PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    8
     

    Los cristianos no somos homófobos

    Los DDHH del colectivo LGTBI, como cualquier otra persona, derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    ACTUALIDAD AUTOR Juan Varela 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:00 h
    cubo, colores

    Los cristianos no podemos ser homófobos, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio.



    El término “homofobia” en su sentido estricto, implica “miedo, odio, desprecio, o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”.



    Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto.



    Derechos que el colectivo LGTBI posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.



    La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.



    Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar o maltratar al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptable su conducta.



    Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual.



    La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión.



    Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual.



    Por tanto los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.


     

     


    8
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    19/09/2016
    15:40 h
    5
     
    No se puede separar a la persona homosexual de la práctica o vida homosexual. Una va unida a la otra. ..Es una falsedad decir: Yo amo al homosexual, pero rechazo la homosexualidad. Una va unida a la otra. ..El homosexual lo es en tanto que practica la homosexualidad . .. O lo amas totalmente o lo rechazas.
     
    Respondiendo a Manuel5

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    20/09/2016
    17:48 h
    7
     
    De la misma manera, rechazamos a los que dicen tonterías como "yo amo a todas las mujeres" o "yo amo al amor". Ja. ¿Quién ha dicho que lo correcto es la conducta heterosexual? El lugar que Dios ha dado para ejercer la sexualidad es la vida conyugal tal como Él la definió, no la heterosexualidad indiscriminada.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    20/09/2016
    17:42 h
    6
     
    No existe la persona homosexual, existe la conducta homosexual. Que una persona se defina a sí misma por su estilo de vida puede ser completamente explicable, no olvidemos lo común que es la frase "si volviera a nacer, viviría exactamente de la misma manera que ahora", dicha por una amplia diversidad de personas. Pero de ninguna manera podemos decir a Dios que alguna conducta sea inevitable o inalcanzable. Temamos todos. Todos seremos juzgados por él con verdad y justicia, sin excusa que valga.
     

    charly
    19/09/2016
    03:13 h
    4
     
    En el fondo consideramos en primer lugar la libertad de todo ser humano, pero de allí a que obliguemos a creer lo que creemos hay mucha distancia. Todos somos responsables por las decisiones que tomamos y por eso no podemos odiar a otros porque no hacen lo que nosotros hacemos.
     
    Respondiendo a charly

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    20/09/2016
    17:59 h
    8
     
    Es interesante lo que dices sobre la libertad humana, Charly (4). Pero no sólo es respetar la libertad de todo ser humano. Es Dios quien decidió otorgar esa libertad para cultivar el ser humano con el que va a tener comunión eterna. Es imposible lograr esa estatura, pero Dios ha prometido sostener al que cree y ha provisto Su Espíritu Santo para lograr la transformación inalcanzable. Creo que, mientras llega ese día, todo lo que nos rodea se caerá a pedazos para que nuestra confianza sea en Él.
     

    Eduardo Lalo
    09/09/2016
    23:57 h
    2
     
    Ezequiel Job, das la impresión que ni te diste a la tarea de leer todo el artículo. No digo que no tengas razón en lo que dices, es la forma en cómo expresas tu "corrección" que te hace ver legalista, que te vas más por la letra que por el trasfondo del asunto. El punto no es si esas personas son o no hechos a imagen de Dios, sino si son iguales o no a los demás, eso fue lo que quiso decir el autor del artículo, los gays tienen igualdad que el cristiano por cuanto son creación de Dios. Saludos.
     
    Respondiendo a Eduardo Lalo

    EZEQUIEL JOB
    12/09/2016
    09:44 h
    3
     
    Los cristianos tratamos con AMABILIDAD a todos, haciendo ver que sus conductas no agradan a Dios, nada mas, eso no es homofobia: (2Ti 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.) Los gays necesitan arrepentirse como cualquier pecador).
     

    EZEQUIEL JOB
    09/09/2016
    00:28 h
    1
     
    Corrección, somos hechos a Imagen de Dios siempre y cuando seamos cristianos, porque solo CRISTO es IMAGEN DE DIOS (Col1:15). La creación que habla en (Gen1:26-27) es a FUTURO en CRISTO (Rom8:29). El hombre como ser carnal (pecador) fué hecho en (Gen1:24)(Gen2:7), seres vivientes, carnales(Gen6:3)(1Cor15:45-47), es lo que somos todos incluyendo a los gays, desobedientes a Dios por naturaleza (Rom8:7). En Cristo la carne muere(Gal5:24), por eso los gays pueden cambiar si se arrepienten(1Cor6:9-11
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los cristianos no somos homófobos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.