PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Claudia R. de Castellanos
    1
     

    ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?

    Nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país. Por ello nos levantaremos para defenderlos y que sean tenidos en cuenta.

    ACTUALIDAD 31 DE OCTUBRE DE 2016 18:57 h
    pacto cristiano por la paz Miembros del Pacto Cristiano por la Paz, reunidos con el Ministerio de Interior colombiano para trabajar en los nuevos acuerdos de paz, este 30 de octubre. / Pacto Cristiano Por La Paz

    Por estos días se ha cuestionado a los cristianos sobre su posición frente a las propuestas para el nuevo acuerdo de paz, algunos nos tratan de discriminadores y de odio hacia algunos sectores, otros señalan que politizamos la religión, por esto es que a través de este espacio queremos aclarar varios aspectos frente a tantos cuestionamientos.



    Primero con nuestras propuestas y últimos señalamientos no pretendemos discriminar, ni atacar a ningún sector de la población, al contrario como cristianos somos respetuosos de las distintas creencias de las personas, lo que no compartimos es que estas afecten a otros sectores de la sociedad que han trabajado por años por defender principios y valores y que se quieran imponer unos grupos poblacionales sin reconocer a otros. Por esto y para evitar que el acuerdo deje de lado a algunas personas proponemos que dentro del nuevo acuerdo de paz, se incluya a la familia como eje central de reparación y atención, con esto se garantiza la participación de todos los sectores sin ninguna discriminación.



    Segundo, la sociedad, la opinión pública y los medios de comunicación deben reconocer que la iglesia cristiana en Colombia lleva cerca de 150 años trabajando a favor de la reconstrucción del tejido social, a la ayuda de la mujer cabeza de familia, a la viuda, al huérfano, al despojado y en general a gran parte de las víctimas del conflicto, asumiendo en muchas ocasiones responsabilidades que le corresponden al Estado.



    Tercero, la familia ha sido nuestro principal objetivo de trabajo, por eso lo que buscamos es que se les reconozcan sus derechos y se proteja de todas formas que atenten contra ella, no permitiremos que las acciones del Estado la fragmenten, pues es la base de la sociedad que debe ser protegida, por esto en las propuestas para el nuevo acuerdo de paz solicitamos que se le incluya de manera transversal y se le repare. Incluyendo a la familia se tendrán en cuenta a todos los sectores de la sociedad, los derechos son de todos, siempre buscaremos garantizarlos, sin que un derecho de uno atente contra los derechos y la libertad de los demás.



    Por esto y en aras de la defensa de estos, escribimos estas palabras, pues nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país, nos levantaremos para defenderlos y a que sean tenidos en cuenta en medio de las decisiones que ahora le darán un nuevo rumbo a nuestro país.



     



    Claudia Rodríguez de Castellanos.

    Claudia Rodríguez de Castellanos es pastora, abogada y política colombiana, fundadora junto con su esposo, César Castellanos, de la Misión Carismática Internacional en Colombia. Es representante y portavoz del Pacto Cristiano por la Paz.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Óscar Margenet Nadal
    01/11/2016
    04:50 h
    1
     
    Puede leerse que el 'Pacto Cristiano de la Paz' es otra iniciativa de César y Claudia Castellanos. Dueño de una de las asociaciones religiosas más ricas y poderosas de Colombia (como IURD en Brasil) el matrimonio ya está instalado en el poder político. Debemos lamentar que usen la Biblia para fortalecer su extensa organización G12 - de los denunciados 'pactos secretos' similares a los del Opus Dei - y que digan representar a todas las iglesias 'evangélicas' ante el gobierno de Colombia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.