PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #26J
     

    ¿Dónde hemos dejado el buen talante?

    No se ha puesto un proyecto encima de la mesa en el que trabajar y llegar a un acuerdo.

    FE Y POLíTICA AUTOR Laura Souto 24 DE JUNIO DE 2016 15:56 h

    Después de meses de arduas negociaciones, o todo lo arduas que han querido/podido, nos toca volver a las urnas. La verdad es que no veo que haya cambiado mucho el panorama, a no ser por la coalición de Unidos Podemos en la que ahora se encuentra Izquierda Unida en su totalidad. A Garzón ya no se le hacía mucho caso, por lo que para muchos ha pasado casi desapercibido este detalle. A pesar de todo, este gesto ha sido el único que ha desprendido un poco de buen talante, sí, de ese al que Zapatero tanto desgastó el significado. Por lo que estaría bien recordarlo.



    En una de sus acepciones, la RAE define talante como “voluntad, deseo, gusto”. ¿Hemos visto voluntad, deseo o gusto en los debates políticos? ¿o sólo los hemos visto lanzarse puñales? Me gusta creer que el congreso de diputados representa a la sociedad, ¿nos falta talante? Mucha gente piensa que es un problema formar un gobierno con varios partidos. No opino no lo mismo, repartirse responsabilidades hace que se dé menos pie a acciones corruptas. El verdadero problema no es que haya muchos para llevar el timón, sino que son muchos los que hablan de formar país, pero realmente no se ha puesto un proyecto encima de la mesa en el que trabajar y llegar a un acuerdo.



    En estas segundas elecciones, no tenemos muy claro qué va a suceder. Podemos dilucidar qué puede pasar en cuanto intención de votos, ya lo vemos en las encuestas, pero quién logrará gobernar, eso ya es otra cosa. ¿No resulta de lo más emocionante? Yo ya he ejercido mi derecho y deber de votar. En correos se respiraba un ambiente tenso, confuso, ilusionante… donde incluso hubo alguien que regañó a un chico por influenciar en la votación de otra persona (he de decir que el ambiente tenso y confuso reinó en este caso, pero nadie más había interpretado así la situación) y otro hombre salía dando saltos, esperando que su voto sirviese de algo esta vez (he aquí el ambiente de ilusión). Preocupación, ilusión o simplemente expectación, ¿qué es lo que un cristiano debería experimentar ante este evento? Si me lo permitís, hay uno de estos sentimientos que un cristiano no debería tener, y es la preocupación. Nosotros estamos confiados (salmo 27), aunque esto no nos exime de pensarnos nuestro voto a conciencia. No es lo mismo estar confiado esperando 6 horas en la sala de urgencias de un hospital público que estar confiado con un buen servicio sanitario ágil y accesible para todos.



    En resumen, pienso que estamos en una etapa emocionante de nuestra historia de la que no debemos de tener miedo. ¡Por fin hemos abandonado el bipartidismo! Por otro lado, trabajemos el talante y difundámoslo para que llegue al congreso. Dios es el soberano, pero nos ha cedido la capacidad para gestionarnos, lo vemos ya desde tiempos de Samuel, cuando los israelitas hicieron un "referendum" para reclamar un rey y parecerse a las otras naciones. Seamos sabios en nuestras decisiones, pensemos en nosotros y también en los demás, sabiendo siempre que Dios escucha la voluntad de un pueblo. Este domingo, el pueblo vuelve a hablar.



     



    Descarga aquí Vota Sabiamente


     


    ENCUESTA
    Elecciones España
    ¿A quién votará el 26J?
    PP
    17%
    PSOE
    10%
    Unidos Podemos
    22%
    Ciudadanos
    22%
    ERC
    4%
    Convergència
    2%
    PNV
    0%
    UPyD
    1%
    Vox
    10%
    Otro
    12%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 260
    VER MÁS ENCUESTAS
     
     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Dónde hemos dejado el buen talante?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.