PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    1
     

    ¿Cómo deberían jurar los ministros?

    La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 16:34 h
    rajoy juramento Mariano Rajoy jura con la Constitución, la Biblia y el crucifijo. / Moncloa, Diego Crespo

    Los ministros del nuevo gobierno español acaban de jurar sus cargos; todos, excepto dos, juraron sobre la Biblia, lo que a muchos no les ha parecido apropiado.



    Fue interesante ver la Biblia abierta encima de la mesa y observar cómo los ministros iban poniendo la mano izquierda sobre ella para hacer su juramento. Pues fíjense: Abren la Biblia, pero no la leen ¡como se lo digo! Si la leyesen, por ejemplo, en Mateo 5.34-37, se habrían encontrado esto: "No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".



    Abren a Biblia, pero no la leen. Pues ¡que la lean! Y que su “sí” sea “sí”: que si en su programa de gobierno aseguran que van a mantener los servicios sociales sin merma, que los mantengan. Y que su “no” sea “no”: que si se comprometen a no subir los impuestos, que no los suban. Y que muestren con regularidad a la ciudadanía cómo cumplen la palabra. La cosa no está en jurar, sino en cumplir: si somos honestos y fiables no precisamos jurar para que confíen en nosotros.



    Y reparen en lo que la Biblia muestra a los que tienen el interés de leerla: cuando tu “sí” es “ya veremos” y tu “no” es “depende de la coyuntura”, mal vamos; todo lo que pase del cumplimiento de la palabra dada, de mal procede. La Biblia está mostrando que la salud democrática de una sociedad depende de valores morales sólidamente establecidos.



    La Biblia es la gran desconocida en España: unos juran sobre ella sin leerla y otros reniegan de ella sin leerla tampoco. Si unos y otros la leyesen, y si revisasen la historia política, descubrirían que la democracia se construyó en la Europa del Norte y en los EEUU con la Biblia en la mano; ahora que se van a cumplir 500 años de la Reforma protestante, será una buena ocasión para recordarlo y sacar provecho.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    05/11/2016
    14:00 h
    1
     
    "La democracia se construyó en los EEUU con la Biblia en la mano" y matando a los indios, nativos y propietarios de aquellas tierras para robárselas . Después , aún siendo creyentes, continuaron matando a los negros... Se ve cómo leían la Biblia, ¿verdad? .. Porque ahora, esos cristianos, bombardean a la población civil siria, iraquí y afgana.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Cómo deberían jurar los ministros?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.