PUBLICIDAD
 
jueves, 2 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sacchi y las formas de ganar

Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 25 DE ABRIL DE 2014

Un hombre esperando / aloshbennet (Flickr - CC BY 2.0)


Puede que uno de los entrernadores italiano más conocidos sea Arrigo Sacchi. Él hizo campeón de Italia y Europa al Milán de los Gullit, Baressi, Van Basten, Rikjaard y otros, y además logró que la selección italiana desarrollase, bajo su mando, uno de los mejores estilos que se recuerdan.

Recientemente declaraba al diario español “El país” que la gran mayoría de los presidentes de los equipos italianos, no querían darle tiempo para formar un equipo que jugase bien. Uno de ellos llegó a decirle: "El partido más genial sería quel que pudiéramos ganar contra un equipo que no para de chutar al larguero, y en el munuto 90 se mete un gol en propia puerta. Lo único importante es ganar de cualquier manera; la paciencia para construir un equipo y un estilo de juego no existe".

Una de las características que más se echan de menos en la sociedad de hoy es la paciencia. Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia. Hace unas docenas de años si una persona que tenía que ir a unos 50 Km de distancia perdía la "diligencia" (coche de caballos) no se preocupaba: al mes siguiente vendría otra. Hoy nos enfadamos si alguien toma nuestro lugar en la fila del supermercado... porque no tenemos paciencia. Lo queremos todo YA.

Mientras tanto, Dios sigue recordándonos la importancia de saber esperar. Muchas veces un buen negocio, una amistad o una buena relación se estropean por falta de paciencia. En otras ocasiones el no saber esperar nos ha llevado a caer en fracasos que nos "remuerden la conciencia” durante años. Otras veces esa misma falta de paciencia nos ha llevado a decir cosas de las que, después, nos hemos arrepentido mil veces. Paciencia, saber esperar, incluso parecen ser palabras que no suenan demasiado bien, pero su importancia es trascendental.

Dios nos enseña que el fruto del Espíritu Santo es: amor, gozo, paz, paciencia... por lo tanto, la única manera de ser paciente es estar controlado por Él. El Espíritu Santo es Dios mismo viviendo dentro de nosotros y, por lo tanto, Él puede enseñarnos a ser pacientes. Muchas veces las circunstancias exteriores son utilizadas por Dios para hacer que aprendamos a saber esperar. De todos es conocido que las situaciones difíciles nos ayudan a esperar y que la tribulación produce paciencia; si en este momento estamos pasando por una situación así, ya sabemos que por lo menos algo bueno va a ocurrir dentro de nosotros: tendremos más paciencia.

Recuerda, la paciencia no aparece cuando la necesitarnos si antes no hemos aprendido a vivir con ella. Sólo quién vive lleno del Espíritu de Dios ha aprendido a esperar su momento, a tener paciencia, a no desesperarse.

Ten paciencia, aguanta hasta el final. El triunfo siempre es de quien sabe esperar.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sacchi y las formas de ganar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La cruz vacía del Gólgota: J. de Segovia y P. Tarquis

Una entrevista al periodista y teólogo José de Segovia,y al médico Pedro Tarquis. La crucifixión de Jesús vista desde la perspectiva médica, teológica e histórica.

 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.