PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
J.A. Monroy
1
 

Recordando la guerra en Irak

Enrolar a Dios en la guerra de Irak fue una mascarada religiosa. Un abuso contra la divinidad. Un atropello atómico a la Biblia. 

ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 24 DE AGOSTO DE 2016 18:00 h

El pasado sábado 6 de agosto, a las doce de la noche, la segunda cadena de Televisión Española emitió un documental escalofriante sobre la guerra en Irak, de cuyo inicio se cumplen ahora trece años.



Esto me llevó a escribir de nuevo sobre un tema que he tratado en artículos anteriores. Ahora ofrezco nuevas informaciones.



El 19 de marzo del año 2003 yo me encontraba en Montevideo, Uruguay, impartiendo una serie de conferencias. Cuando al anochecer regreso al hotel y acciono la televisión, la noticia principal era el estallido de la guerra en Irak. El corazón me dio un vuelco. Creo que la sangre me subió hasta la garganta y la tensión me bajó a la planta de los pies.



Al comienzo de los combates que siguieron a la invasión, el entonces presidente George Bush,  ex –alcohólico confeso y, según confesión propia, “persona nacida de nuevo”, declaró a los medios de comunicación: “que Dios bendiga a nuestro país y a todos los que están dispuestos a defenderlo con las armas”.



Hipocresía política, políticos hipócritas.



Enrolar a Dios en la guerra de Irak fue una mascarada religiosa. Un abuso contra la divinidad. Un atropello atómico a la Biblia. Un atentado contra Dios. Dios es Dios de paz, no de guerra. Estamos hechos a imagen de Dios, conforme, pero Él no está hecho a imagen nuestra. En el decálogo está escrito que no se ha de tomar el nombre de Dios en vano. ¿No sabía esto el nuevo convertido, convertido además en el presidente del país más poderoso del mundo?



¡Fuera caretas!



Entonces se dijo que la guerra declarada unilateralmente a Irak tenía motivos económicos, entre ellos el control de los abundantes pozos petrolíferos en poder de Sadan Husein.



No fue esta la única mentira.



También se dijo que Sadan tenía un arsenal de bombas que en cualquier momento podían causar una destrucción masiva en países vecinos. La tiranía del miedo, tal como la definió Kafka, motivó que el engaño fuera creído en foros políticos de Estados Unidos y de la llamada Europa civilizada. El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de lo que son, o como no son.



Con la invasión de Irak, Bush no pensaba en defender a su país, situado a miles de kilómetros del escenario. Tampoco le importaba si las supuestas bombas de destrucción masiva llegaban a Europa. El presidente hijo de presidente actuó por la presión de Israel, en defensa del pueblo hebreo.



No me invento nada. Documento lo que escribo. Bush tenía como asesores personales a influyentes políticos hebreos y a norteamericanos que trabajaban en el Congreso a favor de Israel.



En un clarificador artículo publicado en el diario “El País” el 10 de mayo del 2003, el periodista político José Vidal Beneyto escribió esto que reproduzco: “los componentes del grupo designado desde hace más de una década como los halcones están muy próximos al sector de la defensa, de los servicios de inteligencia y del complejo militar industrial y petrolero norteamericanos. Detrás de los nombres de Dick Cheney y de Donald Rumsfeld está Paul Wolfowitz, los dos pivotes esenciales de la operación que tienen en común su incondicionalidad con Israel y su amistad personal con Ariel Sharon”, entonces primer ministro hebreo.



Otra cita igualmente importante. No intento cubrirme la espalda con mi dolor, como cantaba la famosa mejicana que ya se fue, Chavela Vargas, porque la espalda no me duele. Trato de establecer la verdad con opiniones que no son mías, las tomo para poner a cubierto críticas de quienes no comparten estos juicios.



Luis María Ansón, miembro de la Real Academia, ex –director del diario “A.B.C.”, de “La Razón”, ahora columnista de “El Mundo”, escribió un día antes que Beneyto, el 9 de mayo de 2003, estas palabras que pueden ser consultadas en la hemeroteca nacional: “la guerra de Irak se ha hecho contra el terrorismo y por el orgullo herido de Estados Unidos tras el 11 Septiembre. Pero se ha hecho, sobre todo, por exigencia de Sharon y el lobby judío norteamericano. Jerusalén no está dispuesto a que en su entorno exista un país árabe con mayor potencia militar que Israel. Un Sadan Husein rearmado y mesiánico hubiera jugado la carta de salvador de Palestina para convertirse en el rais absoluto del mundo árabe. Por eso, el verano pasado (alude al verano de 2002) Sharon le dijo a Bush: “o atacas tú o ataco yo”. Si hubieran atacado los israelitas se habría encendido el mundo árabe con grave riesgo internacional”.



Entonces, ¿qué sentido tuvo aquella guerra? ¿Y qué ha conseguido?



Un artículo de Kirsten Powers en el diario norteamericano USA TODAY (24-9-2014) citaba a Sara Ahmed, directora de la Fundación para la Ayuda y Reconciliación en Oriente Medio. Esta alta funcionaria escribía lo que pido a los lectores que lean, traducido del inglés al español: “estamos literalmente 5.000 veces peor que antes. Hemos ganado nada. Literalmente nada. Es posible que nos gobernara un dictador, pero ahora tenemos terrorismo total. Teníamos a un Sadan. Ahora tenemos cientos”.



Los largos bombardeos de Estados Unidos en Irak destruyeron un país eminentemente bíblico, considerado la cuna de la humanidad.




  • Irak es la antigua Mesopotamia bíblica, considerada como “tierra entre dos ríos”, en alusión al Eufrates y al Tigris mencionados en el segundo capítulo del Génesis.

  • En tierras de Irak se hallaba la antigua ciudad de Ur de los Caldeos, patria de Abraham.

  • En Irak se empezó a levantar la torre de Babel (Génesis 11).

  • En Irak fue construida por Nimrod la ciudad de Babilonia.

  • En tierras de Irak se hizo fuerte el rey Nabucodonosor, mencionado en la Biblia 89 veces.

  • En Irak este mismo Nabucodonosor edificó los famosos jardines colgantes, considerados la segunda maravilla del mundo antiguo, después de las pirámides de Egipto.

  • A tierras de Irak fueron llevados cautivos 200.000 judíos, hechos prisioneros en Jerusalén.

  • En tierras de Irak se formó el profeta Daniel (Daniel 1).



Allí, en la Babilonia iraquí tuvo el rey Nabucodonosor los famosos sueños interpretados por el joven Daniel (Daniel 2).



La biografía de George Bush hijo asegura que el famoso evangelista Billy Graham lo instruyó durante un tiempo en la historia de la Biblia. ¿Sabía entonces el presidente la clase de país que sus aviones de guerra estaban bombardeando? ¿No le tembló el corazón? ¿No le lloró el alma? ¿Puede dormir tranquilo cuando cae en la cama?



Y todos aquellos crímenes ¿para qué? ¿De qué han servido? ¿Qué han solucionado?



En 2009 el primer ministro británico Gordon Brown ordenó una investigación sobre la responsabilidad de Inglaterra en la guerra de Irak. Resultado de esta investigación fue el informe Chilcot, hecho público el pasado mes de julio. Culpaba a Estados Unidos, a España y al Reino Unido de la invasión de Irak pretextando la existencia de armas de destrucción masiva jamás comprobada. El ex –primer ministro británico David Cameron confesó ante el parlamento que la guerra en Irak había sido un error y pidió disculpas.



En el exterior del centro de convenciones donde John Chilcot presentó su informe el 6 de julio “centenares de manifestantes pedían un juicio a Blair por crímenes de guerra”. El iniciador de la guerra, George Bush hijo, respondió a los argumentos de Chilcot diciendo que “estuvo mal informado por los servicios de inteligencia”. El tercer instigador de los bombardeos contra Bagdad, el ex –presidente español José María Aznar, no ha tenido el valor de pronunciarse sobre el inútil derramamiento de sangre. También para las palabras disculpa o  perdón hay que tener sensibilidad de ser humano.



Un estudio publicado en 2013 asegura que los bombardeos contra la indefensa población civil de Irak produjo medio millón de muertos “y varios millones de almas optaron por emprender el éxodo”.



Mustafá Jawad, un informático de 27 años, confiesa desde Bagdad: “los países occidentales no nos trajeron la libertad. Sólo nos dejaron destrucción”. Destrucción de vidas humanas y del patrimonio bíblico más antiguo de todo el Oriente Medio. Negra culpa infernal para Bush, Blair y Aznar.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose
25/08/2016
15:20 h
1
 
Me parece excelente este artículo, muy valiente, no van a tardar en criticarlo, pero ese es el precio de la voz profética. Le pediría al autor revisar de dónde son las empresas que obtuvieron los contratos para extraer el petróleo en la zona. Lo felicito por su valentía.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Recordando la guerra en Irak
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.