PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Mata a su hijo y después se suicida

¿Qué puede llevar a una madre a ejecutar tal acción después de atender a un hijo durante 60 años?

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 22 DE JULIO DE 2016 11:00 h

 El 16 de julio salió a la luz la trágica noticia ocurrida en Bilbao sobre una señora de 79 años que mató de un golpe a su hijo de 60 y después se suicidó con una ingesta de pastillas.



Todo parecía planeado pues, algo así, no se decide de repente. No creo que fuese locura, pienso que, más bien, se trataba de impotencia. Se dice que la mujer estaba enferma y su hijo minusválido. Ver la muerte de cerca nos hace plantearnos la vida de otra manera o vivir la vida sin apoyo nos lleva a querer acelerar la muerte. Es posible, no lo sé, que esté siendo juzgada por muchos, quién sabe. Quizá, el sábado, al enterarnos de la noticia nosotros mismos la juzgáramos.



¿Qué puede llevar a una madre a ejecutar tal acción después de atender a un hijo durante 60 años? ¿Falta de amor? No. Fueron muchos años de cuidados. La diferencia de edad entre ambos era de 19 años, a esa edad lo tuvo, era casi una niña y luchó por él. Lo que a mí se me viene a la mente, más que pensar en lo que ha hecho, es analizar dónde puede estar la raíz de esta decisión brutal. ¿Qué ayuda social ha estado recibiendo? ¿Cuánta soledad y aislamiento ha sufrido? Las soluciones efectivas para madres, familias que cuidan a sus enfermos son muy escasas, prácticamente nulas y cada vez estas migajas van a menos.



La imagino tomando las pastillas que la llevaron a la muerte, una tras otra, repasando sus días, hastiada y sin esperanza. Quién sabe si lo que hizo fue convencida de que era un gesto de misericordia hacia su hijo porque sabía que el día que ella muriera nadie se ocuparía de él. Pobre madre, cuántas veces habrá mirado suplicante al cielo esperando recibir compasión de los de la tierra. Cuántas veces se habrá sentido apartada, y habrá recibido denegadas las ayudas solicitadas. No me atrevo a juzgarla, más bien reflexiono sobre los penosos motivos que la llevaron a hacer lo que hizo.



 



Más sobre la noticia: El Mundo, El País, 20 Minutos.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

el culé
23/07/2016
11:51 h
2
 
Tema escabroso y muy serio...especialmente porque en nuestro ámbito evangélico el tema : Suicidio....se nos escapa. No estamos preparados ni sabemos qué hacer ante él. La cuestión que has propuesto no puede solucionarse con una ristra de textos bíblicos (la "textorragia",que gusta a tantos hermanos) y no intervenimos correctamente,ni antes ni después del acontecer. Sólo podemos pedirle al Señor que nos aleje de ello. Besos.
 

chispa
23/07/2016
10:01 h
1
 
Realmente triste y para reflexionar. Me ha comocionado. Hay cosas que me sobrepasan. Doy gracias a Dios que no me permite juzgarla y sé que Él es Dios justo y misericordioso.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Mata a su hijo y después se suicida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.