PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡Cámbianos Señor!

    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:27 h

    Nos gusta no pensar, no hacer. Pedimos a Dios que nos cambie sin hacer nosotros el más mínimo esfuerzo por cambiar nada. Exigimos paz cuando somos un ejemplo de lucha, rebeldía, egoísmo y amor propio. Nos acostumbramos a mirar al cielo desde una postura lejana y pasiva; cómoda y crítica. Ordenamos a Dios que cumpla nuestros deseos, que nos quite la pereza, que nos levante de la silla, de la cama, que nos eche a andar. Estamos seguros de que, al creer, todas nuestras carencias serán satisfechas, pero no es así.



    Para salvarnos no necesitamos las obras pero la sociedad necesita de ellas para mejorarse. Cambiemos nosotros. No podemos esperar a que sea Dios quien haga lo que nos corresponde. No nos pongamos la vida tan regalona. Nuestra actitud ante la adversidad y la injusticia, cuenta. Es necesaria. Es porque tenemos al Señor por lo que podemos cambiar el mundo, dejar huella, reconstruirlo. No podemos sustituir el pasado, pero sí variar la dirección del futuro. Esa es la vida abundante que nos trajo Jesús, una vida comprometida con el mundo para sanarlo con el poder que el Señor nos da. No podemos entretenernos en minucias, ni calentando bancos, ni lanzando como piedras versículos manídos al aire a ver a quien le cae encima para luego esconder la mano; hay que dar la cara aunque nos lluevan las bofetadas. La vida cristiana es mucho más que asistir al culto los domingos y en cuatro coritos mal cantados pedir a Dios que actúe mientras nos cruzamos de brazos. Se trata de madurez espiritual, de levantarse y obrar, de equivocarse y mejorarse, de caer y proseguir. Es ensuciarse, tener el coraje de asumirlo y buscar enseguida el agua que nos limpie, porque somos terriblemente humanos, lo sabemos, no divinos. Es poseer la actitud de no detenerse porque parar es morir, porque inmovilizarse es separarse del encargo que tenemos y hacer el bien apremia, no podemos dejar para mañana lo bueno que podemos hacer hoy. Nuestra misión no es poner la mirada en el otro y esperar que haga lo que nos corresponde, cada cual es responsable de lo suyo. No se trata de buscar tranquilidad en el cristianismo sino acción.



    Dice el novelista americano Ray Bradbury: Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar. Pongamos nosotros la voluntad en el obrar, pongamos a trabajar esos talentos y  el Señor nos dará su conformidad, cambiemos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    23/09/2016
    10:41 h
    1
     
    No se puede decir tanto...en tan pocas palabras!!!!. Incluso hay pinceladas de todas las doctrinas. Bendiciones Isabel...el único problema?...nuestros propios frenos (éso si...con un montón de justificaciones ) a lo que SABEMOS que hemos de hacer (St. 4 : 17). Un abrazo en Xto.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Cámbianos Señor!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.