PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡Cámbianos Señor!

    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:27 h

    Nos gusta no pensar, no hacer. Pedimos a Dios que nos cambie sin hacer nosotros el más mínimo esfuerzo por cambiar nada. Exigimos paz cuando somos un ejemplo de lucha, rebeldía, egoísmo y amor propio. Nos acostumbramos a mirar al cielo desde una postura lejana y pasiva; cómoda y crítica. Ordenamos a Dios que cumpla nuestros deseos, que nos quite la pereza, que nos levante de la silla, de la cama, que nos eche a andar. Estamos seguros de que, al creer, todas nuestras carencias serán satisfechas, pero no es así.



    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros. No podemos esperar a que sea Dios quien haga lo que nos corresponde. No nos pongamos la vida tan regalona. Nuestra actitud ante la adversidad y la injusticia, cuenta. Es necesaria. Es porque tenemos al Señor por lo que podemos cambiar el mundo, dejar huella, reconstruirlo. No podemos sustituir el pasado, pero sí variar la dirección del futuro. Esa es la vida abundante que nos trajo Jesús, una vida comprometida con el mundo para sanarlo con el poder que el Señor nos da. No podemos entretenernos en minucias, ni calentando bancos, ni lanzando como piedras versículos manídos al aire a ver a quien le cae encima para luego esconder la mano; hay que dar la cara aunque nos lluevan las bofetadas. La vida cristiana es mucho más que asistir al culto los domingos y en cuatro coritos mal cantados pedir a Dios que actúe mientras nos cruzamos de brazos. Se trata de madurez espiritual, de levantarse y obrar, de equivocarse y mejorarse, de caer y proseguir. Es ensuciarse, tener el coraje de asumirlo y buscar enseguida el agua que nos limpie, porque somos terriblemente humanos, lo sabemos, no divinos. Es poseer la actitud de no detenerse porque parar es morir, porque inmovilizarse es separarse del encargo que tenemos y hacer el bien apremia, no podemos dejar para mañana lo bueno que podemos hacer hoy. Nuestra misión no es poner la mirada en el otro y esperar que haga lo que nos corresponde, cada cual es responsable de lo suyo. No se trata de buscar tranquilidad en el cristianismo sino acción.



    Dice el novelista americano Ray Bradbury: Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar. Pongamos nosotros la voluntad en el obrar, pongamos a trabajar esos talentos y  el Señor nos dará su conformidad, cambiemos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    23/09/2016
    10:41 h
    1
     
    No se puede decir tanto...en tan pocas palabras!!!!. Incluso hay pinceladas de todas las doctrinas. Bendiciones Isabel...el único problema?...nuestros propios frenos (éso si...con un montón de justificaciones ) a lo que SABEMOS que hemos de hacer (St. 4 : 17). Un abrazo en Xto.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Cámbianos Señor!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.