PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Claudia R. de Castellanos
    1
     

    ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?

    Nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país. Por ello nos levantaremos para defenderlos y que sean tenidos en cuenta.

    ACTUALIDAD 31 DE OCTUBRE DE 2016 18:57 h
    pacto cristiano por la paz Miembros del Pacto Cristiano por la Paz, reunidos con el Ministerio de Interior colombiano para trabajar en los nuevos acuerdos de paz, este 30 de octubre. / Pacto Cristiano Por La Paz

    Por estos días se ha cuestionado a los cristianos sobre su posición frente a las propuestas para el nuevo acuerdo de paz, algunos nos tratan de discriminadores y de odio hacia algunos sectores, otros señalan que politizamos la religión, por esto es que a través de este espacio queremos aclarar varios aspectos frente a tantos cuestionamientos.



    Primero con nuestras propuestas y últimos señalamientos no pretendemos discriminar, ni atacar a ningún sector de la población, al contrario como cristianos somos respetuosos de las distintas creencias de las personas, lo que no compartimos es que estas afecten a otros sectores de la sociedad que han trabajado por años por defender principios y valores y que se quieran imponer unos grupos poblacionales sin reconocer a otros. Por esto y para evitar que el acuerdo deje de lado a algunas personas proponemos que dentro del nuevo acuerdo de paz, se incluya a la familia como eje central de reparación y atención, con esto se garantiza la participación de todos los sectores sin ninguna discriminación.



    Segundo, la sociedad, la opinión pública y los medios de comunicación deben reconocer que la iglesia cristiana en Colombia lleva cerca de 150 años trabajando a favor de la reconstrucción del tejido social, a la ayuda de la mujer cabeza de familia, a la viuda, al huérfano, al despojado y en general a gran parte de las víctimas del conflicto, asumiendo en muchas ocasiones responsabilidades que le corresponden al Estado.



    Tercero, la familia ha sido nuestro principal objetivo de trabajo, por eso lo que buscamos es que se les reconozcan sus derechos y se proteja de todas formas que atenten contra ella, no permitiremos que las acciones del Estado la fragmenten, pues es la base de la sociedad que debe ser protegida, por esto en las propuestas para el nuevo acuerdo de paz solicitamos que se le incluya de manera transversal y se le repare. Incluyendo a la familia se tendrán en cuenta a todos los sectores de la sociedad, los derechos son de todos, siempre buscaremos garantizarlos, sin que un derecho de uno atente contra los derechos y la libertad de los demás.



    Por esto y en aras de la defensa de estos, escribimos estas palabras, pues nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país, nos levantaremos para defenderlos y a que sean tenidos en cuenta en medio de las decisiones que ahora le darán un nuevo rumbo a nuestro país.



     



    Claudia Rodríguez de Castellanos.

    Claudia Rodríguez de Castellanos es pastora, abogada y política colombiana, fundadora junto con su esposo, César Castellanos, de la Misión Carismática Internacional en Colombia. Es representante y portavoz del Pacto Cristiano por la Paz.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Óscar Margenet Nadal
    01/11/2016
    04:50 h
    1
     
    Puede leerse que el 'Pacto Cristiano de la Paz' es otra iniciativa de César y Claudia Castellanos. Dueño de una de las asociaciones religiosas más ricas y poderosas de Colombia (como IURD en Brasil) el matrimonio ya está instalado en el poder político. Debemos lamentar que usen la Biblia para fortalecer su extensa organización G12 - de los denunciados 'pactos secretos' similares a los del Opus Dei - y que digan representar a todas las iglesias 'evangélicas' ante el gobierno de Colombia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.