PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    1
     

    Por amor o por obligación

    Deberíamos vivir con un corazón enamorado de la Vida, con mayúsculas, que es el Señor Jesús.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE AGOSTO DE 2017 10:26 h
    Betty Cuthbert c.1950s / Ted Hood (wikimedia commons)

    La atleta Betty Cuthbert ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, en los 100 y 200 metros y en el 4 x 100 relevos, y en los celebrados en Tokio en 1964, en la carrera de 400 metros. «Nunca corrí por algo en concreto, siempre tuve esa habilidad», declaró recientemente en una entrevista. «Después de ganar tres medallas de oro, cuando corrí en Roma (1960) fui eliminada a las primeras de cambio y creí que tendría que retirarme. Pero me propuse llegar al oro en los 400 metros, y Dios me ayudó. En 1969 me diagnosticaron una esclerosis múltiple y ahora tengo que utilizar una silla de ruedas. Todo es nuevo para mí». 



    Resulta cuanto menos curioso que casi siempre tengamos que perder lo que merece la pena para comprender lo importante que era para nosotros y nunca habíamos reconocido. Damos por sentadas demasiadas cosas. Pensamos que la vida, el disfrutar, la salud, el poder caminar, hablar, ver, tocar, oír o sentir son situaciones y circunstancias que nos pertenecen y que casi no tienen valor, sin darnos de cuenta que esas son precisamente las más importantes. 



    Muchas veces, cuando queremos disfrutar de la vida que Dios nos ha regalado ya es demasiado tarde. Deberíamos comenzar por el principio. Tendríamos que aprender a agradecer cada minuto de nuestra vida y cada sensación genial que tenemos el privilegio de disfrutar. Deberíamos vivir con un corazón enamorado de la Vida, con mayúsculas, que es el Señor Jesús. 



    Disfrutamos cuando amamos. Si amamos, aprendemos a disfrutar. Nadie nos puede obligar a ninguna de las dos cosas: ni a amar, ni a disfrutar. Y algo tan sencillo como eso es parte del examen más importante en nuestra vida cristiana: ¿hacemos lo que hacemos por amor o por obligación? 



    Leer la Biblia, orar, adorar, servir al Señor, compartir el evangelio, ayudar a otros… Si todo nos suena a obligación, nuestra motivación no es buena. Si lo sentimos como una necesidad, vamos por buen camino, pero todavía no hemos llegado a la meta. Si lo hacemos por amor, nuestra vida encontró su sentido, y vamos a disfrutar a pesar de que las circunstancias, a veces, no sean del todo buenas. 



    Si amamos a Dios, nos encantará contarle todo; vivir en su presencia, buscarle en cada momento para saber lo que piensa. Estaremos deseando conocer su voluntad, porque deseamos pasar tiempo con él. Nos apasionaremos con el Señor, incluso de una manera pública, como David, que no pudo parar de danzar al saber que la presencia de Dios le acompañaba. A pesar de todos sus fallos, Dios dijo que era un hombre conforme a su corazón. David vivía entusiasmado con su Creador. 



    De eso se trata la relación con Dios. Se trata de vivir bajo los dictados del amor, como un matrimonio experimenta, o como disfrutan dos amigos del placer de estar juntos. A propósito, esos dos ejemplos los puso el Señor Jesús en su relación con nosotros: «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor» (Juan 15:9). Alguien que nos ama de esa manera lo merece todo. 



    Pero no lo hacemos por obligación o necesidad, sino por amor. ¡No puede ser de otra manera! 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    14/08/2017
    17:30 h
    1
     
    Amén, la gran diferencia está en tener o no tener el Espíritu Santo en nosotros, solo por el Espíritu tendremos la percepción correcta (Rom5:5)(1Cor2:12), solo por el Espíritu podemos obedecer a los mandatos de Cristo (1Ped1:22)(Jn15:5), solo por el Espíritu tenemos el entendimiento para conocer a Dios (1Jn5:20), el Espíritu es el Señor Jesús (2Cor3:17). El que anda en la carne (Gal5:19-21) no tiene el Espíritu(Rom8:1), solo el Espíritu hace que nuestros pensamientos sean los correctos (Rom8:5).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Por amor o por obligación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.