PUBLICIDAD
 
sábado, 28 de marzo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Imitando a los ‘Asesinos natos’

“En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo”
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 05 DE JULIO DE 2013

Oliver Stone es un buen director de cine que no obstante ha dirigido algunas películas como “Asesinos natos” (1994) en las que la violencia parece ser el único argumento del guión.

En Texas, un chico de 14 años mutiló a una chica de 13 años y dijo que quería imitar la película de Stone. En París, un hombre y una mujer mataron a cinco personas y huyeron, hasta que los atrapó la policía después de una persecución “de película”, porque, tal como ellos declararon, querían hacer lo mismo que habían visto en el cine.

Uno de los mayores problemas con los que se han encontrado los medios de comunicación es la imitación de las conductas que aparecen en ellos. En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo y que tampoco son buenos modelos a imitar por nadie.

En esta situación, los problemas personales, sobre todo de los más jóvenes han ido en aumento en los últimos años.

No existe la inocencia en el día de hoy, y para los medios de comunicación parece ser una cualidad casi idiota. Si quieres ser alguien en la vida, en el mundo de los negocios, en la sociedad actual, la inocencia no es algo que tengas que derrochar precisamente. Más bien deberías esconderte, porque incluso cuando te hacen una broma y te tragas lo que está pasando como si nada, inmediatamente todos comienzan a gritar divertidos: “Inocente, Inocente”.

Una vez escuché un proverbio árabe que me hizo pensar: “La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía”.Observando lo que ocurre hoy, creí que estaba muy acertado, porque cuando confiamos en lo que aparece en los medios de comunicación una y otra vez, caemos engañados por los que en muchas ocasiones sólo buscan sus propios intereses.

Es el problema de la mentira. Nadie miente sin sacar algún provecho particular.Siempre que decimos algo que no es cierto, es porque queremos tapar algo, sacar algo, ganar algo… siempre hay una recompensa para nosotros suficientemente importante como para fallar a la verdad y vender nuestra lealtad de cualquier manera.

Uno de los problemas más grandes de la mentira es que es muy fácil decir una, pero muy difícil decir una sola… Tarde o temprano tienes que decir otra (y a veces esas sí nos duelen) para tapar la primera, y todo se complica de una manera endiablada (nunca mejor dicho).

Inocencia, verdad, lealtad, parece como si estuviésemos hablando de cosas que casi nadie conoce, de cualidades que pocas personas querrían tener.

Pero no cabe ninguna duda queson las únicas cualidades personales que pueden fortalecer nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestras familias. Las únicas cualidades que merecería la pena imitar.

Si no es así, nos queda muy poco futuro.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis gomez
07/07/2013
22:31 h
1
 
Hay algo que estamos haciendo mal.Nosotros como familia decidimos no tener televsion en casa y creeroslo,merece la pena
 



 
 
ESTAS EN: - - - Imitando a los ‘Asesinos natos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
KidsGames 2015: Miguel González

Miguel González, responsable de KidsGames, habla de esta herramienta para llevar el Evangelio a los niños a través del deporte y expone lel programa de actividades para 2015.

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.