PUBLICIDAD
 
domingo, 1 de febrero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Imitando a los ‘Asesinos natos’

“En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo”
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 05 DE JULIO DE 2013

Oliver Stone es un buen director de cine que no obstante ha dirigido algunas películas como “Asesinos natos” (1994) en las que la violencia parece ser el único argumento del guión.

En Texas, un chico de 14 años mutiló a una chica de 13 años y dijo que quería imitar la película de Stone. En París, un hombre y una mujer mataron a cinco personas y huyeron, hasta que los atrapó la policía después de una persecución “de película”, porque, tal como ellos declararon, querían hacer lo mismo que habían visto en el cine.

Uno de los mayores problemas con los que se han encontrado los medios de comunicación es la imitación de las conductas que aparecen en ellos. En una sociedad necesitada de líderes y modelos, muchos se han aferrado al mundo de la televisión y el cine para seguir a “héroes” que distan mucho de serlo y que tampoco son buenos modelos a imitar por nadie.

En esta situación, los problemas personales, sobre todo de los más jóvenes han ido en aumento en los últimos años.

No existe la inocencia en el día de hoy, y para los medios de comunicación parece ser una cualidad casi idiota. Si quieres ser alguien en la vida, en el mundo de los negocios, en la sociedad actual, la inocencia no es algo que tengas que derrochar precisamente. Más bien deberías esconderte, porque incluso cuando te hacen una broma y te tragas lo que está pasando como si nada, inmediatamente todos comienzan a gritar divertidos: “Inocente, Inocente”.

Una vez escuché un proverbio árabe que me hizo pensar: “La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será culpa mía”.Observando lo que ocurre hoy, creí que estaba muy acertado, porque cuando confiamos en lo que aparece en los medios de comunicación una y otra vez, caemos engañados por los que en muchas ocasiones sólo buscan sus propios intereses.

Es el problema de la mentira. Nadie miente sin sacar algún provecho particular.Siempre que decimos algo que no es cierto, es porque queremos tapar algo, sacar algo, ganar algo… siempre hay una recompensa para nosotros suficientemente importante como para fallar a la verdad y vender nuestra lealtad de cualquier manera.

Uno de los problemas más grandes de la mentira es que es muy fácil decir una, pero muy difícil decir una sola… Tarde o temprano tienes que decir otra (y a veces esas sí nos duelen) para tapar la primera, y todo se complica de una manera endiablada (nunca mejor dicho).

Inocencia, verdad, lealtad, parece como si estuviésemos hablando de cosas que casi nadie conoce, de cualidades que pocas personas querrían tener.

Pero no cabe ninguna duda queson las únicas cualidades personales que pueden fortalecer nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestras familias. Las únicas cualidades que merecería la pena imitar.

Si no es así, nos queda muy poco futuro.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis gomez
07/07/2013
22:31 h
1
 
Hay algo que estamos haciendo mal.Nosotros como familia decidimos no tener televsion en casa y creeroslo,merece la pena
 



 
 
ESTAS EN: - - - Imitando a los ‘Asesinos natos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Canta y Ríe: Jesús es el protagonista

Hablamos con David González, quien coordina e impulsa el proyecto musical y solidario "Canta y Ríe" en el que colaboran muchos artistas cristianos de España.

 
Zamperini, el cristiano que asombró a Angelina Jolie

Habla José de Segovia de "Invencible", film de Angelina Jolie sobre Louis Zamperini. Atleta de EEUU récord en Olimpiadas de Berlín ante Hitler. En la II Guerra Mundial cayó al Pacífico, sobrevivió 47 días en un bote. Torturado dos años por los japoneses.

 
EJE: Especialidades juveniles en tu ciudad

Hablamos con Oscar Pérez, responsable de Especialidades Juveniles, sobre la formación EJE con líderes de jóvenes, que van a llevar a cabo en diferentes ciudades.


 

 
'Syriza sacará Grecia del euro' opina C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal, que analiza la reciente victoria de Syriza en Grecia y su repercusión en España. y Europa 

 
La Alianza Evangélica se reinventa: Idea´15

Este "Espacio de encuentro, formación y visión" quiere ser una revolución en la proyección de la Alianza Evangélica Española (20-22 de febrero, Valencia). Una entrevista a Jaume Llenas.

 
FOTOS
 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
VÍDEOS
 
Y el asesino en serie de Green River lloró

Ni desprecio, ni insultos, ni el dolor de los familiares de sus víctimas, ni palabras llenas de odio logran provocar expresión alguna en el rostro de Gary Leon Ridgway. Hasta que un padre sube al estrado.

 
‘Proclamaré’, Esperanza de Vida

El grupo gaditano nos trae una declaración de compromiso con la extensión del evangelio.

 
‘La anunciación’, Alex Sampedro

Alex Sampedro canta sobre la Navidad, su sentido original y su sentido actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.