PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    25 de noviembre
     

    Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

    No es lo mismo ser un hombre empático que ser un hombre compasivo. Se puede ser empático y no ser compasivo.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 17:03 h
    Recibí flores hoy / jacinta lluch valero (flickr - CC BY-SA 2.0)

    Desgraciadamente un año más celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Cada 25 de noviembre es un grito de luto en el que nos unimos con el propósito de erradicar el dolor al que las víctimas se ven obligadas a sufrir a diario.



    No es lo mismo ser un hombre empático que ser un hombre compasivo. Se puede ser empático y no ser compasivo.



    Los maltratadores conocen bien a las mujeres y saben cuales son las armas más eficaces que deben usar para dañarlas. Gran cantidad de personas saben ponerse en el lugar del otro, pero se quedan sin mover un dedo para mejorar la situación del que sufre, en este caso las mujeres. No las levantan, no las animan, no son capaces de sacarlas del pozo en el que viven, posiblemente, desde la niñez. Los maltratadores son empáticos, no porque sean bondadosos, ni porque deseen ponerse en el lugar de ellas, sino porque conocen el interior de sus mentes, son conscientes de lo que puede causarles dolor y alegría, cuales son los motivos que les producen estos sentimientos y disfrutan viéndolas sufrir. Esas son sus armas más poderosas, interpretar lo positivo y lo negativo dentro de ellas para perseguirlas y actuar conforme a este conocimiento para destruirlas mediante la colocación de múltiples obstáculos en su camino como pueden ser la humillación, los golpes, los insultos, los gritos, las prohibiciones, el impedimento de superación. Han decidido optar por la vía negativa del significado de empatía, no por la del amor que merece todo semejante.



    En la parte contraria colocamos a los compasivos, a los hombres que usan la empatía para mostrar compasión, primero consigo mismo, odiando todo aquello que resulte vil a su persona y, luego, llevándolo a la práctica con ellas para formar un todo en igualdad. Hangartner entiende la compasión como un proceso que se compone de tres partes: La primera, afectiva «Siento lo que tu sientes»; la segunda, cognitiva «Te comprendo», y la tercera, motivacional «Quiero ayudarte»*. Estas tres conforman un todo cuando, entre las personas, reina el respeto y el amor.



    -------------------------------



    *Del libro La Compasión: El Corazón del Mindfulness, Vicente Simón, Ed. Sello.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.