PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Libre!

    El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 17 DE MARZO DE 2017 17:33 h
    Foto: Pixabay.

    Hasta hoy es la prórroga más famosa de toda la historia de los mundiales de fútbol. Durante las semifinales del campeonato celebrado en México en 1970, Alemania e Italia lucharon de manera extraordinaria durante los treinta minutos para decidir quién acompañaría a Brasil en la final. El partido había terminado con empate a un gol, y la secuencia de los goles de la prórroga fue: Muller, 1-2 en el 95, Burgnich 2-2 en el 98, Riva 3-2 en el 104; Muller 3-3 en el 110 y Rivera 4-3 en el 111 para sellar la clasificación italiana. Más tarde se supo que en una cárcel mexicana 23 presos se fugaron porque todos los vigilantes estaban viendo el partido por televisión. Ganaron su libertad por un pequeño despiste. 



    Libertad, el sueño anhelado por todos desde que nacemos. Muchos han dado su vida por ella, y de hecho disfrutamos de libertades individuales debido al gran precio que otros pagaron. La libertad es uno de los bienes más importantes para todos. 



    El problema es que vivir en libertad y poder tomar decisiones no es la panacea para todo lo que nos sucede. Incluso viviendo en un país libre, seguimos sintiéndonos frustrados muchas veces. Siempre nos encontramos condicionados por alguna circunstancia o alguna persona. Es imposible disfrutar de una libertad total. Por poner un ejemplo muy simple, si en estos días estás pensando en ir de vacaciones a algún lugar, siempre estarás limitado por el dinero que tienes, las posibilidades de viajar, la ocupación del lugar… y en último caso, la salud, porque aunque puedas ir adonde quieras, nadie puede librarte de cualquier pequeño virus el día antes de salir. (¡Es solo un ejemplo, no te preocupes por eso y disfruta! ¿Vale?). 



    No podemos tomar las decisiones que queremos porque estamos limitados. Nuestros límites son físicos, sociales, morales y espirituales. No podemos romper los límites físicos porque sabemos que nuestro cuerpo va a pagarlo. Tampoco los sociales, porque existen leyes que limitan la libertad de cada uno, para que todos puedan alcanzar el mismo grado de libertad. Tampoco podemos sobrepasar los límites morales aunque muchos lo intentan. ¡Las consecuencias siempre caen sobre nosotros, aunque no lo creamos! 



    Si rechazamos a Dios, nuestra vida espiritual se muere. Algunos piensan que lejos de él nadie podrá pedirle cuentas de lo que está haciendo, y eso es un error. Piensan en Dios solo en términos de un supuesto policía cósmico, perdiendo al Creador como la fuente de la vida y la libertad. El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe. Negar Dios jamás implica que él desaparezca



    «Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres» (Juan 8:36), dijo el Señor Jesús. Él ofrece una libertad absoluta, total. Comienza desde lo espiritual y recorre cada rincón de nuestra vida. Es la libertad que vence al miedo, la inseguridad, el dolor o la esclavitud interior y exterior. Es la libertad real, porque está íntimamente ligada a una vida que no tiene fin. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Libre!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.