PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡Cámbianos Señor!

    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:27 h

    Nos gusta no pensar, no hacer. Pedimos a Dios que nos cambie sin hacer nosotros el más mínimo esfuerzo por cambiar nada. Exigimos paz cuando somos un ejemplo de lucha, rebeldía, egoísmo y amor propio. Nos acostumbramos a mirar al cielo desde una postura lejana y pasiva; cómoda y crítica. Ordenamos a Dios que cumpla nuestros deseos, que nos quite la pereza, que nos levante de la silla, de la cama, que nos eche a andar. Estamos seguros de que, al creer, todas nuestras carencias serán satisfechas, pero no es así.



    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros. No podemos esperar a que sea Dios quien haga lo que nos corresponde. No nos pongamos la vida tan regalona. Nuestra actitud ante la adversidad y la injusticia, cuenta. Es necesaria. Es porque tenemos al Señor por lo que podemos cambiar el mundo, dejar huella, reconstruirlo. No podemos sustituir el pasado, pero sí variar la dirección del futuro. Esa es la vida abundante que nos trajo Jesús, una vida comprometida con el mundo para sanarlo con el poder que el Señor nos da. No podemos entretenernos en minucias, ni calentando bancos, ni lanzando como piedras versículos manídos al aire a ver a quien le cae encima para luego esconder la mano; hay que dar la cara aunque nos lluevan las bofetadas. La vida cristiana es mucho más que asistir al culto los domingos y en cuatro coritos mal cantados pedir a Dios que actúe mientras nos cruzamos de brazos. Se trata de madurez espiritual, de levantarse y obrar, de equivocarse y mejorarse, de caer y proseguir. Es ensuciarse, tener el coraje de asumirlo y buscar enseguida el agua que nos limpie, porque somos terriblemente humanos, lo sabemos, no divinos. Es poseer la actitud de no detenerse porque parar es morir, porque inmovilizarse es separarse del encargo que tenemos y hacer el bien apremia, no podemos dejar para mañana lo bueno que podemos hacer hoy. Nuestra misión no es poner la mirada en el otro y esperar que haga lo que nos corresponde, cada cual es responsable de lo suyo. No se trata de buscar tranquilidad en el cristianismo sino acción.



    Dice el novelista americano Ray Bradbury: Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar. Pongamos nosotros la voluntad en el obrar, pongamos a trabajar esos talentos y  el Señor nos dará su conformidad, cambiemos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    23/09/2016
    10:41 h
    1
     
    No se puede decir tanto...en tan pocas palabras!!!!. Incluso hay pinceladas de todas las doctrinas. Bendiciones Isabel...el único problema?...nuestros propios frenos (éso si...con un montón de justificaciones ) a lo que SABEMOS que hemos de hacer (St. 4 : 17). Un abrazo en Xto.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Cámbianos Señor!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.