PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de agosto de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sacchi y las formas de ganar

Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 25 DE ABRIL DE 2014

Un hombre esperando / aloshbennet (Flickr - CC BY 2.0)


Puede que uno de los entrernadores italiano más conocidos sea Arrigo Sacchi. Él hizo campeón de Italia y Europa al Milán de los Gullit, Baressi, Van Basten, Rikjaard y otros, y además logró que la selección italiana desarrollase, bajo su mando, uno de los mejores estilos que se recuerdan.

Recientemente declaraba al diario español “El país” que la gran mayoría de los presidentes de los equipos italianos, no querían darle tiempo para formar un equipo que jugase bien. Uno de ellos llegó a decirle: "El partido más genial sería quel que pudiéramos ganar contra un equipo que no para de chutar al larguero, y en el munuto 90 se mete un gol en propia puerta. Lo único importante es ganar de cualquier manera; la paciencia para construir un equipo y un estilo de juego no existe".

Una de las características que más se echan de menos en la sociedad de hoy es la paciencia. Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad, tanto que podemos ver la salida del sol más de una docena de veces en un día gracias a los medios de transporte tan rápidos de que disfrutamos, pero no tenemos paciencia. Hace unas docenas de años si una persona que tenía que ir a unos 50 Km de distancia perdía la "diligencia" (coche de caballos) no se preocupaba: al mes siguiente vendría otra. Hoy nos enfadamos si alguien toma nuestro lugar en la fila del supermercado... porque no tenemos paciencia. Lo queremos todo YA.

Mientras tanto, Dios sigue recordándonos la importancia de saber esperar. Muchas veces un buen negocio, una amistad o una buena relación se estropean por falta de paciencia. En otras ocasiones el no saber esperar nos ha llevado a caer en fracasos que nos "remuerden la conciencia” durante años. Otras veces esa misma falta de paciencia nos ha llevado a decir cosas de las que, después, nos hemos arrepentido mil veces. Paciencia, saber esperar, incluso parecen ser palabras que no suenan demasiado bien, pero su importancia es trascendental.

Dios nos enseña que el fruto del Espíritu Santo es: amor, gozo, paz, paciencia... por lo tanto, la única manera de ser paciente es estar controlado por Él. El Espíritu Santo es Dios mismo viviendo dentro de nosotros y, por lo tanto, Él puede enseñarnos a ser pacientes. Muchas veces las circunstancias exteriores son utilizadas por Dios para hacer que aprendamos a saber esperar. De todos es conocido que las situaciones difíciles nos ayudan a esperar y que la tribulación produce paciencia; si en este momento estamos pasando por una situación así, ya sabemos que por lo menos algo bueno va a ocurrir dentro de nosotros: tendremos más paciencia.

Recuerda, la paciencia no aparece cuando la necesitarnos si antes no hemos aprendido a vivir con ella. Sólo quién vive lleno del Espíritu de Dios ha aprendido a esperar su momento, a tener paciencia, a no desesperarse.

Ten paciencia, aguanta hasta el final. El triunfo siempre es de quien sabe esperar.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sacchi y las formas de ganar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Los hijos de pastores -M.C. Lara

La psicóloga Mari Carmen Lara aborda la problemática que sufren y se genera en torno a los hijos de pastores.

 
El Dios de Machado (J. de Segovia)

No practicaba la religión, pero fue un hombre de creencias religiosas personales, En su vida y obra muestra un hombre de fe. ¿Quién es el Dios de Machado? Entrevista a José de Segovia

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Jesús, eres mi vida’, Esperanza de Vida

Nuevo videoclip del grupo español, extraído de su último disco, ‘Fuego’.

 
Edmundo Hernández: la iglesia, familia en espera de invitados

Urge cambiar la idea de la gente nueva que llega a la iglesia, más allá de mera visita. Hay que verles y tratarles como invitados, porque eso es la iglesia: familia en espera de invitados. Se ofrece un librito de ayuda para entender el tema (descargar aquí). 

 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.