PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    1
     

    Por amor o por obligación

    Deberíamos vivir con un corazón enamorado de la Vida, con mayúsculas, que es el Señor Jesús.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE AGOSTO DE 2017 10:26 h
    Betty Cuthbert c.1950s / Ted Hood (wikimedia commons)

    La atleta Betty Cuthbert ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, en los 100 y 200 metros y en el 4 x 100 relevos, y en los celebrados en Tokio en 1964, en la carrera de 400 metros. «Nunca corrí por algo en concreto, siempre tuve esa habilidad», declaró recientemente en una entrevista. «Después de ganar tres medallas de oro, cuando corrí en Roma (1960) fui eliminada a las primeras de cambio y creí que tendría que retirarme. Pero me propuse llegar al oro en los 400 metros, y Dios me ayudó. En 1969 me diagnosticaron una esclerosis múltiple y ahora tengo que utilizar una silla de ruedas. Todo es nuevo para mí». 



    Resulta cuanto menos curioso que casi siempre tengamos que perder lo que merece la pena para comprender lo importante que era para nosotros y nunca habíamos reconocido. Damos por sentadas demasiadas cosas. Pensamos que la vida, el disfrutar, la salud, el poder caminar, hablar, ver, tocar, oír o sentir son situaciones y circunstancias que nos pertenecen y que casi no tienen valor, sin darnos de cuenta que esas son precisamente las más importantes. 



    Muchas veces, cuando queremos disfrutar de la vida que Dios nos ha regalado ya es demasiado tarde. Deberíamos comenzar por el principio. Tendríamos que aprender a agradecer cada minuto de nuestra vida y cada sensación genial que tenemos el privilegio de disfrutar. Deberíamos vivir con un corazón enamorado de la Vida, con mayúsculas, que es el Señor Jesús. 



    Disfrutamos cuando amamos. Si amamos, aprendemos a disfrutar. Nadie nos puede obligar a ninguna de las dos cosas: ni a amar, ni a disfrutar. Y algo tan sencillo como eso es parte del examen más importante en nuestra vida cristiana: ¿hacemos lo que hacemos por amor o por obligación? 



    Leer la Biblia, orar, adorar, servir al Señor, compartir el evangelio, ayudar a otros… Si todo nos suena a obligación, nuestra motivación no es buena. Si lo sentimos como una necesidad, vamos por buen camino, pero todavía no hemos llegado a la meta. Si lo hacemos por amor, nuestra vida encontró su sentido, y vamos a disfrutar a pesar de que las circunstancias, a veces, no sean del todo buenas. 



    Si amamos a Dios, nos encantará contarle todo; vivir en su presencia, buscarle en cada momento para saber lo que piensa. Estaremos deseando conocer su voluntad, porque deseamos pasar tiempo con él. Nos apasionaremos con el Señor, incluso de una manera pública, como David, que no pudo parar de danzar al saber que la presencia de Dios le acompañaba. A pesar de todos sus fallos, Dios dijo que era un hombre conforme a su corazón. David vivía entusiasmado con su Creador. 



    De eso se trata la relación con Dios. Se trata de vivir bajo los dictados del amor, como un matrimonio experimenta, o como disfrutan dos amigos del placer de estar juntos. A propósito, esos dos ejemplos los puso el Señor Jesús en su relación con nosotros: «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor» (Juan 15:9). Alguien que nos ama de esa manera lo merece todo. 



    Pero no lo hacemos por obligación o necesidad, sino por amor. ¡No puede ser de otra manera! 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    14/08/2017
    17:30 h
    1
     
    Amén, la gran diferencia está en tener o no tener el Espíritu Santo en nosotros, solo por el Espíritu tendremos la percepción correcta (Rom5:5)(1Cor2:12), solo por el Espíritu podemos obedecer a los mandatos de Cristo (1Ped1:22)(Jn15:5), solo por el Espíritu tenemos el entendimiento para conocer a Dios (1Jn5:20), el Espíritu es el Señor Jesús (2Cor3:17). El que anda en la carne (Gal5:19-21) no tiene el Espíritu(Rom8:1), solo el Espíritu hace que nuestros pensamientos sean los correctos (Rom8:5).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Por amor o por obligación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.