PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Shalom Israel (1)
    2
     

    Mi viaje a Israel: soldados y ultraortodoxos

    Pretendo dejar aquí destellos del viaje, de las impresiones que he tenido al visitar los diferentes lugares de Israel. No un análisis en el sentido estrictamente teológico o bíblico 

    MIRAD@ZUL AUTOR Pedro Tarquis 14 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
    pastores Israel El grupo de pastores, con nuestro guía Walter de espaldas

    Del 7 al 12 de este mes de diciembre he tenido la grata oportunidad de visitar Israel, junto con mi esposa Asun (en realidad iba yo con ella, como esposo de pastora, un “cargo” poco habitual y que hasta este momento ningún beneficio me había dado). Un viaje realizado gracias a la invitación de Ferede, que tiene un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Israel y la línea aérea El Al.



    Fuimos doce matrimonios, con una muy buena experiencia de convivencia. Era mi segundo viaje a Israel, y ciertamente debo decir que, mucho más que el primero, deja una huella que no olvidaré.



    Pretendo dejar aquí destellos del viaje, de las impresiones que he tenido al visitar los diferentes lugares. No un análisis en el sentido estrictamente teológico o bíblico (ya hay maestros suficientes para ello), sino lo que me destacó más o impresionó mi corazón.



     



    Asun, con una pareja de soldados en el centro de Jerusalén



    Para empezar, sólo resaltar que aunque existía cierta incertidumbre en cuanto a la seguridad, salvo la frecuente presencia de soldados israelíes nada alteró el ambiente de calma en todo el recorrido.



    Aunque hay muchas noticias (ciertas) de atentados mi impresión es que es similar a lo que ocurría en el País Vasco en España con ETA. Es real la situación, pero se magnifican los hechos.



     



    Un grupo de mujeres soldados visitando el Museo del Holocausto



    Y hablando de soldados, era curioso ver tantos jóvenes uniformados (el servicio militar es de 15 a 18 años). Debo decir que con un trato exquisito con nosotros. Y con la curiosidad de ver muchas mujeres perfectamente armadas (los hombres hacen tres años de “mili”, las mujeres dos). Especialmente en el centro de Jerusalén, cada 50 o 100 metros había una pareja armada.



    Otro tipo de ejército bien distinto era el de los judíos ultraortodoxos, con sus trajes negros, largas barbas, sombreros y tirabuzones.



    Vimos que el resto del pueblo judío no les mira con especial simpatía. Como partido político -a pesar de ser minoría- han logrado gracias a sus votos que les den derechos que ningún ciudadano tiene. Están libres de hacer el servicio militar, reciben un sueldo por hijo (y tienen muchos) y además no pagan impuestos. Fruto de todo ello, se dedican sólo a sus labores religiosas.



     



    Ultraordoxos judíos en la explanada del Muro de las Lamentaciones



    En broma uno de nuestros compañeros de viaje decía que seguramente la falta de actividad física es la que hacía que muchos de ellos tuviesen “tripillas cerveceras”. Y es cierto, cuando paseaban con su característico paso rápido y su típica postura con las manos cogidas a la espalda era frecuente ver una clara “curva de la felicidad” prominente.



    Como anécdota (no diré quiénes por respeto a la privacidad) uno de los matrimonios visitó la zona del barrio ultraortodoxo. Allí, un rabino se les acercó al verles y les preguntó si eran turistas, a lo que dijeron que sí (no sabemos que hubiese pasado de haber dicho que no). Entonces amablemente les invitaron a irse del barrio “porque ella llevaba pantalones”.



    Hasta aquí esta primera entrega, un primer acercamiento. Seguiré en las próximas semanas contándoles más detalles de este viaje. Shalom.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    21/12/2016
    04:50 h
    2
     
    Pedro. Personalmente estuve también con mi esposa en el 2010 y la experiencia con los "dos tipos de soldados" fue similar. No sabía esos derechos que narras, pero sí supe de uno que me llamó la atención, sobre los "ultraortodoxos", y seguramente por no extenderte no narras. ¡Se cuelan por derecho! Algo que para los españoles, sabes que es insoportable, sin pedir permiso, se cuelan de cualquier cola, y no se les puede decir nada. Como una especie de extraña y absurda aristocracia, ¡Se cuelan!.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    17/12/2016
    22:32 h
    1
     
    Qué sorpresa, Pedro. Este artículo ya lleva tres días publicado y recién entro. Me alegra la oportunidad que han tenido y lo grata que ha sido. Una mirada al Israel común siempre ilustra. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi viaje a Israel: soldados y ultraortodoxos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.