PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    X. Manuel Suárez
    11
     

    Desgarro en el PSOE

    Todo el mundo habla hoy de tolerancia, pero las actitudes son cada vez más intransigentes; se combina así permisividad en los valores con intolerancia en la actitud.

    ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 02 DE OCTUBRE DE 2016 20:00 h
    Comité Federal, PSOE Ferraz Los miembros del Comité Federal del PSOE, el 1-10-16, en Ferraz / El Mundo

    La reciente reunión del Comité Federal del PSOE es una muestra de las tensiones internas de este partido, pero también del entorno de crispación que vive el país.



    A esa reunión llegaban dos posturas cargadas de razón: por una parte, los partidarios de Pedro Sánchez entendían que las disensiones deberían saldarse en un congreso extraordinario con la elección previa de secretario general; por otra parte, los llamados “críticos” entendían que eso era una huida hacia adelante de Sánchez, precipitada y con el objetivo de hacerse con más poder. Los primeros no quieren entregar el gobierno a Rajoy y dicen que hay que promover un gobierno alternativo; los segundos tampoco quieren darle el gobierno a Rajoy, pero certifican la imposibilidad de conformar un gobierno alternativo.



    Por el medio se evidencian las luchas por el control del partido: Sánchez fue elegido con el probable objetivo de ser un secretario general de transición, pero, una vez en su puesto, no aceptó esa transitoriedad e intentó ir prescindiendo de los pesos pesados que le habían aupado; probablemente fue un error estratégico que pagó con la cabeza.



    Estos debates son esperables; lo que no es razonable es la violencia con la que se han producido. Los relatos de lo que pasó dentro del Comité Federal son preocupantes, con gritos, desplantes, descalificaciones, con una adrenalina fuera de control. “El partido está roto”, fue una de las expresiones escuchadas. Es esto lo preocupante: la razonable discrepancia se procesó desde la agresividad con los oídos tapados, en una batalla en términos de todo o nada, de visceral hooliganismo que lleva inevitablemente al desgarro.



    Alarma ver que un partido de tradición democrática centenaria no pueda tramitar sus diferencias internas de forma racional, sosegada, con voluntad de cesión mutua, de búsqueda activa de puntos de encuentro, de pacto en el que nadie gana todo y nadie pierde todo. Si esto sucede es porque algo preocupante está pasando en el país, algo que impregna las relaciones en todo tipo de organizaciones y llega desde la sociedad civil hasta los partidos, los sindicatos o las asociaciones de vecinos; se trata de la crispación, la irreductibilidad, la laminación del espíritu de diálogo, la incapacidad para situarse al otro lado con voluntad de comprenderlo.



    Es paradójico: todo el mundo habla hoy de tolerancia, pero las actitudes son cada vez más intransigentes; se combina así permisividad en los valores con intolerancia en la actitud, indefinición en los principios con dogmatismo en la disposición. Se piensa menos, pero se impone mucho. Los evangélicos debemos aportar la levadura que esta sociedad necesita: más consistencia en los valores, más respeto a las diferencias, más solidez en los principios, más libertad en su expresión, más racionalidad en los posicionamientos, más flexibilidad en el diálogo y en las soluciones de concertación. Y debemos enseñarlo desde la práctica en nuestros propios medios evangélicos.



    Sánchez ha cometido errores que ahora son bien visibles, pero en su despedida acaba de decir algo fundamental: desde su discrepancia, asegura que mantendrá una actitud leal con la Comisión Gestora; es este el espíritu que se debe extender, el de la lealtad mutua por encima de las diferencias. Esperamos que los que se han constituido en mayoría en el PSOE renuncien a la imposición y den cabida en los órganos de dirección a la minoría; esperamos que se pongan sin dilación a coser los desgarros que en estos meses se han ido abriendo. Lo necesita el PSOE, pero lo necesita igualmente este país que se agrieta de crispación.


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manolo
    07/10/2016
    18:50 h
    10
     
    C.8. "No tomarás el NOMBRE de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente al que tomare el NOMBRE de Jehová en vano"(Ex.20). Dios todo lo puede pero según su Voluntad pues no quiere nada ajeno a ella y, nosotros tenemos el ministerio de la reconciliación, por tanto estamos obligados a pedir por la Paz del sitio en que vivimos, bendiciones, mora.
     

    Enrique Lara
    04/10/2016
    19:47 h
    4
     
    Es ese "espíritu cainita" que dramáticamente resurge de cuando en cuando.
     
    Respondiendo a Enrique Lara

    Manolo
    11/10/2016
    13:06 h
    11
     
    C.4. Aparte de la frustración ante la falta de Unión en la Sociedad Española, inciden otros factores como la desorientación del propio ser político y la manipulación basada en el engaño y el cortoplacismo. El PSOE es básicamente republicano pero acunado por la monarquía para evitar males mayores, ha perdido la razón de su existencia. En general minimizar la realidad adversa, posterga en el tiempo tanto el problema como la solución que aflora reforzada posteriormente, Paz, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Manolo
    05/10/2016
    14:43 h
    9
     
    C.4. Respeto su aportación, pero este espíritu cainita es la superficie de algo mas profundo; a mi entender el peligro grave es que no exista un propósito básico común permanente en lo sustancial dentro de toda la Sociedad Española, con independencia de la lógica variedad de ópticas y perspectivas que se altera hasta las cotas cainitas por la frustración decepcionante que surge por asomarnos al abismo de la carencia en la Unidad Verdadera y entrañable, seguros de lo que somos; Paz, mora
     

    Manolo
    04/10/2016
    17:50 h
    3
     
    Inevitablemente debemos orar y se está haciendo para que la Nación siga funcionando económicamente, judicialmente, productivamente y aumenten los controles fijos que impidan el robo, la rapiña y el despilfarro, con independencia de la situación de los partidos políticos que deben normalizarse, depurarse y asentarse en el sentido común que impide los abusos y desproporciones que nos llevan al paro juvenil, la deuda y la idolatría en sus dos vertientes(política y religiosa), Paz y Salud, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    EZEQUIEL JOB
    05/10/2016
    00:57 h
    7
     
    Amén, sí debemos orar, también para que vivamos "quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad" (1Tim2:1-3).
     

    Director pais7.org
    02/10/2016
    22:51 h
    2
     
    Episodio nada épico pero ilustrativo. Existe una teoría “evangélica” según la cual a lo más que debemos aspirar como colectivo participante, es a formar recursos humanos, hermanos con vocación de servicio público, para luego dispersarlos por el espectro político- el 99,9%, construido sobre fundamentos humanistas reacios y escépticos respecto a la eficacia y razonabilidad de nuestras posturas-, lo llamaría: “paradigma centrífugo”, lo que implica anulación, aislamiento, invisibilidad.
     

    Director pais7.org
    02/10/2016
    22:50 h
    1
     
    Lo ilustrativo: Podemos es el invitado estelar en este debacle. Nació producto de la imaginería político-ideológica de cinco profesores de la UCM. Lo suyo fue inicialmente movilización. Lograron colocar sus banderas en el Parlamento Europeo, ¿un imposible para nosotros, tres tristes tigres, que accedemos diariamente a la historia y desenlace de ella, al GPS de todas las transferencias habidas y por haber?, ¿Viviremos per secula seculorum bajo la disyuntiva de ser cola de león o cabeza de ratón?
     
    Respondiendo a Director pais7.org

    Manolo
    04/10/2016
    19:55 h
    5
     
    C.1,¿cree usted que un padre en su sano juicio desea algún mal para sus hijos/as?, evidentemente ¡no!;nuestro Padre Celestial no quiere para los suyos nada malo y, la situación de nuestra amada Nación, en su situación actual(monarquía post franquista) ha llegado a ser un cúmulo de despropósitos desordenados tanto en lo social,territorial,jurídico,histórico,laboral,religioso,económico y `productivo. Dios no quiere que los suyos se desorienten en la órbita de Satán, Salud y Paz, mora
     
    Respondiendo a Manolo

    quim
    05/10/2016
    14:14 h
    8
     
    Disculpas por la afirmación y la falta de fe pero a España no la cambia ni D...con perdón.Son tantos los fiascos históricos de eso a lo que hemos denominado España: inquisición, oscurantismo, expulsión de judíos y moriscos, rechazo de la Reforma y abrazo aTrento, picaresca,fuera lo liberal y la modernidad, absolutismo, aislacionismo, fracaso de 2 repúblicas (la segunda sangrante) Franquismo, nacionalcatolicismo, postfranquismo, corrupción institucionalizada, etc.etc.No soy optimista,lo siento.
     
    Respondiendo a quim

    Protestantólogo
    04/10/2016
    22:23 h
    6
     
    ¿Bostezo ético, parálisis escatológica?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Desgarro en el PSOE
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.