PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Pasar a la acción

Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 09 DE ENERO DE 2017 09:16 h
Marlene Dietrich y Rita Hayworth sirviendo a los soldados. New York World-Telegram and the Sun Newspaper Photograph Collection (Wikimedia commons)

No sé si sabíais que la conocida actriz alemana Marlene Dietrich, luchó contra el nazismo en los años 40 vendiendo bonos de guerra en USA y luego visitando todos los países en los que había tropas aliadas, para ayudarles.



Cuando sesenta años más tarde se rodó la película basada en la historia del dictador alemán, titulada “Hitler, el reinado del mal” (de la productora Alliance Atlantis), en el cartel anunciador del film aparece la frase de Edmund Burke: “El único requisito necesario para que el mal se propague, es que los hombre buenos no hagan nada”. Muy en ese estilo es la frase escrita en una pared de una conocida capital europea que decía: “Los rincones más profundos del infierno están reservados para aquellos que en los momentos de crisis se mantuvieron neutrales y fríos”.



Hacer algo. Tomar decisiones que nos hagan intervenir en la vida de los demás, y en la nuestra. Ayudar a los demás para que nuestro mundo sea diferente. Luchar por causas que merecen la pena y apostar nuestra vida en ello cuando es necesario… Necesitamos hacerlo, no tanto por las consecuencias que nos traiga a nosotros el castigo de la frialdad; ¡necesitamos vivir así, porque de otra manera ni siquiera mereceríamos ser considerados como personas!



¿Cómo vivir cómodamente mientras los demás sufren? ¿Cómo quedarse insensibles a los gritos de los demás?



En los últimos años, parece que nuestra sociedad se ha vuelto más solidaria, pero queda por ver si eso es fruto de una moda, o de un sincero deseo por ayudar a otros. En nuestro mundo son miles de millones los que no sobrepasan el umbral de la pobreza, y hoy mismo (en este mismo momento), mueren por no tener que comer o por enfermedades cientos de niños (cien mil personas mueren de hambre cada día, y un niño cada siete segundos).



Creo que es hora de dejar de hablar, escribir, o manifestarse para vencer la pobreza. Es hora de trabajar y comenzar a cuidar a la gente que nos rodea. Acercarnos a los que necesitan nuestra ayuda y defender a los que están siendo humillados. Jamás debemos olvidar que “Dios defenderá la causa del afligido”.(Proverbios 22:23)



Algún día tendremos que dar cuentas. Algún día tendremos que responder por los que han muerto sin que nadie les ayudase. Llegará el momento en el que tendremos que tratar de justificarnos ante los que no tuvieron siquiera posibilidades de vivir. Reconocer delante de Dios la comodidad de nuestra vida, mientras más de dos mil millones de personas no tienen un techo como el nuestro, bajo el que cobijarse. Creo que ya basta de palabras. ¡Hay que pasar a la acción!


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
13/01/2017
23:47 h
1
 
Amén, muy importante, tenemos que dar pescado a los que lo necesitan, es cierto, pero no nos olvidemos que Dios también nos pedirá cuentas porqué no hemos hablado del evangelio (Ez3:17-21). Asi que también hay que enseñar a pescar (Mat6:31-33), que tendremos comida, bebida, vestido si nos apartamos de las Obras de la Carne, del pecado (adulterio, fornicación, etc) (Gal5:19-21)(1Cor6:9-11), obedeciendo al Señor Jesús mediante el evangelio expresado en La Biblia (Heb5:8-9).Dios proveerá(2Cor7:9-10
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pasar a la acción
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.