PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    2
     

    Mi hija nigeriana

    Pido al Señor, que llevó nuestras enfermedades y dolores, que se lleve las cicatrices de las heridas y la memoria del dolor de nuestra niña nigeriana y le muestre que para Él y para todos nosotros ella es una piedra preciosa.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 20 DE OCTUBRE DE 2016 19:35 h
    Una de las jóvenes liberadas por Boko Haram, derecha, celebra con sus familiares en Abuja, Nigeria. / Olamikan Gbemiga, AP

    Esa foto me atraviesa, me llega hasta el alma: un padre con los ojos saliéndose de la cara, envolviendo a su esposa y a su hija, las dos llorando de gozo. La chica es una de las estudiantes de Chibok, en Nigeria, raptadas por la banda demoníaca de Boko Haram, y ahora liberadas.



    Recorro, con el corazón temblando, los ojos del padre, su mano que las aprieta a las dos sin querer soltarlas nunca, el lloro a gritos de su madre, que llega hasta el cielo, el llanto suave de la chica, que abraza con una mano el cuello de mamá; y al seguir leyendo la foto veo en su otra mano algo que me sacude: un Nuevo Testamento.



    Y detrás de ese librito veo los calurosos domingos en la escuela dominical aprendiendo historias de del arca de Noé, del maná en el desierto, del rey David, de Jesús caminando junto al mar de Galilea; veo el día en que se sintió oveja perdida y percibió la mirada del Señor mirándola a ella, a ella solita; veo el día feliz en el que entregó su preciosa vida a Jesús, el día en el que todo se hizo nuevo y sintió que el mundo le pertenecía porque su Padre Dios lo había ganado para ella; y la veo consolar sus emociones de adolescente en los Salmos, al final de ese librito de los Gedeones. Ese librito, abierto cada mañana, fue cerrado un día de abril por unos descerebrados poseídos por el diablo, que la arrancaron del colegio para llevársela a la jungla de dolor y muerte.



    Esa niña podía ser mi hija; esa niña ¡es ciertamente mi hija! hija de mis hermanos, mi hija. Lloro por ella, por su dolor injusto, por su adolescencia secuestrada, por sus estrellas robadas. Y me lleno de indignación que me revienta por los poros y hago mío el clamor de los hermanos del Apocalipsis: “¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.



    Veo en mi niña nigeriana repetirse la historia de Tamar y Betsabé, la misma de Jesús: la historia del incomprensible sufrimiento injusto. Y pido al Señor que la acompañe a abrir otra vez su Biblia y leerla con nuevos ojos, para quizás comprender esas historias con más lucidez que yo y que así le traigan cura para su corazoncito. Pido que el Señor le muestre en ese libro que aprieta en su mano que no importa lo que los bestias le hayan hecho, no importa lo que le hayan despreciado, humillado, violentado, no importa lo que ellos piensen de ella, porque ella es una princesa, hija del Rey de la tierra, que la ve y la ama como si fuese la única persona en el mundo.



    Pido al Señor, que llevó nuestras enfermedades y dolores, que se lleve las cicatrices de las heridas y la memoria del dolor de nuestra niña nigeriana y le muestre que para Él y para todos nosotros ella es una piedra preciosa: “Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.” (Is 54.11).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Pablo Quezada S.
    21/10/2016
    19:13 h
    2
     
    Escrito de noble motivación. Acabo de terminar la lectura de dos libros sobre África: “Vagabundo en África” de Martínez Reverte, y “Ébano” de Kapuscinski . Este sentido relato-poema completa una percepción de pesar, constituyendo a su vez un llamado a una oración activa por un área del mundo abandonada y en llamas.
     

    quim
    21/10/2016
    09:28 h
    1
     
    Amén!!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi hija nigeriana
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.