:31-33), que tendremos comida, bebida, vestido si nos apartamos de las Obras de la Carne, del pecado (adulterio, fornicación, etc) (Gal5:19-21)(1Cor6:9-11), obedeciendo al Señor Jesús mediante el evangelio expresado en La Biblia (Heb5:8-9).Dios proveerá(2Cor7:9-10
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pasar a la acción
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.