PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Thomas Bucher
    1
     

    ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!

    Europa está en un punto muy importante de su historia y la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.

    ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola 10 DE OCTUBRE DE 2016 13:05 h
    refugiados en alemania Manifestación a favor de los refugiados. / Michaël Torfs

    ¿Has experimentado alguna vez alivio cuando un invitado por fin se iba? Nada iba mal, solo que ya habías tenido suficiente. Sentiste que tendrías que tratar con cuestiones en un nivel mucho más profundo del que estabas emocionalmente preparado. Y por eso dijiste, con mucho gusto, “Adiós”.



    ¿Has pensado seriamente en la idea de que los migrantes refugiados se van a quedar en Europa, en tu país, en tu ciudad, en tu pueblo? ¿Has contemplado lo que realmente significa o es que muy en el fondo todavía piensas y hasta estás esperando que se vayan otra vez?



     



    MUCHOS CRISTIANOS



    Hay muchos cristianos entre los refugiados que han llegado.



    De iglesias cristianas: Sólo quieren adorar como lo hacen normalmente y no quieren tener mucha interacción.



    De un trasfondo evangélico: Tal vez quieran tener sus propias iglesias pero es posible que sus jóvenes se integren mucho más rápido. ¿Estás preparado para recibirlos?



    Nuevos convertidos: Incluso la prensa sensacionalista está publicando el hecho de que muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo. A través de nuestros contactos sabemos de muchas iglesias donde los nuevos convertidos migrantes superan el número de la congregación local. No siempre tienen que ser tan dramático. Sabemos que si damos la bienvenida a los cristianos migrantes sin duda nos esperan tensiones. Eso no tiene que ser malo. De hecho, tal vez nos encontremos con tensiones que desafían positivamente nuestro status quo. ¿Estás preparado para tratar con estas dificultades? ¿Sabes dónde puedes acudir para recibir ayuda?



    Y estoy seguro de que te has encontrado con el prejuicio y el miedo en tu congregación. Eso también es normal, porque lo que es extraño y diferente a nosotros nos puede producir ansiedad. ¿Le das a esto la atención necesaria?



     



    MUCHOS MUSULMANES



    Muchos de los solicitantes de asilo son musulmanes. ¿Estás considerando interactuar con ellos? Un amigo mío tiene un objetivo: que cada cristiano europeo tenga un amigo musulmán. Tengo que admitir que aún tengo que unirme al club. Muchos de los musulmanes estarían encantados de ser nuestros amigos. Sólo son personas normales e incluso son mucho más abiertos a las personas que muchas culturas europeas.



     



    EUROPA EN LA ENCRUCIJADA



    Creo que Europa está en un punto muy importante de su historia y que la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.



    ¿Vamos a involucrarnos activamente como iglesia en integrar a los que llegan? ¿Vamos a alcanzarlos con el amor de Cristo y ser el bálsamo de las heridas de los que sufren? ¿Vamos a ayudarles a integrarse aquí? ¿O vamos a ser de los que esperan que se vayan otra vez y que nos dejen en paz o al menos que se queden en sus pequeños guetos?



    Te invito a que marques la diferencia. Va a ser un proyecto a largo plazo. Pero valdrá la pena. Y algo me dice que en algún momento vamos a escuchar un voz que dirá: En verdad os digo que todo lo que hicieron por uno de los hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.



     



    Thomas Bucher es secretario general de la Alianza Evangélica Europea. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Director pais7.org
    10/10/2016
    17:44 h
    1
     
    Los problemas de Europa son de índole sociopolítica. ¿Qué proyecto tienen los cristianos bíblicos- no uso “evangélicos” por la desintegración programada del término- para constituirse en parte de la solución y no del gran problema que se cierne sobre nuestras cabezas? De partida: identidad, luego gobernabilidad e integración (la paz de la ciudad de Jer.29:7). Nuestra ausencia consciente y anti-bíblicamente fundamentada nos hace progresivamente irrelevantes, y no hablo de la iglesia-institución.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.