PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Pasar a la acción

    Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 09 DE ENERO DE 2017 09:16 h
    Marlene Dietrich y Rita Hayworth sirviendo a los soldados. New York World-Telegram and the Sun Newspaper Photograph Collection (Wikimedia commons)

    No sé si sabíais que la conocida actriz alemana Marlene Dietrich, luchó contra el nazismo en los años 40 vendiendo bonos de guerra en USA y luego visitando todos los países en los que había tropas aliadas, para ayudarles.



    Cuando sesenta años más tarde se rodó la película basada en la historia del dictador alemán, titulada “Hitler, el reinado del mal” (de la productora Alliance Atlantis), en el cartel anunciador del film aparece la frase de Edmund Burke: “El único requisito necesario para que el mal se propague, es que los hombre buenos no hagan nada”. Muy en ese estilo es la frase escrita en una pared de una conocida capital europea que decía: “Los rincones más profundos del infierno están reservados para aquellos que en los momentos de crisis se mantuvieron neutrales y fríos”.



    Hacer algo. Tomar decisiones que nos hagan intervenir en la vida de los demás, y en la nuestra. Ayudar a los demás para que nuestro mundo sea diferente. Luchar por causas que merecen la pena y apostar nuestra vida en ello cuando es necesario… Necesitamos hacerlo, no tanto por las consecuencias que nos traiga a nosotros el castigo de la frialdad; ¡necesitamos vivir así, porque de otra manera ni siquiera mereceríamos ser considerados como personas!



    ¿Cómo vivir cómodamente mientras los demás sufren? ¿Cómo quedarse insensibles a los gritos de los demás?



    En los últimos años, parece que nuestra sociedad se ha vuelto más solidaria, pero queda por ver si eso es fruto de una moda, o de un sincero deseo por ayudar a otros. En nuestro mundo son miles de millones los que no sobrepasan el umbral de la pobreza, y hoy mismo (en este mismo momento), mueren por no tener que comer o por enfermedades cientos de niños (cien mil personas mueren de hambre cada día, y un niño cada siete segundos).



    Creo que es hora de dejar de hablar, escribir, o manifestarse para vencer la pobreza. Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea. Acercarnos a los que necesitan nuestra ayuda y defender a los que están siendo humillados. Jamás debemos olvidar que “Dios defenderá la causa del afligido”.(Proverbios 22:23)



    Algún día tendremos que dar cuentas. Algún día tendremos que responder por los que han muerto sin que nadie les ayudase. Llegará el momento en el que tendremos que tratar de justificarnos ante los que no tuvieron siquiera posibilidades de vivir. Reconocer delante de Dios la comodidad de nuestra vida, mientras más de dos mil millones de personas no tienen un techo como el nuestro, bajo el que cobijarse. Creo que ya basta de palabras. ¡Hay que pasar a la acción!


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    13/01/2017
    23:47 h
    1
     
    Amén, muy importante, tenemos que dar pescado a los que lo necesitan, es cierto, pero no nos olvidemos que Dios también nos pedirá cuentas porqué no hemos hablado del evangelio (Ez3:17-21). Asi que también hay que enseñar a pescar (Mat6:31-33), que tendremos comida, bebida, vestido si nos apartamos de las Obras de la Carne, del pecado (adulterio, fornicación, etc) (Gal5:19-21)(1Cor6:9-11), obedeciendo al Señor Jesús mediante el evangelio expresado en La Biblia (Heb5:8-9).Dios proveerá(2Cor7:9-10
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pasar a la acción
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.