PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Thomas Bucher
    1
     

    ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!

    Europa está en un punto muy importante de su historia y la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.

    ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola 10 DE OCTUBRE DE 2016 13:05 h
    refugiados en alemania Manifestación a favor de los refugiados. / Michaël Torfs

    ¿Has experimentado alguna vez alivio cuando un invitado por fin se iba? Nada iba mal, solo que ya habías tenido suficiente. Sentiste que tendrías que tratar con cuestiones en un nivel mucho más profundo del que estabas emocionalmente preparado. Y por eso dijiste, con mucho gusto, “Adiós”.



    ¿Has pensado seriamente en la idea de que los migrantes refugiados se van a quedar en Europa, en tu país, en tu ciudad, en tu pueblo? ¿Has contemplado lo que realmente significa o es que muy en el fondo todavía piensas y hasta estás esperando que se vayan otra vez?



     



    MUCHOS CRISTIANOS



    Hay muchos cristianos entre los refugiados que han llegado.



    De iglesias cristianas: Sólo quieren adorar como lo hacen normalmente y no quieren tener mucha interacción.



    De un trasfondo evangélico: Tal vez quieran tener sus propias iglesias pero es posible que sus jóvenes se integren mucho más rápido. ¿Estás preparado para recibirlos?



    Nuevos convertidos: Incluso la prensa sensacionalista está publicando el hecho de que muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo. A través de nuestros contactos sabemos de muchas iglesias donde los nuevos convertidos migrantes superan el número de la congregación local. No siempre tienen que ser tan dramático. Sabemos que si damos la bienvenida a los cristianos migrantes sin duda nos esperan tensiones. Eso no tiene que ser malo. De hecho, tal vez nos encontremos con tensiones que desafían positivamente nuestro status quo. ¿Estás preparado para tratar con estas dificultades? ¿Sabes dónde puedes acudir para recibir ayuda?



    Y estoy seguro de que te has encontrado con el prejuicio y el miedo en tu congregación. Eso también es normal, porque lo que es extraño y diferente a nosotros nos puede producir ansiedad. ¿Le das a esto la atención necesaria?



     



    MUCHOS MUSULMANES



    Muchos de los solicitantes de asilo son musulmanes. ¿Estás considerando interactuar con ellos? Un amigo mío tiene un objetivo: que cada cristiano europeo tenga un amigo musulmán. Tengo que admitir que aún tengo que unirme al club. Muchos de los musulmanes estarían encantados de ser nuestros amigos. Sólo son personas normales e incluso son mucho más abiertos a las personas que muchas culturas europeas.



     



    EUROPA EN LA ENCRUCIJADA



    Creo que Europa está en un punto muy importante de su historia y que la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.



    ¿Vamos a involucrarnos activamente como iglesia en integrar a los que llegan? ¿Vamos a alcanzarlos con el amor de Cristo y ser el bálsamo de las heridas de los que sufren? ¿Vamos a ayudarles a integrarse aquí? ¿O vamos a ser de los que esperan que se vayan otra vez y que nos dejen en paz o al menos que se queden en sus pequeños guetos?



    Te invito a que marques la diferencia. Va a ser un proyecto a largo plazo. Pero valdrá la pena. Y algo me dice que en algún momento vamos a escuchar un voz que dirá: En verdad os digo que todo lo que hicieron por uno de los hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.



     



    Thomas Bucher es secretario general de la Alianza Evangélica Europea. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Director pais7.org
    10/10/2016
    17:44 h
    1
     
    Los problemas de Europa son de índole sociopolítica. ¿Qué proyecto tienen los cristianos bíblicos- no uso “evangélicos” por la desintegración programada del término- para constituirse en parte de la solución y no del gran problema que se cierne sobre nuestras cabezas? De partida: identidad, luego gobernabilidad e integración (la paz de la ciudad de Jer.29:7). Nuestra ausencia consciente y anti-bíblicamente fundamentada nos hace progresivamente irrelevantes, y no hablo de la iglesia-institución.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.