PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #500Reforma
    23
     

    Si Lutero, hoy, fuese mujer

    ¿Cuáles habrían sido hoy las 95 tesis de Lutero? Un proyecto inspirado, coordinado y desarrollado por los Grupos Bíblicos de Graduados y la Alianza Evangélica Española.

    #95TESIS AUTOR AEE-GBG 13 DE DICIEMBRE DE 2016 20:00 h
    mujer judía, muro lamentaciones Mujeres orando en el Muro de la explanada del Templo de Jerusalén

    Un equipo de hombres y mujeres ha elaborado y redactado este conjunto de tesis que entienden -como cristianos- que se corresponden al desafío actual para la iglesia y la sociedad en su conjunto ante la situación de la mujer en nuestro tiempo.



    INTRODUCCIÓN




    • El machismo sigue existiendo en la sociedad y en las iglesias. Dios ya lo predijo —que no lo prescribió— en Génesis 3:16. En este capítulo de la Biblia nos advirtió de lo que iba a ocurrir como consecuencia de nuestra separación de él: “Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”. Creemos que en un mundo redimido por Cristo los cristianos tenemos que luchar para erradicar este pecado que no pertenece al mundo por orden de Dios, sino como consecuencia de la caída.

    • La violencia de género es la punta del iceberg de un problema de fondo que podemos contemplar desde dos puntos de vista: 1.- Interior: la separación entre el ser humano y Dios ha traído como consecuencia la crisis interna de cada persona consigo misma y con los demás. Esta ausencia de Dios en nosotros produce ira, odio y violencia. 2.- Exterior: el machismo es el dominio del hombre sobre la mujer. Es una manera de ver el mundo, una ideología que considera a la mujer en una condición social e intelectual inferior por el simple hecho de ser mujer. Admite la desigualdad por causa del sexo como norma de conducta social, y crea una situación de tensión entre géneros que es el germen de la violencia física, sexual y psicológica.

    • Como cristianos evangélicos creemos que el problema de la violencia sólo puede solucionarse llegando a su raíz, volviéndonos a nuestro Creador y reconciliándonos con Dios. Creemos que sólo la fe en Jesús puede dar paz con Dios, paz interior y paz con los de alrededor. Creemos que solo Jesús puede ofrecer una sanidad completa y profunda, restauración, sentido y esperanza tanto a hombres como a mujeres.

    • Dios nos creó iguales a hombres y mujeres; ambos hemos sido hechos a imagen y semejanza suya, pero presentamos diferencias físicas y hormonales. Estas diferencias no constituyen, bajo ningún concepto, un subterfugio para la desigualdad, el prejuicio o el estereotipo en la sociedad. La Biblia condena la desigualdad y la violencia contra la mujer; explica con claridad y un posicionamiento revolucionario para el contexto en que fue escrito que Dios nos hizo iguales en dignidad, libertad, derechos y capacidad intelectual.

    • Jesús es nuestro referente también en el trato que dio a las mujeres. El vino a restaurar las estructuras creacionales y  dignificó a la mujer y le devolvió el lugar que Dios le había dado desde el principio, y eso se percibe con claridad en el relato de los evangelios aun dentro del entorno social machista y patriarcal en que se movió. Se enfrentó a los políticos y religiosos de su época y dio la cara por las mujeres. En Jesús no hay censura y represión por ser mujer.



     



    DECLARACIONES – TESIS



    Creemos que de forma especial en la iglesia, y de manera general en la sociedad, es preciso afirmar y llevar a la práctica lo siguiente:




    1. Como evangélicos no nos identificamos con el feminismo actual. No nos sentimos representados en este movimiento, pero sí con los movimientos feministas originales, promovidos por mujeres evangélicas, como lo fue la Declaración de Séneca Falls, en 1848.

    2. Una comprensión bíblica de la feminidad implica alejarse del error de colocar a la mujer que reclama sus derechos de igualdad en la condición de pretender actuar o parecer como hombres. El ideal bíblico y cristiano permite a las mujeres ser plenamente mujeres, con igualdad de capacidades intelectuales y con los mismos derechos e igualdad de oportunidades, en la sociedad y en la iglesia.

    3.  Desde el punto de vista bíblico tanto la soltería como el matrimonio son opciones igual de valiosas para la vida de la mujer, y nos posicionamos en contra de tendencias, tanto en la sociedad como en la iglesia, que abogan por la imposición o del matrimonio o de la soltería. Hombre y mujer son complementarios como matrimonio y como familias son un sustento de la sociedad (Génesis 2:28), pero son igualmente valiosos solteros si esa es su decisión personal. 

    4. Es en la iglesia donde el hombre y la mujer pueden desarrollarse plenamente como tales, a través de Jesús, y ser plenamente hombres y plenamente mujeres, trabajando en equipo en la tarea que se les ha encomendado a los dos por igual (Mateo 28:19). En el modelo de la iglesia primitiva la cabeza de todo el cuerpo, de ambos, es Cristo, y no hay desigualdad por jerarquía de género.

    5. Hombres y mujeres deben ejercer sus dones en la iglesia. Como cristianos evangélicos creemos que no hay que limitar ni disimular el llamamiento de las mujeres y hay que buscar, para el bien común, que puedan desempeñarlos en plenitud. Bíblicamente entendemos que la elección y la capacitación por parte de Dios no tiene nada que ver con el género de cada uno, y se tienen que evitar en la iglesia situaciones que obstaculicen ese llamamiento.

    6. Hay que trabajar para eliminar estereotipos dentro de las congregaciones (por ejemplo, que las mujeres se encarguen de la limpieza, la cocina, o la enseñanza de niños y los hombres de la predicación y la enseñanza para adultos). Un modelo bíblico proveería que los niños tuviesen referentes masculinos como maestros, y que hubiera mujeres sirviendo en la enseñanza y predicación de la palabra en todas sus expresiones.

    7. La educación es fundamental para promover el cambio, el respeto y valoración de la mujer en la sociedad y en la iglesia. Desde los púlpitos hay que enseñar que el cambio debe empezar en la familia, en la educación de los hijos en la igualdad y el respeto, y la valoración mutua de niños y niñas.

    8. Se tiene que fomentar y propiciar que haya más mujeres en puestos de responsabilidad e influencia, y que tuviesen las mismas oportunidades de acceso por méritos propios y no por discriminación positiva. Abogamos porque haya más mujeres que se animen a tener un perfil público y de liderazgo en su entorno social y eclesial, para que puedan ser tomadas como referente, se les invite como conferenciantes en los congresos, en la presidencia de entidades y órganos de gobierno.

    9. El esfuerzo del cambio no tiene que realizarse solamente desde las mujeres, sino que también los hombres deben tomar su posición y abrir las puertas, y dejar espacio en los cargos de autoridad y en la toma de decisiones que ellos ya ocupan.

    10. Es necesario impartir cursos, conferencias, seminarios sobre la identidad y los roles del hombre y la mujer, para ayudarnos a conocer las diferencias y aprender a manejarlas. Se tiene que  considerar  un tema para hombres y mujeres, juntos, y no hacerlo solo asuntos de mujeres.

    11. Toda mujer tiene derecho a ser feliz. Ninguna está obligada por Dios a soportar el maltrato. Hay que dar formación en cuanto a la violencia de género, informar, formar y concienciar; desde la pastoral se tiene que proteger a las víctimas y llegar hasta las últimas consecuencias en el acompañamiento. Se debe favorece el sacar a la luz estos casos si los hay dentro de las iglesias y tener una presencia activa en la sociedad para defender y acoger a la mujer maltratada, forme o no parte de la congregación.

    12. Estamos absolutamente en contra de los que niegan la existencia de la violencia de género, o que la igualan a la violencia de mujeres contra hombres. Creemos que esto es una falsedad producto de una mentalidad machista, porque la violencia contra la mujer se sustenta en una sola razón: ser mujer. Nos apoyamos en los datos y en los estudios realizados en los últimos diez años, que son abrumadores.



     



    Logos de la AEE y los GBG



    ESCUCHAMOS SUS PROPUESTAS



    Un equipo integrado por expertos de GBG y la AEE irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.



    Los lectores pueden aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones como "comentarios" en este mismo blog (y en cada tema que se publique). De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la "Iglesia reformada y siempre en reforma" aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura" pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.



    Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.


     

     


    23
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Antonio Viñoly
    07/01/2017
    22:49 h
    15
     
    Me parece genial trabajo de cultura, sociedad y actualidad... Pero no me parece un trabajo desde la Palabra de Dios. La Palabra de Dios, dice muy claramente que somos IGUALES para salvación (Galatas) pero en ningún momento (reto a nombrar algún versículo) dice que somos IGUALES en roles o funcionamiento tanto en su iglesia como en las familias. Dios quiere lo MEJOR y si Él puso esos roles fue para bien... Recuerden q Jesus acepto y cumplió la voluntad de su Padre y no por eso fue MENOS DIOS.
     

    Mireia Vidal
    21/12/2016
    19:37 h
    13
     
    Enhorabuena, compañer@s. Estupenda y muy necesaria iniciativa. Por mi parte, me llama la atención que no os sintáis representadas por el feminismo actual. Ninguno/a de nosotros (creo) renuncia a la etiqueta de '"evangélico" y, sin embargo, se están expresando posturas muy distintas, a favor y en contra del ministerio de la mujer, p.ej. ¿Por qué renunciáis a la etiqueta "feminista" cuando el femenismo es igualmente plural? Diría que aquí os dejáis llevar por esa construcción simbólica machista.
     
    Respondiendo a Mireia Vidal

    Asun
    22/12/2016
    21:21 h
    14
     
    Muhas gracias Mireia. Nos da ánimo el apoyo. En cuanto a lo que mencionas de la identificación con el feminismo, quizá es más exacto decir que no nos identificamos con la totalidad del feminismo actual. Gracias por tu observación, la tendremos en cuenta.
     

    FRANCISCO HERRERA
    17/12/2016
    05:05 h
    10
     
    Analicemos el papel de la mujer desde una perspectiva cristiana. La historia humana nos pinta un cuadro muy confuso del papel adecuado de la mujer en la familia y en la sociedad pero la narración bíblica nos muestra que el papel correcto de la mujer ha sido totalmente malentendido. Sin embargo, el propósito de Dios fue muy claro desde el principio, con la creación de Eva. Dios la diseñó para que tuviera un papel muy importante en la familia física y en la familia espiritual de Dios, ahora y po
     

    Manolo
    16/12/2016
    22:46 h
    9
     
    Creía que estaba entre hermanos serios(lo sigo creyendo), los comentarios que ahora salen como "Asun" salían como "Tarquis"; si unimos esto a la falta de respeto al Señor, al hermano Lutero y al resto de los hermanos utilizando la suposición de cambio de sexo de Lutero un Profeta del Señor, como base para mantener una pretensión justa con independencia del Señor y su Palabra; es inadecuado tratar las cosas de Dios de esta forma, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Asun
    17/12/2016
    09:55 h
    11
     
    Manolo, precisamente porque somos serios lo hemos rectificado. Hemos tenido un problema con nuestros ordenadores y nuestras claves se habían cambiado. Siento muchísimo ofenderle por esto. Ha sido sencillamente un error. Somos humanos.Ya está rectificado, mil disculpas. La honestidad y la seriedad nos ha hecho corregirlo en cuanto lo hemos detectado. Un cordial saludo
     
    Respondiendo a Asun

    Manolo
    20/12/2016
    20:28 h
    12
     
    C.11. Asun. Comprendo, perdón si he molestado, gracias y Paz, mora.
     

    ADH
    16/12/2016
    00:26 h
    5
     
    Yo solo creo lo que dice la palabra de Dios, y por supuesto, estoy en contra de cualquier tipo de maltrato. Pero Dios, en su soberanía, puso una responsabilidad sobre el hombre y otra sobre la mujer. Es interesante lo que dice el pastor Sugel, y expresa muy bien lo que muchos cristianos también pensamos. Una de tantas intervenciones en las que se habla del feminismo contemporáneo en la iglesia. Aquí va un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pOcxXPQshlg
     

    Amable Morales
    15/12/2016
    23:55 h
    4
     
    Queriendo 95TESIS mostrar una amplia visión evangélica, estoy seguro que podemos sentirnos unánimes en la denuncia de los efectos del pecado en las relaciones de género, Pero no creo que incluir el asunto del ministerio pastoral sea adecuado ni sabio, ya que no refleja una visión unánime, y las diferencias al respecto no se basan en criterios de discriminación o menosprecio de género, sino en la conciencia en cuanto al sometimiento a la enseñanza bíblica. AMD
     

    Gonzaga
    15/12/2016
    23:15 h
    3
     
    Si lutero hubiera sido mujer del SXXI hubiera denunciado el conformismo a este mundo y a su agenda. Creo que Roma seguiría siendo tema central y la doctrina de la justificación por la fe. Creo que la violencia de genero es un tema importante pero no está en el corazón del evangelio. Son como decis consecuencias del pecado, pero no la solución al mismo.
     

    Manolo
    15/12/2016
    14:23 h
    2
     
    C.1. Señor Hofkamp, coincido con el artículo y el 90% de su contenido, pero no entiendo la relación con las tesis de Lutero, son cuestiones distintas, una es el estatus de nuestra compañera la mujer(igual en derechos) y otra la reprensión doctrinaria cuando sale a la Luz la Sana Doctrina; sin la mujer no somos nada(ella sin nosotros tampoco) y debemos dar nuestra vida por ella, está claro; Lutero denunció la falsa doctrina de Roma y abrió el Camino de la Verdad, también es claro, Paz, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Asun
    16/12/2016
    20:01 h
    7
     
    Sabemos que Lutero en sus tesis no habló concretamente de la situación de la mujer, pero de lo que aquí se trata es desde la realidad y actualidad de hoy, qué tesis al modo de Lutero, de denuncia, clavaríamos en cuanto a estos temas de la sociedad en que vivimos. La mujer es un tema de los muchos que se tocarán. Sólo ha sido el primero de la serie. Estoy segura de que si Lutero se levantara hoy, como hombre de nuestra cultura, denunciaría la situación discriminatoria de la mujer.
     
    Respondiendo a Asun

    Manolo
    16/12/2016
    12:17 h
    6
     
    C.7. No acabo de "entender" esta suposición, quizás imposible; Jesucristo vino en el momento del tiempo ordenado por Dios, no en otro; todos hemos nacido cuando El ha querido. Los tiempos y sazones están en manos de Dios, es su Poder quien los administra por mucho que nosotros imaginemos otro desarrollo distinto a la sucesión "matemática" de los hechos. Lutero(imagino)hoy se circunscribiría a Pablo en el tema tratado. No deseo discutir, sino reconocer la Soberanía de Dios en todo; DLB, mora.
     

    DanielHofkamp
    14/12/2016
    20:40 h
    1
     
    Me parece un trabajo valiente, conciso y bien documentado. Me animo a aportar esto, aunque no sé si habrá un punto concreto para este tema: - Como evangélicos rechazamos la sobre-sexualización del ser humano y sobre todo de la mujer, en una sociedad que usa su cuerpo como reclamo publicitario y objeto de consumo, creando traumas y presiones innecesarias, y con consecuencias drásticas para aquellas personas que son utilizadas, traficadas y vendidas para satisfacer las pasiones sexuales de otras.
     
    Respondiendo a DanielHofkamp

    Asun
    16/12/2016
    20:05 h
    8
     
    Hola Dani. Me parece buena la observación. Pero entiendo que la hipersexualización de la mujer es parte del machismo. El machismo, como expresamos en las tesis, es una cosmovisión, una ideología asentada en unos estereotipos muy fuertes y profundos, de siglos...y como tal se manifiesta en muchas áreas de la vida: laboral, salud, educativo, medios de comunicación, publicidad y podríamos seguir. El problema es que es estas tesis no se puede desarrollar ampliamente. Pero tengo material de sobra.
     
    Respondiendo a Asun

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    23:00 h
    20
     
    Daniel (1) y Asun (5), añado algo más: La violencia contra la mujer forma parte de la forma de socializar. Una hermana en Cristo que es psicóloga me indica que en los barrios más pobres de Lima se ha vuelto común para muchos acercarse a la chica que le gusta forzando un beso en la boca. Lo que sigue me espanta: Si la chica responde con gritos, golpes e insultos, entonces solo significa que no le gustas, pero si no se defiende, entonces te acepta. La idea de un acercamiento natural se ha perdido.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    22:56 h
    19
     
    Daniel (1) y Asun (5) un inmenso saludo en el amor de Dios. Me parece que algunas de las declaraciones pueden incluir en forma complementaria tanto al hombre como a la mujer. Con respecto a esto de la sobre-sexualización de la mujer (de la que me entiendo víctima) sería bueno (si se considera mencionarlo) decir que los hombres sufrimos distorsiones que nos impiden entender saludablemente cómo desarrollar una relación con el sexo opuesto.
     

    Juan Varela
    08/06/2017
    10:28 h
    23
     
    Lamentablemente la ideología de género manipula los datos sobre el machismo y la violencia de género, sobredimensionando las cifras y la alarma social, con el único propósito de crear sospecha y condena en la figura del varón heterosexual y victimismo e indefensión en la mujer emancipada a la que se quiere liberar del varón, de la familia y de la maternidad. Hay que hilar fino para que las justas reivindicaciones del feminismo de equidad no se confundan con los manifiestos del feminismo radical
     

    Juan Varela
    08/06/2017
    09:17 h
    22
     
    Buen trabajo y reflexión, pero a mi juicio hay que matizar varias cosas. Por un lado está el feminismo de equidad, que todo cristiano debe suscribir, pues se trata de igualar en cuestiones de justicia social, el rol de la mujer frente al del varón, y por otro el feminismo radical, que bebe de la ideología de género y que trata de superar y suprimir la figura del varón, de la familia, y de la maternidad. Nos falta reflexión sobre el rol del hombre y nos sobra sobre el feminismo radical
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/05/2017
    23:17 h
    21
     
    Amados y amadas. No sé en qué medida esto que diré sea pertinente. Recuerdo un artículo de J. A. Monroy acerca de lo poco idóneo de aplicar la expresión "ayuda idónea" a Eva al momento de su creación. Dijo que una antigua palabra española en desuso era más apropiada: "enfrente". Pensando en ello se me ocurrió que una mejor forma de traducir eso en términos actuales sería "contraparte solidaria" (que es un oxímoron en realidad) como lo serían los brazos de una pinza o las cuchillas de una tijera.
     

    Manolo
    08/03/2017
    18:56 h
    18
     
    El hecho de ser mujer o varón no es fortuito o aleatorio dirigido por la suerte ni mucho menos del deseo humano, viene de la Voluntad del Señor que tiene nuestros cabellos contados, gobierna el Universo y no cae una hoja del árbol sin su conocimiento, mora
     

    ilovexto
    08/03/2017
    16:44 h
    17
     
    Creo que tanto estudio, que por cierto es muy bueno el interés, pero al final si no deja clara su posición con respecto a que se refiere con los roles eclesiales, creo que al final se derrumbara todo, como bien dice un poco de levadura leuda toda la masa. Aclare ese punto y entonces recibirá una respuesta mas justa, porque da la sensación que apoyan algo antibiblico.
     

    Manolo
    08/03/2017
    12:44 h
    16
     
    "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó"(Génesis 1:27); si me permiten dos comentarios: el que mata a una mujer se mata así mismo es un mal nacido o está endemoniado, según la Biblia se le debe aplicar la pena capital. ¿Qué hombre no ha llorado en el pecho de una mujer recién nacido?. De igual manera es defectuoso considerar/revestir a la mujer como hombre o al hombre como mujer pues Dios hace a cada uno con su género(iguales y complementarios), mora
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Si Lutero, hoy, fuese mujer
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.