PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Shizo Kanakuri , el maratoniano que desapareció

En Los JJOO de 1912, uno de los participantes ¡desapareció en medio de la carrera!
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 20 DE JULIO DE 2012

Sin lugar a dudas, la carrera de maratón es una de las más difíciles de los Juegos Olímpicos.

Sólo los grandes atletas pueden competir en ella desde los primeros momentos de las competiciones deportivas.

Durante los juegos celebrados en el año 1912, los organizadores se sintieron "más" que desesperados al ver como uno de los participantes falleció en medio de la carrera (Francisco Lázaro), y otro, el japonés Shizo Kanakuri, ¡desapareció!

No volvieron a saber de él en muchos años.

A comienzos de los sesenta, casi cincuenta años después, un periodista encontró al corredor japonés en su ciudad natal, ya jubilado de su trabajo.

El atleta explicó que hacia la mitad de la carrera se sintió mal y un espectador lo llevó a su casa para descansar. Estaba tan rendido que quedó dormido, cuando se despertó le dio vergüenza aparecer en su federación, así que volvió a su casa atravesando Rusia. ¡Le costó casi un mes de viaje llegar a casa!

Sé que hay muchas razones por las que podemos sentirnos avergonzados. Nadie es perfecto, así que si alguien conociese todo lo que hemos hecho y lo declarase en público, no volveríamos a pisar nuestro país ni en broma. No serían suficientes miles de kilómetros para poner "tierra" de por medio.

Dios nos llama a persistir, no a avergonzarnos. El sabe lo que somos. Conoce cada uno de nuestros fallos y nuestros fracasos, pero sigue "confiando" en nosotros. Esconderse no es de cristianos. Dios quiere que miremos al futuro con la confianza de saber que El ya está allí y que nada puede derrotarnos de una manera definitiva. Dios nos llama a vivir como el Señor Jesús vivió, así que la mejor manera de hacerlo, es seguir sus pisadas.

"Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas" (1 Pedro 2:21) El verbo que Pedro utiliza para seguir las pisadas, es el que se utilizaba para seguir a alguien en un camino de arena, o incluso en la nieve. Significa que tenemos que poner nuestro pie en la huella que va dejando nuestro Maestro delante de nosotros. Porque no hay otra manera de hacerlo que seguirle muy de cerca, sin "perderlo" de vista.

La clave es conocerle a El: Su carácter, sus enseñanzas, su manera de tratar a los demás, su relación con el Padre, su necesidad de estar siempre cerca de Él, orando y adorando, su servicio y ayuda a todos, su confianza, su absoluta despreocupación por todo, su determinación a hacer la voluntad del Padre...

Dios no espera que hagamos lo que Él hizo, sino que aprendamos a ver la vida como Él. No nos exige que seamos exactamente como El era, sino que vivamos todas las circunstancias con Él a nuestro lado, que aprendamos a pensar y tomar decisiones "en" Cristo, porque Él vive dentro de nosotros. Dios espera que podamos disfrutar con Él a nuestro lado como lo mejor que puede pasarnos en la vida.

No se trata de ser religioso o de intentar ser bueno. Es imposible esforzarse para ser santo o perfecto; tarde o temprano vas a sentirte avergonzado por tus propios errores. Sólo el Espíritu de Dios puede ayudarnos a vivir con el Señor en todas las circunstancias de la vida.

Lo que Dios espera de nosotros en la maratón de la vida es que sigamos sus pisadas.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lourdes Colomés Montserrat
29/07/2012
21:41 h
1
 
Gácias hermano Jaime Fernández. Tus palabras siempre son de ánimo. No es esforzarse para ser santo (algo imposible para el ser humano) és vivir con el Señor siempre. darle gracia continuas de lo bueno y ampararnos en Él en las dificultades de la vida. Dios es fiel.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Shizo Kanakuri , el maratoniano que desapareció
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.