PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Imitando a los ‘Asesinos natos’

“En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo”
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 05 DE JULIO DE 2013

Oliver Stone es un buen director de cine que no obstante ha dirigido algunas películas como “Asesinos natos” (1994) en las que la violencia parece ser el único argumento del guión.

En Texas, un chico de 14 años mutiló a una chica de 13 años y dijo que quería imitar la película de Stone. En París, un hombre y una mujer mataron a cinco personas y huyeron, hasta que los atrapó la policía después de una persecución “de película”, porque, tal como ellos declararon, querían hacer lo mismo que habían visto en el cine.

Uno de los mayores problemas con los que se han encontrado los medios de comunicación es la imitación de las conductas que aparecen en ellos. En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo y que tampoco son buenos modelos a imitar por nadie.

En esta situación, los problemas personales, sobre todo de los más jóvenes han ido en aumento en los últimos años.

No existe la inocencia en el día de hoy, y para los medios de comunicación parece ser una cualidad casi idiota. Si quieres ser alguien en la vida, en el mundo de los negocios, en la sociedad actual, la inocencia no es algo que tengas que derrochar precisamente. Más bien deberías esconderte, porque incluso cuando te hacen una broma y te tragas lo que está pasando como si nada, inmediatamente todos comienzan a gritar divertidos: “Inocente, Inocente”.

Una vez escuché un proverbio árabe que me hizo pensar: “La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía”.Observando lo que ocurre hoy, creí que estaba muy acertado, porque cuando confiamos en lo que aparece en los medios de comunicación una y otra vez, caemos engañados por los que en muchas ocasiones sólo buscan sus propios intereses.

Es el problema de la mentira. Nadie miente sin sacar algún provecho particular.Siempre que decimos algo que no es cierto, es porque queremos tapar algo, sacar algo, ganar algo… siempre hay una recompensa para nosotros suficientemente importante como para fallar a la verdad y vender nuestra lealtad de cualquier manera.

Uno de los problemas más grandes de la mentira es que es muy fácil decir una, pero muy difícil decir una sola… Tarde o temprano tienes que decir otra (y a veces esas sí nos duelen) para tapar la primera, y todo se complica de una manera endiablada (nunca mejor dicho).

Inocencia, verdad, lealtad, parece como si estuviésemos hablando de cosas que casi nadie conoce, de cualidades que pocas personas querrían tener.

Pero no cabe ninguna duda queson las únicas cualidades personales que pueden fortalecer nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestras familias. Las únicas cualidades que merecería la pena imitar.

Si no es así, nos queda muy poco futuro.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis gomez
07/07/2013
22:31 h
1
 
Hay algo que estamos haciendo mal.Nosotros como familia decidimos no tener televsion en casa y creeroslo,merece la pena
 



 
 
ESTAS EN: - - - Imitando a los ‘Asesinos natos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.