PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Preservando la unidad

    Bajando a la realidad presente, a veces hay diferencias en maneras de entender, prioridades, etc. ¿Cómo manejarnos con esas diferencias?

    LUEGO EXISTO AUTOR Jaume Llenas 22 DE AGOSTO DE 2016 20:00 h
    puzzle, iglesia

    La unidad de la Iglesia, la única, la de Dios (porque en la Biblia no existen “iglesias”, sino Iglesia) está siempre amenazada por el temperamento divisivo y agresivo que aparece desde la caída de los seres humanos en el pecado.



    La Iglesia tiene que hacer visible la unidad porque así los que no conocen a Dios sabrán que el Padre envió al Hijo (Jn. 17: 21, 23).



    Preservar la unidad de la Iglesia hace posible la Misión de Dios a través de la Iglesia.



    Bajando al terreno de la realidad presente, nos damos cuenta de que a veces hay diferencias en maneras de entender, prioridades, etc. ¿Cómo podemos manejarnos con esas diferencias?



    Hemos de admitir que, en ocasiones, esas diferencias son sinceras y legítimas. Pero ¿cómo podemos conseguir que nuestro entendimiento de una parte de la Escritura no ponga en riesgo el cumplimiento de otra parte de la Escritura: la que habla sobre la unidad?



    Algunos enfatizan la fidelidad bíblica, otros enfatizan el amor. ¿Cómo encajan estos dos principios que aparecen en la Biblia?



    Es a estas preguntas que responder los capítulos 14 y 15 de Romanos.



    Un buen resumen de la enseñanza de estos dos capítulos puede ser la frase acuñada por Rupert Meldenius y que ha sido el lema de la Alianza Evangélica desde su creación:



    En lo principal unidad,



    En lo secundario libertad,



    En todo caridad (amor).



    John Stott, comentando Rom. 14 y 15, escribe sobre esta frase de Meldenius lo siguiente:



    “En lo principal la fe es lo más importante y no podemos acudir al amor como una excusa para negar lo esencial de la fe. En lo secundario el amor es lo más importante y no podemos apelar al celo por la fe como una excusa de nuestros fracasos en el amor mutuo. La fe instruye a nuestra propia conciencia; el amor respeta la conciencia de los otros. La fe da libertad, el amor limita su ejercicio”.


     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    30/08/2016
    06:31 h
    4
     
    La Unidad solo se da en el Espíritu (Ef4:3), y el Espíritu solo glorifica a Cristo, y nunca glorifica a hombre alguno, nunca glorifica a los ídolos (Isaias 42:8), solo enseña las palabras de Cristo (Jn16:14). El Espíritu siempre guía solo hacia la verdad (Cristo, La Palabra) (Jn14:6)(Jn17:17). Si hay todo esto, entonces hay UNIDAD de los hijos de Dios.
     

    Esclavo
    26/08/2016
    11:14 h
    3
     
    La unidad es espiritual, no organizativa. Una iglesia visible que aglutine a todos los verdaderos creyentes, y sólo a ellos, no ha existido NUNCA. La iglesia invisible de Cristo, que sí los aglutina, no ha dejado de existir NUNCA. Las divisiones de organización ya estaban en el NT, y tienen ventajas e inconvenientes. El resto es actitud individual de cada cual. Por mi parte, es usted mi hermano, y ProtestanteDigital, una herramienta de bendición.
     

    jmtomas
    23/08/2016
    15:53 h
    2
     
    Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. 1ª Corintios 13:13
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    23/08/2016
    01:29 h
    1
     
    ¿Por qué la unidad tiene que ser visible, si andamos por fe y no por vista? Si Jesús dijo que es Él quien edifica su iglesia y Él pide por ella al Padre ¿Por qué tenemos que lograrla nosotros? Dios le dijo a Abraham que tendría descendencia. Como Dios no se la daba, aceptó la sugerencia de su mujer y tuvo un hijo por medio de la esclava de Sara, Agar. Este fue Ismael, quien fuvo descendencia también. Si Abraham supiera los resultados de la "ayuda" que le brindo a Dios, lo lamentaría.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Preservando la unidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.