PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Claudia R. de Castellanos
    1
     

    ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?

    Nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país. Por ello nos levantaremos para defenderlos y que sean tenidos en cuenta.

    ACTUALIDAD 31 DE OCTUBRE DE 2016 18:57 h
    pacto cristiano por la paz Miembros del Pacto Cristiano por la Paz, reunidos con el Ministerio de Interior colombiano para trabajar en los nuevos acuerdos de paz, este 30 de octubre. / Pacto Cristiano Por La Paz

    Por estos días se ha cuestionado a los cristianos sobre su posición frente a las propuestas para el nuevo acuerdo de paz, algunos nos tratan de discriminadores y de odio hacia algunos sectores, otros señalan que politizamos la religión, por esto es que a través de este espacio queremos aclarar varios aspectos frente a tantos cuestionamientos.



    Primero con nuestras propuestas y últimos señalamientos no pretendemos discriminar, ni atacar a ningún sector de la población, al contrario como cristianos somos respetuosos de las distintas creencias de las personas, lo que no compartimos es que estas afecten a otros sectores de la sociedad que han trabajado por años por defender principios y valores y que se quieran imponer unos grupos poblacionales sin reconocer a otros. Por esto y para evitar que el acuerdo deje de lado a algunas personas proponemos que dentro del nuevo acuerdo de paz, se incluya a la familia como eje central de reparación y atención, con esto se garantiza la participación de todos los sectores sin ninguna discriminación.



    Segundo, la sociedad, la opinión pública y los medios de comunicación deben reconocer que la iglesia cristiana en Colombia lleva cerca de 150 años trabajando a favor de la reconstrucción del tejido social, a la ayuda de la mujer cabeza de familia, a la viuda, al huérfano, al despojado y en general a gran parte de las víctimas del conflicto, asumiendo en muchas ocasiones responsabilidades que le corresponden al Estado.



    Tercero, la familia ha sido nuestro principal objetivo de trabajo, por eso lo que buscamos es que se les reconozcan sus derechos y se proteja de todas formas que atenten contra ella, no permitiremos que las acciones del Estado la fragmenten, pues es la base de la sociedad que debe ser protegida, por esto en las propuestas para el nuevo acuerdo de paz solicitamos que se le incluya de manera transversal y se le repare. Incluyendo a la familia se tendrán en cuenta a todos los sectores de la sociedad, los derechos son de todos, siempre buscaremos garantizarlos, sin que un derecho de uno atente contra los derechos y la libertad de los demás.



    Por esto y en aras de la defensa de estos, escribimos estas palabras, pues nuestros valores y creencias no pueden desligarse de esta coyuntura que vive nuestro país, nos levantaremos para defenderlos y a que sean tenidos en cuenta en medio de las decisiones que ahora le darán un nuevo rumbo a nuestro país.



     



    Claudia Rodríguez de Castellanos.

    Claudia Rodríguez de Castellanos es pastora, abogada y política colombiana, fundadora junto con su esposo, César Castellanos, de la Misión Carismática Internacional en Colombia. Es representante y portavoz del Pacto Cristiano por la Paz.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Óscar Margenet Nadal
    01/11/2016
    04:50 h
    1
     
    Puede leerse que el 'Pacto Cristiano de la Paz' es otra iniciativa de César y Claudia Castellanos. Dueño de una de las asociaciones religiosas más ricas y poderosas de Colombia (como IURD en Brasil) el matrimonio ya está instalado en el poder político. Debemos lamentar que usen la Biblia para fortalecer su extensa organización G12 - de los denunciados 'pactos secretos' similares a los del Opus Dei - y que digan representar a todas las iglesias 'evangélicas' ante el gobierno de Colombia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué defendemos los cristianos en el nuevo acuerdo de paz?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.