PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Libre!

    El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 17 DE MARZO DE 2017 17:33 h
    Foto: Pixabay.

    Hasta hoy es la prórroga más famosa de toda la historia de los mundiales de fútbol. Durante las semifinales del campeonato celebrado en México en 1970, Alemania e Italia lucharon de manera extraordinaria durante los treinta minutos para decidir quién acompañaría a Brasil en la final. El partido había terminado con empate a un gol, y la secuencia de los goles de la prórroga fue: Muller, 1-2 en el 95, Burgnich 2-2 en el 98, Riva 3-2 en el 104; Muller 3-3 en el 110 y Rivera 4-3 en el 111 para sellar la clasificación italiana. Más tarde se supo que en una cárcel mexicana 23 presos se fugaron porque todos los vigilantes estaban viendo el partido por televisión. Ganaron su libertad por un pequeño despiste. 



    Libertad, el sueño anhelado por todos desde que nacemos. Muchos han dado su vida por ella, y de hecho disfrutamos de libertades individuales debido al gran precio que otros pagaron. La libertad es uno de los bienes más importantes para todos. 



    El problema es que vivir en libertad y poder tomar decisiones no es la panacea para todo lo que nos sucede. Incluso viviendo en un país libre, seguimos sintiéndonos frustrados muchas veces. Siempre nos encontramos condicionados por alguna circunstancia o alguna persona. Es imposible disfrutar de una libertad total. Por poner un ejemplo muy simple, si en estos días estás pensando en ir de vacaciones a algún lugar, siempre estarás limitado por el dinero que tienes, las posibilidades de viajar, la ocupación del lugar… y en último caso, la salud, porque aunque puedas ir adonde quieras, nadie puede librarte de cualquier pequeño virus el día antes de salir. (¡Es solo un ejemplo, no te preocupes por eso y disfruta! ¿Vale?). 



    No podemos tomar las decisiones que queremos porque estamos limitados. Nuestros límites son físicos, sociales, morales y espirituales. No podemos romper los límites físicos porque sabemos que nuestro cuerpo va a pagarlo. Tampoco los sociales, porque existen leyes que limitan la libertad de cada uno, para que todos puedan alcanzar el mismo grado de libertad. Tampoco podemos sobrepasar los límites morales aunque muchos lo intentan. ¡Las consecuencias siempre caen sobre nosotros, aunque no lo creamos! 



    Si rechazamos a Dios, nuestra vida espiritual se muere. Algunos piensan que lejos de él nadie podrá pedirle cuentas de lo que está haciendo, y eso es un error. Piensan en Dios solo en términos de un supuesto policía cósmico, perdiendo al Creador como la fuente de la vida y la libertad. El hombre que cree que sin Dios puede ser libre, está razonando de la misma manera que el que se lanza desde un rascacielos al vacío después de convencerse a sí mismo que la ley de la gravedad no existe. Negar Dios jamás implica que él desaparezca



    «Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres» (Juan 8:36), dijo el Señor Jesús. Él ofrece una libertad absoluta, total. Comienza desde lo espiritual y recorre cada rincón de nuestra vida. Es la libertad que vence al miedo, la inseguridad, el dolor o la esclavitud interior y exterior. Es la libertad real, porque está íntimamente ligada a una vida que no tiene fin. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Libre!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.