PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Libre!

    El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 17 DE MARZO DE 2017 17:33 h
    Foto: Pixabay.

    Hasta hoy es la prórroga más famosa de toda la historia de los mundiales de fútbol. Durante las semifinales del campeonato celebrado en México en 1970, Alemania e Italia lucharon de manera extraordinaria durante los treinta minutos para decidir quién acompañaría a Brasil en la final. El partido había terminado con empate a un gol, y la secuencia de los goles de la prórroga fue: Muller, 1-2 en el 95, Burgnich 2-2 en el 98, Riva 3-2 en el 104; Muller 3-3 en el 110 y Rivera 4-3 en el 111 para sellar la clasificación italiana. Más tarde se supo que en una cárcel mexicana 23 presos se fugaron porque todos los vigilantes estaban viendo el partido por televisión. Ganaron su libertad por un pequeño despiste. 



    Libertad, el sueño anhelado por todos desde que nacemos. Muchos han dado su vida por ella, y de hecho disfrutamos de libertades individuales debido al gran precio que otros pagaron. La libertad es uno de los bienes más importantes para todos. 



    El problema es que vivir en libertad y poder tomar decisiones no es la panacea para todo lo que nos sucede. Incluso viviendo en un país libre, seguimos sintiéndonos frustrados muchas veces. Siempre nos encontramos condicionados por alguna circunstancia o alguna persona. Es imposible disfrutar de una libertad total. Por poner un ejemplo muy simple, si en estos días estás pensando en ir de vacaciones a algún lugar, siempre estarás limitado por el dinero que tienes, las posibilidades de viajar, la ocupación del lugar… y en último caso, la salud, porque aunque puedas ir adonde quieras, nadie puede librarte de cualquier pequeño virus el día antes de salir. (¡Es solo un ejemplo, no te preocupes por eso y disfruta! ¿Vale?). 



    No podemos tomar las decisiones que queremos porque estamos limitados. Nuestros límites son físicos, sociales, morales y espirituales. No podemos romper los límites físicos porque sabemos que nuestro cuerpo va a pagarlo. Tampoco los sociales, porque existen leyes que limitan la libertad de cada uno, para que todos puedan alcanzar el mismo grado de libertad. Tampoco podemos sobrepasar los límites morales aunque muchos lo intentan. ¡Las consecuencias siempre caen sobre nosotros, aunque no lo creamos! 



    Si rechazamos a Dios, nuestra vida espiritual se muere. Algunos piensan que lejos de él nadie podrá pedirle cuentas de lo que está haciendo, y eso es un error. Piensan en Dios solo en términos de un supuesto policía cósmico, perdiendo al Creador como la fuente de la vida y la libertad. El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe. Negar Dios jamás implica que él desaparezca



    «Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres» (Juan 8:36), dijo el Señor Jesús. Él ofrece una libertad absoluta, total. Comienza desde lo espiritual y recorre cada rincón de nuestra vida. Es la libertad que vence al miedo, la inseguridad, el dolor o la esclavitud interior y exterior. Es la libertad real, porque está íntimamente ligada a una vida que no tiene fin. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Libre!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.