No más soledad

Jamás nadie habla con Dios y lo encuentra ocupado: No tengas dudas, para Él eres valioso/a y Él te ama.

24 DE OCTUBRE DE 2016 · 11:31

,

Connie Scott interpretó hace varios años una canción de aquellas que te sacuden el alma. “Is there an orphan in your home?” (“¿Hay un huérfano en tu casa?”). La historia narra la vida de un chico que está solo; no puede hablar con nadie, no puede sentir que sus padres le abrazan y le quieren, no puede escuchar a nadie, no encuentra cariño en su casa. Es un huérfano, a pesar de que sus padres viven con él.

Desconozco la situación de cada uno de los que estáis leyendo esta historia, pero no puedo dejar de haceros la misma pregunta que Connie se hacía en su canción: ¿Hay algún huérfano en tu casa? ¿Algún niño, niña que, a pesar de tenerlo todo, vive completamente solo/sola? ¿Alguien que no encuentra el cariño necesario para seguir adelante? ¿Alguien a quien jamás se le dice nada en cuanto al amor y la importancia de su vida?

Puede que pensemos que todos los que nos rodean tienen todo lo que necesitan, pero muchas veces no es cierto. Busca esas personas a tu alrededor... Incluso aunque no sean de tu familia, porque puede que haya muchos huérfanos en tu trabajo, en tu barrio, en tu ciudad. Personas que desde muy pequeñas jamás se han sentido amadas. Personas que necesitan aprender lo que significa un abrazo de cariño, que alguien una tarde entera escuche la soledad de su corazón.

Quizás puedes argumentar que no es asunto tuyo, pero todos podemos hacer mucho más por la gente que nos rodea, siempre podemos ayudar a sanar la soledad y la desesperación de alguien.

Incluso puede que tú seas una de esas personas. Es increíble ver cuantos “huérfanos” va dejando tirados nuestra sociedad, cuantas personas viven sin tener ninguna ilusión por el mañana. 

Si nadie te escucha, no le dejes lugar a la desesperación: “Dios prepara un hogar para el que está solo”.* Jamás nadie habla con Dios y lo encuentra ocupado: No tengas dudas, para Él eres valioso/a y Él te ama. Jamás alguien se siente solo/a sin que Dios lo sepa y haga todo lo posible por ayudarle.

Y déjame decirte una cosa más: para muchos de nosotros también tienes mucho valor. Me gustaría conocer tu historia y ayudarte. Si hoy te estás sintiendo solo/a, no te desesperes.

Escríbeme. Por favor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - No más soledad