PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Los héroes de Carros de Fuego

    Los héroes de Dios son personas muy diferentes a lo que nosotros pensamos.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 24 DE FEBRERO DE 2014

    Secuencia de la película 'Carros de Fuego'.


    La película Carros de Fuego fue galardonada con cuatro Oscar de la Academia de Hollywood. Narraba la historia de dos corredores británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las motivaciones de los dos eran muy diferentes: Harold corría para ganar, mientras que Eric decía una y otra vez: «Dios me ha hecho rápido y cuando corro le complazco». Los dos llegaron a ser campeones olímpicos, pero Eric renunció a todo al volver a su Escocia natal para partir como misionero a China. Murió allí, y toda Europa le lloró.

    Héroes, personas extraordinarias. Todos los identificamos de inmediato, y en cierta manera a todos nos gustaría vivir como ellos. Déjame decirte que los héroes de Dios son personas muy diferentes a lo que nosotros pensamos. Nuestros héroes son triunfadores y ricos, poderosos y conocidos; fuertes y extraordinarios; elegidos por el destino para ocupar pedestales sociales.

    Los héroes de Dios tienen otras cualidades: «Por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra» (Hebreos 11:33-38).


    La Palabra de Dios dice más adelante que el mundo no era digno de ellos. Una frase curiosa, porque mientras muchos se empeñan en ser famosos «en el mundo», el Dios eterno nos enseña que los verdaderos héroes no tienen su lugar aquí. Sobrepasan con mucho las expectativas que las personas tienen de ellos. No son de este mundo, viven en la eternidad. Juan Bunyan puede representarnos a todos. El famoso escritor y predicador terminó su obra maestra El progreso del peregrino cuando estaba en la cárcel de Oxford. Las palabras que el fiscal pronunció al condenarlo a muerte por predicar el evangelio están escritas en una estatua que ha sido dedicada en su honor en la ciudad en la que nació: «Por fin hemos terminado con este pensador y su causa. Ya no nos volverá a molestar, porque su nombre, encerrado en prisión igual que él, pasará al olvido. Hemos terminado con él para toda la eternidad».


    El sentido del humor de Dios se entremezcla con lo que algunos llaman «la ironía de la historia» por no comprender que Dios está detrás de todo lo que ocurre. Millones de personas han leído su libro y han llegado a la eternidad guiados por su escritor.
Lo que hace a un héroe es la dependencia de Dios. «Voy a hacer que mis palabras sean en tu boca como fuego» (Jeremías 5:14). Esa es una promesa de Dios para todos los que creemos en él. Solo Dios sabe lo que puede hacer en tu vida; no desistas, porque eres un héroe para él.


    No venimos aquí para entretenernos sino para cambiar la historia.
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jaime Fernández Garrido
    02/04/2014
    17:45 h
    2
     
    Muchas gracias Ricardo! UN abrazo muy fuerte desde Galicia! Dios te cuida siempre!
     

    Ricardo García
    04/03/2014
    14:14 h
    1
     
    Que excelente aporte, en verdad que los heroes de Dios no son como pensamos, Dios le bendiga grandemente por su trabajo. Me ha dado una lectura que necesitaba el dia de hoy. Saludos desde México.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los héroes de Carros de Fuego
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.