PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
X. Manuel Suárez
1
 

¿Cómo deberían jurar los ministros?

La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco.

ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 16:34 h
rajoy juramento Mariano Rajoy jura con la Constitución, la Biblia y el crucifijo. / Moncloa, Diego Crespo

Los ministros del nuevo gobierno español acaban de jurar sus cargos; todos, excepto dos, juraron sobre la Biblia, lo que a muchos no les ha parecido apropiado.



Fue interesante ver la Biblia abierta encima de la mesa y observar cómo los ministros iban poniendo la mano izquierda sobre ella para hacer su juramento. Pues fíjense: Abren la Biblia, pero no la leen ¡como se lo digo! Si la leyesen, por ejemplo, en Mateo 5.34-37, se habrían encontrado esto: "No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".



Abren a Biblia, pero no la leen. Pues ¡que la lean! Y que su “sí” sea “sí”: que si en su programa de gobierno aseguran que van a mantener los servicios sociales sin merma, que los mantengan. Y que su “no” sea “no”: que si se comprometen a no subir los impuestos, que no los suban. Y que muestren con regularidad a la ciudadanía cómo cumplen la palabra. La cosa no está en jurar, sino en cumplir: si somos honestos y fiables no precisamos jurar para que confíen en nosotros.



Y reparen en lo que la Biblia muestra a los que tienen el interés de leerla: cuando tu “sí” es “ya veremos” y tu “no” es “depende de la coyuntura”, mal vamos; todo lo que pase del cumplimiento de la palabra dada, de mal procede. La Biblia está mostrando que la salud democrática de una sociedad depende de valores morales sólidamente establecidos.



La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco. Si unos y otros la leyesen, y si revisasen la historia política, descubrirían que la democracia se construyó en la Europa del Norte y en los EEUU con la Biblia en la mano; ahora que se van a cumplir 500 años de la Reforma protestante, será una buena ocasión para recordarlo y sacar provecho.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
05/11/2016
14:00 h
1
 
"La democracia se construyó en los EEUU con la Biblia en la mano" y matando a los indios, nativos y propietarios de aquellas tierras para robárselas . Después , aún siendo creyentes, continuaron matando a los negros... Se ve cómo leían la Biblia, ¿verdad? .. Porque ahora, esos cristianos, bombardean a la población civil siria, iraquí y afgana.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Cómo deberían jurar los ministros?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.