PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Thomas Bucher
1
 

¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!

Europa está en un punto muy importante de su historia y la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.

ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola 10 DE OCTUBRE DE 2016 13:05 h
refugiados en alemania Manifestación a favor de los refugiados. / Michaël Torfs

¿Has experimentado alguna vez alivio cuando un invitado por fin se iba? Nada iba mal, solo que ya habías tenido suficiente. Sentiste que tendrías que tratar con cuestiones en un nivel mucho más profundo del que estabas emocionalmente preparado. Y por eso dijiste, con mucho gusto, “Adiós”.



¿Has pensado seriamente en la idea de que los migrantes refugiados se van a quedar en Europa, en tu país, en tu ciudad, en tu pueblo? ¿Has contemplado lo que realmente significa o es que muy en el fondo todavía piensas y hasta estás esperando que se vayan otra vez?



 



MUCHOS CRISTIANOS



Hay muchos cristianos entre los refugiados que han llegado.



De iglesias cristianas: Sólo quieren adorar como lo hacen normalmente y no quieren tener mucha interacción.



De un trasfondo evangélico: Tal vez quieran tener sus propias iglesias pero es posible que sus jóvenes se integren mucho más rápido. ¿Estás preparado para recibirlos?



Nuevos convertidos: Incluso la prensa sensacionalista está publicando el hecho de que muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo. A través de nuestros contactos sabemos de muchas iglesias donde los nuevos convertidos migrantes superan el número de la congregación local. No siempre tienen que ser tan dramático. Sabemos que si damos la bienvenida a los cristianos migrantes sin duda nos esperan tensiones. Eso no tiene que ser malo. De hecho, tal vez nos encontremos con tensiones que desafían positivamente nuestro status quo. ¿Estás preparado para tratar con estas dificultades? ¿Sabes dónde puedes acudir para recibir ayuda?



Y estoy seguro de que te has encontrado con el prejuicio y el miedo en tu congregación. Eso también es normal, porque lo que es extraño y diferente a nosotros nos puede producir ansiedad. ¿Le das a esto la atención necesaria?



 



MUCHOS MUSULMANES



Muchos de los solicitantes de asilo son musulmanes. ¿Estás considerando interactuar con ellos? Un amigo mío tiene un objetivo: que cada cristiano europeo tenga un amigo musulmán. Tengo que admitir que aún tengo que unirme al club. Muchos de los musulmanes estarían encantados de ser nuestros amigos. Sólo son personas normales e incluso son mucho más abiertos a las personas que muchas culturas europeas.



 



EUROPA EN LA ENCRUCIJADA



Creo que Europa está en un punto muy importante de su historia y que la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.



¿Vamos a involucrarnos activamente como iglesia en integrar a los que llegan? ¿Vamos a alcanzarlos con el amor de Cristo y ser el bálsamo de las heridas de los que sufren? ¿Vamos a ayudarles a integrarse aquí? ¿O vamos a ser de los que esperan que se vayan otra vez y que nos dejen en paz o al menos que se queden en sus pequeños guetos?



Te invito a que marques la diferencia. Va a ser un proyecto a largo plazo. Pero valdrá la pena. Y algo me dice que en algún momento vamos a escuchar un voz que dirá: En verdad os digo que todo lo que hicieron por uno de los hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.



 



Thomas Bucher es secretario general de la Alianza Evangélica Europea. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
10/10/2016
17:44 h
1
 
Los problemas de Europa son de índole sociopolítica. ¿Qué proyecto tienen los cristianos bíblicos- no uso “evangélicos” por la desintegración programada del término- para constituirse en parte de la solución y no del gran problema que se cierne sobre nuestras cabezas? De partida: identidad, luego gobernabilidad e integración (la paz de la ciudad de Jer.29:7). Nuestra ausencia consciente y anti-bíblicamente fundamentada nos hace progresivamente irrelevantes, y no hablo de la iglesia-institución.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.