PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #Brexit
     

    El ‘Brexigate’

    Quiero dejar mi opinión y análisis a título personal de lo que este suceso supone en aspectos que creo que son importantes.

    MIRAD@ZUL AUTOR Pedro Tarquis 25 DE JUNIO DE 2016 20:00 h
    Brexit, Reino Unido

    Sin duda ha sido uno de los mayores e inesperados impactos que han surgido este año en la vida pública.



    Sin ánimo de ser exhaustivo, sí quiero dejar una opinión y análisis a título mera y exclusivamente personal de lo que este suceso supone en aspectos que creo que son importantes:



    1.- Ha sido un Referéndum para el que no existía una demanda popular, y que respondía a intereses más bien partidistas y personales.



    2.- La campaña en favor y en contra del Brexit ha sido excesivamente agresiva y demagógica (la identidad e independencia nacional, que entiendo no estaban en ningún caso en juego, y los intereses económicos y una parte importante de rechazo al “no británico” como trasfondo).



    3.- Es irresponsable tomar una decisión de este calado, con un cambio tan trascendente para el Reino Unido, basándose en este Referéndum, por un pequeño porcentaje de diferencia en el resultado a favor (3% en diferencia porcentual de votos, sin haber llegado al 75% de participación). Más que un ejercicio democrático y popular supone un acto irreflexivo y alocado.



    4.- Hay y habrá consecuencias negativas de todo tipo para todas las partes (Reino Unido, Unión Europea, inmigrantes, economía, reacciones favorables de Trump-LePen y cía-, anuncio de independencia de Escocia e Irlanda del Norte, escisión interna de la sociedad británica, y un largo etcétera) originadas por este Referéndum y Brexit.



    Por todo ello, entiendo que ha sido un tremendo error, una actuación que no puede verse positivamente desde ninguna perspectiva con consecuencias que van a ser un tsunami social, económico y político de dimensiones que sólo podremos calibrar dentro de muchos meses.



    Aunque claro, todo esto es una reflexión opinable y falible, lo que no impide que esté plenamente convencido de ello.



    En cualquier caso, como creyente, creo firmemente que Dios tiene el poder absoluto (por encima de las circunstancias y libre albedrío de cada uno de nosotros), y que Él controla la Historia pasada, presente y futura.



    Por lo que quienes estamos bajo su manto podemos descansar en su cuidado con cada uno de nosotros. Y eso, en medio de un tsunami, es mucho.



    Y sin duda, la paz, reconciliación, diálogo y actitud constructiva pese a todo son el camino a seguir.



    En este y en todos los sentidos me uno a las declaraciones de Steve Clifford, Secretario general de la Alianza Evangélica del Reino Unido, tras el resultado del referéndum que ha avalado el “Brexit”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El ‘Brexigate’
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.