PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El corazón como pesebre

    Una vez más me recreo al pasear por el Evangelio según Lucas y me detengo en el relato que nos habla del nacimiento de Jesús. Me acojo al zoom que me lleva a imaginar los detalles que pudieran completar los hechos.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 22 DE DICIEMBRE DE 2016 20:00 h
    pesebre LBM 2011 (11) / Liceo Bicentenario de Molina (flickr - CC BY-NC-ND 2.0)


    Y sucedió mientras estaban en Belén, que a María le llegó el tiempo de dar a luz. Allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.



    Lucas 2, 6-7




    Una vez más me recreo al pasear por el Evangelio según Lucas y me detengo en el relato que nos habla del nacimiento de Jesús. Me acojo al zoom que me lleva a imaginar de manera personal los detalles que pudieran completar los hechos, la solemnidad y el silencio de las últimas escenas del parto, la hermosura que conlleva la humildad y la impotencia, el trajín del viaje, el cansancio, los aromas del lugar, la incertidumbre de no encontrar lugar en el mesón, pensar en los inconvenientes que surgieron ante algo tan importante y a la vez anónimo apunto de suceder. 



    Otro año más, durante estos días de aparente alegría salgo a pasear por las calles que derrochan figuras compuestas de luz y un bienestar caducos. Observo sin prisas la perfección de los belenes expuestos por doquier, igual pasa en casa de mis amigos, en mi casa y, aunque como protestantes presumimos de no tener imágenes en nuestros templos, cuando llega Navidad se nos olvida el detalle y desempolvamos esas figurillas, a veces de rostro infantil y cándido, ante las cuales cantamos villancicos.



    Todos a una preparamos ilusionados ese encuentro destinado a ocurrir, según nuestra cultura, todos los veinticuatro de diciembre a las doce de la noche en punto, como línea precisa del día que se va, convirtiéndose en pasado que muere y el que irrumpe gozoso con cara de futuro repleto de salvación.



    Me pregunto con frecuencia si, ante el nacimiento de Jesús, refiriéndome ahora a nuestras vidas, estamos convencidos de que la misma necesidad que alberga en los belenes, el mismo deseo de Dios que aparentan las figurillas, se hospeda también entre  nosotros. 



    Dios no quiso florecer en un palacio como el majestuoso dueño del mundo. Sabemos que vino a sumarse a los brazos de un pueblo oprimido y maltrecho, que las circunstancias le postraron en un pesebre ya que no hubo alojamiento para ellos en el mesón y, por compasión, dadas las circunstancias de María, los dueños les dieron permiso para que acamparan bajo la privacidad que proporciona un techo, en vez de en la calle o a la intemperie del campo.



    Jesús, nada más nacer, escogió alojarse entre los pobres, entre los desechados del mundo, entre los que poseen alta necesidad de encontrarle, quizá nosotros, los que al ser pesebres de carne, no encontramos lugar donde habitan los otros, o no alcanzamos a esos que se nos adelantaron en el viaje y llegaron antes a su destino, o no hallamos hueco entre los que no necesitan redención.



    Nosotros, sí, los pesebres vacíos puramente necesitados de darle alojamiento. Así se nos instala dentro, a la espera de nuestra acogida, así nos habita el alma.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El corazón como pesebre
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.