PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

La culpa que sintió Antonio Flores

Aunque sólo las almas sensibles se dan cuenta del mal que pudieron haber hecho, los sentimientos de culpa son algo común en casi todas las personas del mundo.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 13 DE DICIEMBRE DE 2013

Antonio Flores en actitud meditabunda.


El gran Antonio Flores popularizó en sus primeros tiempos como cantante un tema que reflejaba en parte lo que eran sus propios deseos. Realmente la canción es una gran obra, y nos puede ayudar a recordar algunas cosas importantes.

"Si pudiera olvidar todo aquello que fui,
Si pudiera borrar todo lo que yo vi. (...)
Si pudiera explicar las vidas que quité
Si pudiera destruir las armas que usé
No dudaría, no dudaría en volver a reír
Si pudiera sembrar los campos que arrasé (...)
No dudaría, no dudaría en volver a reír.
Prometo ver la alegría escarmentar de la experiencia
pero nunca, nunca más usar la violencia" (1)


Aunque sólo las almas sensibles se dan cuenta del mal que pudieron haber hecho, los sentimientos de culpa son algo común en casi todas las personas del mundo, por lo menos en algún momento de su experiencia. Sí, el perdón es ese amigo anhelado que muchas veces tarda en venir, y por su "culpa" dejan de visitarnos la alegría, la paz, el ánimo e incluso las fuerzas. Todo esto nos falta cuando nos sentimos culpables, y sabemos (o por lo menos pensamos) que nadie puede perdonarnos.

El sentimiento de culpabilidad es algo que nos esclaviza y va poco a poco destruyendo nuestro corazón. Vivimos siempre con la necesidad de sentirnos y sabernos perdonados. Necesitamos la paz que da el tener nuestras cuentas a cero. Así podemos volver a reír... aunque en el fondo de nuestro ser siempre nos da la impresión de que no podemos volver atrás nuestro pasado.

Y claro que es cierto. No podemos regresar a las cosas que hemos hecho mal y rectificarlas... pero Dios tampoco nos pide eso. La Biblia nos enseña que cuando Dios nos perdona, olvida nuestra culpa... Y es más, ¡Nos declara justos! ¡No recuerda nunca aquellas cosas que no fueron correctas! ¿Cómo? Muy sencillo, porque hubo alguien que pagó el precio a nuestro favor. El Señor Jesús.

Es como si Él hubiese cometido todo lo que nosotros hemos hecho. Es como si Él llevase consigo nuestras equivocaciones y fuese declarado culpable. Así es. Y así debes aceptarlo, porque el perdón sólo tiene lugar para aquellos que lo quieren.

Y a partir de ahí, puedes volver a reír.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Fernández Garrido
16/12/2013
18:32 h
2
 
Muchas gracias Rosa! Siempre lo mejor que podemos hacer es volver a Dios, sea cuales sean nuestras circunstancias!
 

Rosa María J.S.
16/12/2013
00:07 h
1
 
Nunca había hecho esta reflexión sobre este tema y al hacerlo, realmente es cierto. Como bien dices, 'Necesitamos la paz que da el tener nuestras cuentas a cero' pero también es necesario para ello quererlo y desearlo, porque sin fuerza de voluntad o en muchas ocasiones una ayuda que te quite la venda que no te permite ver la realidad momentánemante... nunca podremos volver a sonreír y volver a vivir.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La culpa que sintió Antonio Flores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.