PUBLICIDAD
 
miercoles, 1 de julio de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Correr hasta que te pillen

Dios espera es que descansemos en él y prestemos atención a lo que hemos oído, a lo que está escrito en su Palabra.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 08 DE AGOSTO DE 2014

Michael Johnson en los JJOO de Sydney / jimmyharris (Wikimedia Commons)


«El cinco veces campeón olímpico Michael Johnson devolverá su última medalla de oro conseguida en el relevo de 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 después de que un compañero de equipo admitiera haberse dopado». Ese fue el enunciado de la noticia el día siguiente a que Antonio Pettigrew testificara en el juicio contra el entrenador Trevor Graham y admitiera haber tomado sustancias dopantes desde las clasificatorias estadounidenses de 1996. Su confesión llegó tras las suspensiones a Alvin y Calvin Harrison y Jerome Young, que también fueron integrantes de ese equipo.

No son casos únicos, ¡y no solo ha ocurrido en el mundo del deporte! Cada vez encontramos más personas que devuelven medallas, cargos o dinero cuando comienzan a ser procesados por problemas de corrupción, cohecho, dopaje, delitos económicos, estafas, etc. No es que esté mal que lo reconozcan, ¡todo lo contrario! Lo que me llama la atención es que casi todos lo hacen cuando son descubiertos. Nunca antes.

Yo lo llamo «conducta jurídica». Es decir: todo lo que haces es correcto mientras no te descubran. Cualquier cosa que hagas es válida con tal de que nadie lo sepa. En cuanto hay sospechas y te denuncian, casi todo el mundo se arrepiente. Muy pocos toman sus decisiones de acuerdo a lo que está bien o a lo que está mal. Casi todos intentan engañar, ¡y si nadie se entera mejor! Al final, la mayoría de las personas dejan de vivir de acuerdo a la justicia. Solo acuden a ella cuando son engañados, o cuando son descubiertos.

Dios ya conocía adónde íbamos a llegar con nuestro comportamiento y nuestras excusas, así que dejó escrito: «Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos» (Hebreos 2:1). Es genial la palabra desviarse, porque en el original significa «perder el rumbo»; vivir sin saber adónde ir. La mejor definición de muchas personas en nuestra sociedad.

Y esa señal de alerta, «no sea que perdamos el rumbo», está escrita para todos, creyentes y no creyentes. La mayor parte de la sociedad ya no vive bajo principios cristianos ni le preocupa demasiado lo que es correcto o no. Muchos han perdido el rumbo de una manera definitiva, y lo peor es que no les preocupa demasiado.

Pero esa es una advertencia válida también para los que creen en Dios, porque podemos ir deslizándonos poco a poco (¡casi sin darnos cuenta!) hasta seguir un rumbo equivocado. Podemos desperdiciar meses enteros (¡o años enteros!) de nuestra vida pensando que lo que hacemos es correcto sin vivir la vida que Dios tiene preparada para nosotros. En cierto modo, podemos estar perdiendo el rumbo aunque estemos en el camino correcto.

No se trata de hacer el bien únicamente por temor al castigo. La conducta jurídica no va a transformar la sociedad ni hacerla más justa. El pensar que algo está bien mientras no nos descubran es un engaño infantil. Además, otros pueden estar robándonos sin que nosotros lo sepamos. Lo que Dios espera es que descansemos en él y prestemos atención a lo que hemos oído, a lo que está escrito en su Palabra.

Que cada decisión que tomemos la hagamos en su presencia.No podemos perder el rumbo.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
11/08/2014
14:05 h
1
 
El relativismo, adoptado por esta sociedad, invita a concebir deseos que la moral antes desaconsejaba. La frase, tan certera, de que todo hombre (persona) tiene un precio, acusa de que cualquiera puede corromperse. Y respecto a nosotros, los cristianos, es cierto, Jaime, que no podemos permitirnos ni la más mínima relajación. Cristo nos muestra el camino; Él, 'cordero sin tacha', cumplidor de la Ley. No espera menos de nosotros que nos parezcamos a Él.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Correr hasta que te pillen
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Luz en el túnel del racismo: C. Vidal

Entrevista al escritor e historiador César Vidal sobre la reciente tragedia del asesinato de 9 cristianos evangélicos negros en la Iglesia Emanuel de Charleston (Carolina del Sur).

 
Julián Candón: técnica, arte y fe

Tras varios años trabajando en escenografía, Julián Candón lanza su carrera como actor, contándonos sobre sus proyectos y la forma en la que la fe impulsa su vida profesional.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
El 'Planeta Cuadrado' de Sal150 (Miguel & Rosa)

Entrevista a Miguel Lara y Rosa Burgueda, componentes de la banda musical Sal 150, sobre su CD "Planeta cuadrado"

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘A pesar de mí’, Alex Sampedro

“Tú no has juzgado mi pasado ni mi futuro”, canta Alex Sampedro en el estribillo de su nuevo sencillo.

 
“Tú-vivir-¿cómo?”

David y Estrella son sordos. Vemos cómo viven en familia, su experiencia en el barrio, y la importancia de la fe en su día a día.

 
Videoentrevista: Michael W. Smith

“Me emociona escuchar a la gente cantando tus canciones en sus propios idiomas”, dice el compositor de clásicos como ‘Agnus Dei’ o ‘Above All’.

 
‘El mensajero amado’, David Bea

Una de las canciones del disco ‘El Mensajero Amado’, última producción de David Bea, grabada en Horses Studios.

 
Jaime Fernández: Comunicar a la sociedad con creatividad

Entrevista con Jaime Fernández, tras recibir el Premio Personalidad del Año en el encuentro de ADECE 2015. "Deberíamos introducir más el arte en las iglesias", opina. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.