PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Los héroes de Carros de Fuego

    Los héroes de Dios son personas muy diferentes a lo que nosotros pensamos.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 24 DE FEBRERO DE 2014

    Secuencia de la película 'Carros de Fuego'.


    La película Carros de Fuego fue galardonada con cuatro Oscar de la Academia de Hollywood. Narraba la historia de dos corredores británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las motivaciones de los dos eran muy diferentes: Harold corría para ganar, mientras que Eric decía una y otra vez: «Dios me ha hecho rápido y cuando corro le complazco». Los dos llegaron a ser campeones olímpicos, pero Eric renunció a todo al volver a su Escocia natal para partir como misionero a China. Murió allí, y toda Europa le lloró.

    Héroes, personas extraordinarias. Todos los identificamos de inmediato, y en cierta manera a todos nos gustaría vivir como ellos. Déjame decirte que los héroes de Dios son personas muy diferentes a lo que nosotros pensamos. Nuestros héroes son triunfadores y ricos, poderosos y conocidos; fuertes y extraordinarios; elegidos por el destino para ocupar pedestales sociales.

    Los héroes de Dios tienen otras cualidades: «Por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra» (Hebreos 11:33-38).


    La Palabra de Dios dice más adelante que el mundo no era digno de ellos. Una frase curiosa, porque mientras muchos se empeñan en ser famosos «en el mundo», el Dios eterno nos enseña que los verdaderos héroes no tienen su lugar aquí. Sobrepasan con mucho las expectativas que las personas tienen de ellos. No son de este mundo, viven en la eternidad. Juan Bunyan puede representarnos a todos. El famoso escritor y predicador terminó su obra maestra El progreso del peregrino cuando estaba en la cárcel de Oxford. Las palabras que el fiscal pronunció al condenarlo a muerte por predicar el evangelio están escritas en una estatua que ha sido dedicada en su honor en la ciudad en la que nació: «Por fin hemos terminado con este pensador y su causa. Ya no nos volverá a molestar, porque su nombre, encerrado en prisión igual que él, pasará al olvido. Hemos terminado con él para toda la eternidad».


    El sentido del humor de Dios se entremezcla con lo que algunos llaman «la ironía de la historia» por no comprender que Dios está detrás de todo lo que ocurre. Millones de personas han leído su libro y han llegado a la eternidad guiados por su escritor.
Lo que hace a un héroe es la dependencia de Dios. «Voy a hacer que mis palabras sean en tu boca como fuego» (Jeremías 5:14). Esa es una promesa de Dios para todos los que creemos en él. Solo Dios sabe lo que puede hacer en tu vida; no desistas, porque eres un héroe para él.


    No venimos aquí para entretenernos sino para cambiar la historia.
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jaime Fernández Garrido
    02/04/2014
    17:45 h
    2
     
    Muchas gracias Ricardo! UN abrazo muy fuerte desde Galicia! Dios te cuida siempre!
     

    Ricardo García
    04/03/2014
    14:14 h
    1
     
    Que excelente aporte, en verdad que los heroes de Dios no son como pensamos, Dios le bendiga grandemente por su trabajo. Me ha dado una lectura que necesitaba el dia de hoy. Saludos desde México.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los héroes de Carros de Fuego
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.