PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    2
     

    Mi hija nigeriana

    Pido al Señor, que llevó nuestras enfermedades y dolores, que se lleve las cicatrices de las heridas y la memoria del dolor de nuestra niña nigeriana y le muestre que para Él y para todos nosotros ella es una piedra preciosa.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 20 DE OCTUBRE DE 2016 19:35 h
    Una de las jóvenes liberadas por Boko Haram, derecha, celebra con sus familiares en Abuja, Nigeria. / Olamikan Gbemiga, AP

    Esa foto me atraviesa, me llega hasta el alma: un padre con los ojos saliéndose de la cara, envolviendo a su esposa y a su hija, las dos llorando de gozo. La chica es una de las estudiantes de Chibok, en Nigeria, raptadas por la banda demoníaca de Boko Haram, y ahora liberadas.



    Recorro, con el corazón temblando, los ojos del padre, su mano que las aprieta a las dos sin querer soltarlas nunca, el lloro a gritos de su madre, que llega hasta el cielo, el llanto suave de la chica, que abraza con una mano el cuello de mamá; y al seguir leyendo la foto veo en su otra mano algo que me sacude: un Nuevo Testamento.



    Y detrás de ese librito veo los calurosos domingos en la escuela dominical aprendiendo historias de del arca de Noé, del maná en el desierto, del rey David, de Jesús caminando junto al mar de Galilea; veo el día en que se sintió oveja perdida y percibió la mirada del Señor mirándola a ella, a ella solita; veo el día feliz en el que entregó su preciosa vida a Jesús, el día en el que todo se hizo nuevo y sintió que el mundo le pertenecía porque su Padre Dios lo había ganado para ella; y la veo consolar sus emociones de adolescente en los Salmos, al final de ese librito de los Gedeones. Ese librito, abierto cada mañana, fue cerrado un día de abril por unos descerebrados poseídos por el diablo, que la arrancaron del colegio para llevársela a la jungla de dolor y muerte.



    Esa niña podía ser mi hija; esa niña ¡es ciertamente mi hija! hija de mis hermanos, mi hija. Lloro por ella, por su dolor injusto, por su adolescencia secuestrada, por sus estrellas robadas. Y me lleno de indignación que me revienta por los poros y hago mío el clamor de los hermanos del Apocalipsis: “¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.



    Veo en mi niña nigeriana repetirse la historia de Tamar y Betsabé, la misma de Jesús: la historia del incomprensible sufrimiento injusto. Y pido al Señor que la acompañe a abrir otra vez su Biblia y leerla con nuevos ojos, para quizás comprender esas historias con más lucidez que yo y que así le traigan cura para su corazoncito. Pido que el Señor le muestre en ese libro que aprieta en su mano que no importa lo que los bestias le hayan hecho, no importa lo que le hayan despreciado, humillado, violentado, no importa lo que ellos piensen de ella, porque ella es una princesa, hija del Rey de la tierra, que la ve y la ama como si fuese la única persona en el mundo.



    Pido al Señor, que llevó nuestras enfermedades y dolores, que se lleve las cicatrices de las heridas y la memoria del dolor de nuestra niña nigeriana y le muestre que para Él y para todos nosotros ella es una piedra preciosa: “Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.” (Is 54.11).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Pablo Quezada S.
    21/10/2016
    19:13 h
    2
     
    Escrito de noble motivación. Acabo de terminar la lectura de dos libros sobre África: “Vagabundo en África” de Martínez Reverte, y “Ébano” de Kapuscinski . Este sentido relato-poema completa una percepción de pesar, constituyendo a su vez un llamado a una oración activa por un área del mundo abandonada y en llamas.
     

    quim
    21/10/2016
    09:28 h
    1
     
    Amén!!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi hija nigeriana
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.