PUBLICIDAD
 
jueves, 25 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Sacchi y las formas de ganar

    Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 25 DE ABRIL DE 2014

    Un hombre esperando / aloshbennet (Flickr - CC BY 2.0)


    Puede que uno de los entrernadores italiano más conocidos sea Arrigo Sacchi. Él hizo campeón de Italia y Europa al Milán de los Gullit, Baressi, Van Basten, Rikjaard y otros, y además logró que la selección italiana desarrollase, bajo su mando, uno de los mejores estilos que se recuerdan.

    Recientemente declaraba al diario español “El país” que la gran mayoría de los presidentes de los equipos italianos, no querían darle tiempo para formar un equipo que jugase bien. Uno de ellos llegó a decirle: "El partido más genial sería quel que pudiéramos ganar contra un equipo que no para de chutar al larguero, y en el munuto 90 se mete un gol en propia puerta. Lo único importante es ganar de cualquier manera; la paciencia para construir un equipo y un estilo de juego no existe".

    Una de las características que más se echan de menos en la sociedad de hoy es la paciencia. Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia. Hace unas docenas de años si una persona que tenía que ir a unos 50 Km de distancia perdía la "diligencia" (coche de caballos) no se preocupaba: al mes siguiente vendría otra. Hoy nos enfadamos si alguien toma nuestro lugar en la fila del supermercado... porque no tenemos paciencia. Lo queremos todo YA.

    Mientras tanto, Dios sigue recordándonos la importancia de saber esperar. Muchas veces un buen negocio, una amistad o una buena relación se estropean por falta de paciencia. En otras ocasiones el no saber esperar nos ha llevado a caer en fracasos que nos "remuerden la conciencia” durante años. Otras veces esa misma falta de paciencia nos ha llevado a decir cosas de las que, después, nos hemos arrepentido mil veces. Paciencia, saber esperar, incluso parecen ser palabras que no suenan demasiado bien, pero su importancia es trascendental.

    Dios nos enseña que el fruto del Espíritu Santo es: amor, gozo, paz, paciencia... por lo tanto, la única manera de ser paciente es estar controlado por Él. El Espíritu Santo es Dios mismo viviendo dentro de nosotros y, por lo tanto, Él puede enseñarnos a ser pacientes. Muchas veces las circunstancias exteriores son utilizadas por Dios para hacer que aprendamos a saber esperar. De todos es conocido que las situaciones difíciles nos ayudan a esperar y que la tribulación produce paciencia; si en este momento estamos pasando por una situación así, ya sabemos que por lo menos algo bueno va a ocurrir dentro de nosotros: tendremos más paciencia.

    Recuerda, la paciencia no aparece cuando la necesitarnos si antes no hemos aprendido a vivir con ella. Sólo quién vive lleno del Espíritu de Dios ha aprendido a esperar su momento, a tener paciencia, a no desesperarse.

    Ten paciencia, aguanta hasta el final. El triunfo siempre es de quien sabe esperar.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sacchi y las formas de ganar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.