PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Thomas Bucher
    1
     

    ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!

    Europa está en un punto muy importante de su historia y la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.

    ACTUALIDAD FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola 10 DE OCTUBRE DE 2016 13:05 h
    refugiados en alemania Manifestación a favor de los refugiados. / Michaël Torfs

    ¿Has experimentado alguna vez alivio cuando un invitado por fin se iba? Nada iba mal, solo que ya habías tenido suficiente. Sentiste que tendrías que tratar con cuestiones en un nivel mucho más profundo del que estabas emocionalmente preparado. Y por eso dijiste, con mucho gusto, “Adiós”.



    ¿Has pensado seriamente en la idea de que los migrantes refugiados se van a quedar en Europa, en tu país, en tu ciudad, en tu pueblo? ¿Has contemplado lo que realmente significa o es que muy en el fondo todavía piensas y hasta estás esperando que se vayan otra vez?



     



    MUCHOS CRISTIANOS



    Hay muchos cristianos entre los refugiados que han llegado.



    De iglesias cristianas: Sólo quieren adorar como lo hacen normalmente y no quieren tener mucha interacción.



    De un trasfondo evangélico: Tal vez quieran tener sus propias iglesias pero es posible que sus jóvenes se integren mucho más rápido. ¿Estás preparado para recibirlos?



    Nuevos convertidos: Incluso la prensa sensacionalista está publicando el hecho de que muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo. A través de nuestros contactos sabemos de muchas iglesias donde los nuevos convertidos migrantes superan el número de la congregación local. No siempre tienen que ser tan dramático. Sabemos que si damos la bienvenida a los cristianos migrantes sin duda nos esperan tensiones. Eso no tiene que ser malo. De hecho, tal vez nos encontremos con tensiones que desafían positivamente nuestro status quo. ¿Estás preparado para tratar con estas dificultades? ¿Sabes dónde puedes acudir para recibir ayuda?



    Y estoy seguro de que te has encontrado con el prejuicio y el miedo en tu congregación. Eso también es normal, porque lo que es extraño y diferente a nosotros nos puede producir ansiedad. ¿Le das a esto la atención necesaria?



     



    MUCHOS MUSULMANES



    Muchos de los solicitantes de asilo son musulmanes. ¿Estás considerando interactuar con ellos? Un amigo mío tiene un objetivo: que cada cristiano europeo tenga un amigo musulmán. Tengo que admitir que aún tengo que unirme al club. Muchos de los musulmanes estarían encantados de ser nuestros amigos. Sólo son personas normales e incluso son mucho más abiertos a las personas que muchas culturas europeas.



     



    EUROPA EN LA ENCRUCIJADA



    Creo que Europa está en un punto muy importante de su historia y que la iglesia jugará un rol vital en cómo acabarán las cosas.



    ¿Vamos a involucrarnos activamente como iglesia en integrar a los que llegan? ¿Vamos a alcanzarlos con el amor de Cristo y ser el bálsamo de las heridas de los que sufren? ¿Vamos a ayudarles a integrarse aquí? ¿O vamos a ser de los que esperan que se vayan otra vez y que nos dejen en paz o al menos que se queden en sus pequeños guetos?



    Te invito a que marques la diferencia. Va a ser un proyecto a largo plazo. Pero valdrá la pena. Y algo me dice que en algún momento vamos a escuchar un voz que dirá: En verdad os digo que todo lo que hicieron por uno de los hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.



     



    Thomas Bucher es secretario general de la Alianza Evangélica Europea. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Director pais7.org
    10/10/2016
    17:44 h
    1
     
    Los problemas de Europa son de índole sociopolítica. ¿Qué proyecto tienen los cristianos bíblicos- no uso “evangélicos” por la desintegración programada del término- para constituirse en parte de la solución y no del gran problema que se cierne sobre nuestras cabezas? De partida: identidad, luego gobernabilidad e integración (la paz de la ciudad de Jer.29:7). Nuestra ausencia consciente y anti-bíblicamente fundamentada nos hace progresivamente irrelevantes, y no hablo de la iglesia-institución.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Aquí para quedarse? ¡Aquí para quedarse!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.