PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    1
     

    ¿Cómo deberían jurar los ministros?

    La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 16:34 h
    rajoy juramento Mariano Rajoy jura con la Constitución, la Biblia y el crucifijo. / Moncloa, Diego Crespo

    Los ministros del nuevo gobierno español acaban de jurar sus cargos; todos, excepto dos, juraron sobre la Biblia, lo que a muchos no les ha parecido apropiado.



    Fue interesante ver la Biblia abierta encima de la mesa y observar cómo los ministros iban poniendo la mano izquierda sobre ella para hacer su juramento. Pues fíjense: Abren la Biblia, pero no la leen ¡como se lo digo! Si la leyesen, por ejemplo, en Mateo 5.34-37, se habrían encontrado esto: "No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".



    Abren a Biblia, pero no la leen. Pues ¡que la lean! Y que su “sí” sea “sí”: que si en su programa de gobierno aseguran que van a mantener los servicios sociales sin merma, que los mantengan. Y que su “no” sea “no”: que si se comprometen a no subir los impuestos, que no los suban. Y que muestren con regularidad a la ciudadanía cómo cumplen la palabra. La cosa no está en jurar, sino en cumplir: si somos honestos y fiables no precisamos jurar para que confíen en nosotros.



    Y reparen en lo que la Biblia muestra a los que tienen el interés de leerla: cuando tu “sí” es “ya veremos” y tu “no” es “depende de la coyuntura”, mal vamos; todo lo que pase del cumplimiento de la palabra dada, de mal procede. La Biblia está mostrando que la salud democrática de una sociedad depende de valores morales sólidamente establecidos.



    La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco. Si unos y otros la leyesen, y si revisasen la historia política, descubrirían que la democracia se construyó en la Europa del Norte y en los EEUU con la Biblia en la mano; ahora que se van a cumplir 500 años de la Reforma protestante, será una buena ocasión para recordarlo y sacar provecho.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    05/11/2016
    14:00 h
    1
     
    "La democracia se construyó en los EEUU con la Biblia en la mano" y matando a los indios, nativos y propietarios de aquellas tierras para robárselas . Después , aún siendo creyentes, continuaron matando a los negros... Se ve cómo leían la Biblia, ¿verdad? .. Porque ahora, esos cristianos, bombardean a la población civil siria, iraquí y afgana.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Cómo deberían jurar los ministros?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.