PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    ‘Gladiator’ y la batalla por la eternidad

    La Biblia dice que todo está relacionado, que se trata de una sola vida, que todo lo que hacemos aquí tiene resonancia en la eternidad, tal como Máximo gritaba.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 24 DE OCTUBRE DE 2013

    «Lo que hacemos en esta vida tiene resonancia en la eternidad». Ese es el grito que Máximo, el general romano, lanza a su tropa cuando se dirigen a pelear contra los germanos.

    Puedes encontrar toda la escena en la película Gladiator, una de las más famosas de los últimos años.

    «La eternidad», si te digo la verdad, a casi todos nos suena a algo que está muy distante.

    Si tienes pocos años lo más posible es que casi nunca hayas pensado en ella. Cuando somos jóvenes no queremos perder el tiempo meditando en la fragilidad de nuestra vida.

    Sin embargo, si ya tienes cierta edad, seguro que más de una vez te has descubierto a ti mismo intentando saber si existe algo más allá de la muerte.

    Lo curioso del caso es que casi siempre nos planteamos la vida en términos de aquí o allá.

    Algunos creen que después de morir no hay nada y opinan eso de que «comamos y bebamos que mañana moriremos».

    Otros viven única y exclusivamente para la eternidad, se enfundan cualquier trapo que encuentran y pasan su vida esperando el momento sublime de la muerte, apartados lo máximo posible del mundanal ruido.

    Parece como si no hubiera otra posibilidad de vivir.
Ese es un engaño más del maligno en el que hemos caído casi sin darnos cuenta.

    La Biblia dice que todo está relacionado, que se trata de una sola vida, que todo lo que hacemos aquí tiene resonancia en la eternidad, tal como Máximo gritaba.

    El anhelo que sentimos tan adentro de nosotros no es un engaño. Estamos diseñados para vivir para siempre.

    Nadie puede negarlo. Y todo lo que haremos en el futuro está relacionado con lo que vivimos ahora.

    No podemos escaparnos de esta vida esperando lo que será una vida mejor, porque si vivimos de esa manera puede que cuando ese momento llegue vayamos al lugar que no habíamos pensado.

    Dios nos desafía a vivir de una manera diferente aquí.

    Él está preparando cielos nuevos y tierra nueva donde no existirá el mal, y todo lo que imaginamos será sobrepasado con creces. «Según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia» (2 Pedro 3:13).

    A veces pienso que el diablo no necesita convencernos de que esa vida no existe, le basta con hacernos creer que será algo aburrido. ¡Incluso hay algunos que dicen que el infierno será mejor porque allí estarán los más juerguistas!
No tienen ni idea.

    Lo mejor que existe en nuestro mundo es un regalo de Dios. Todos los placeres que disfrutamos los inventó él. En la eternidad tendremos millones de oportunidades diferentes, lugares para conocer, personas con las que conversar, jugar y viajar, actividades absolutamente imaginativas que ahora son imposibles de comprender para nosotros... ¡Será imposible aburrirse!

    Además, un detalle que no debemos pasar por alto es que todas las personas que aparecen en la Biblia con un cuerpo transformado en la presencia de Dios son reconocidas, se sabe quiénes son. Imagínate lo que será encontrarnos con todos los que amamos y que son del Señor.
Cuanto más sirvamos al Señor ahora más le serviremos en el cielo. Cuanto más ayudemos a otros y vivamos en la voluntad de Dios para transformar el mundo, mayor será nuestro papel en su reino.

    Lo que hacemos ahora tiene trascendencia eterna.
     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Amiel
    25/11/2013
    15:43 h
    3
     
    El rico Epulon en el In-fernum, en el Hades, en la Gehenna, tenía pleno conocimiento tanto de su situación como la de su familia en la tierra. Los mártires por el testimonio de Jesucristo que se ven en Apocalípsis tambien y claman por su reivindicación. Así como el remordimiento y la pena sienten unos, Apoc. 14:10-11, también los otros el descanso ,el consuelo, la paz y la bienaventuranza. Apoc. 14:13, 7:15-17, 21:3-4. Y esto en la Eternidad.
     

    Amiel
    25/11/2013
    15:43 h
    2
     
    El conocimiento en la eternidad será perfecto. 1ª Cor.13:12 '...entonces conoceré como fuí conocido...' Ef. 4:13 '...hasta que todos lleguenos a la unidad de la fé y del conocimiento del hijo de Dios....un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo'. Que hay conciencia en la eternidad lo vemos en Luc. 16:19-31, y no me digan que es parábola. Apoc. 6:9-11. Aquí tienen pleno conocimiento tanto de lo que ocurre en el cielo como lo que ocurre en la tierra. Sigo más adelante
     

    LUIS FARIAS
    30/10/2013
    22:27 h
    1
     
    Me parece que el reconocer a una persona en la eternidad (si esto fuera así) no tiene que ver con recordar el parentesco vincular o sanguíneo, ya que Cristo dijo que los salvos serian como los ángeles; no habrá lazos familiares, todos sera seres individuales, tanto en el Paraíso como en la condenación; porque si continuaran los lazos familiares como podrían ser felices los salvos sabiendo que sus familiares mas queridos se encuentran sufriendo en el Infierno; como se sentirían las madres que tendrán a sus hijos en la condenación, por ej, Mi parecer es que todos los recuerdos de lazos familiares serán borrados de la mente de toda la humanidad.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ‘Gladiator’ y la batalla por la eternidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.