PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #26J
    3
     

    Votar ¿contra quién?

    En España muchos no van a votar por convicción de que lo que escogen es lo mejor, sino por protesta contra lo que hay.

    FE Y POLíTICA AUTOR X. Manuel Suárez 23 DE JUNIO DE 2016 11:43 h

    –Voy a votar a Podemos–



    –¡Cómo! ¿Tú? No me lo puedo creer; pero si tu ideología no tiene nada que ver con la de ellos.



    –Claro que no, pero estoy cansado de que los de mi partido de siempre hagan de su capa un sayo, de que sólo nos tengan en cuenta para pedirnos el voto, de la corrupción… Esto tiene que cambiar.



    –¿Y qué te parece si, con tu voto y el de otros como tú, Podemos se hace con el gobierno de España?



    –¡Ay no, por favor! ¡De ninguna manera! Esos están locos y nos quieren llevar a una dictadura.



    Malamente entendí a mi amigo; ¿y a ustedes qué les parece? Algunos estudios muestran que esta paradójica reformulación del voto es más frecuente de lo que uno creería: muchos no van a votar por convicción de que lo que escogen es lo mejor, sino por protesta contra lo que hay. Muchos electores se autoidentifican con un sector del espectro político que está bastante separado del partido al que al final acaban votando.



    Esto explica el castigo a los partidos mayoritarios, pero también el surgimiento de partidos con un claro componente antisistema en su propaganda (otra cosa es si realmente lo son, o si van a sustituir unos dogmas por otros), o partidos sin una ideología definida, pero que se ofrecen como alternativos; también explica el amplio apoyo a ofertas tan dispares –aparentemente– como Tsyriza, el Frente Nacional o los partidarios del Brexit; mucha gente que les vota no lo hace por identificación con el programa (que en muchos casos ni leen), sino por hacer una enmienda a la totalidad del estado actual de cosas.



    ¿Y qué podemos aprender los creyentes de esta situación? Al menos dos cosas:



    1. Es recomendable estudiar los programas de los partidos y no votar a ciegas. Un cristiano nunca tendrá una identificación acrítica con ningún partido, y desde esa posición debe buscar la opción que más realistamente se acerca al modelo de sociedad hacia el que queremos caminar. No recomendaría votar contra nadie (es una forma arriesgada y poco responsable de votar), sino hacerlo escogiendo con conocimiento de causa; me parece más responsable votar nulo que votar contra nadie.



    2. No debemos desdeñar la manifestación de hartazgo que el electorado está demostrando al votar como vota. Los protestantes deberíamos tomar nota de esa enmienda general, de esa protesta colectiva en la que ha entrado el electorado, porque ciertamente nosotros también partimos de una enmienda a la totalidad de un sistema que es manifiestamente mejorable a la vista de los valores del Reino; deberíamos animarnos a presentar con rigor esa enmienda en la arena política. Muchos han venido pensando que nuestra voz no va a ser escuchada en la arena pública porque es demasiado diferente; pues bien, otros han demostrado que es posible hacer propuestas atrevidas, diferentes, pero haciéndolo con criterios de rigor y pertinencia y buscando la ventana de oportunidad. Y, lo más interesante, esas iniciativas han encontrado eco en un electorado que de entrada se siente alejado de ellas, pero encuentra en estas un adecuado instrumento de vehiculizar su protesta. Los protestantes en este país debemos aprender así a presentar nuestros análisis, nuestras alternativas, nuestras enmiendas, nuestra protesta, con un discurso político consistente, original, creativo y pertinente. Ya no podemos decir que nadie nos va a escuchar.



     



    Puedes descargar Vota Sabiamente, el cuaderno de la Alianza Evangélica Española para las elecciones, aquí.


     


    ENCUESTA
    Elecciones España
    ¿A quién votará el 26J?
    PP
    17%
    PSOE
    10%
    Unidos Podemos
    22%
    Ciudadanos
    22%
    ERC
    4%
    Convergència
    2%
    PNV
    0%
    UPyD
    1%
    Vox
    10%
    Otro
    12%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 260
    VER MÁS ENCUESTAS
     
     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Protestantólogo
    24/06/2016
    10:22 h
    2
     
    De acuerdo a la encuesta de PD, un alto porcentaje de voto evangélico se inclinará por Podemos. A mi juicio esto refleja la baja o nula cultura política de este colectivo. Se trata del partido con mayor influencia atea, reo de la anti-bíblica ideología de género, con raíz filosófica en el sistema que más persecución ha generado contra la fe cristiana, el comunismo, en concomitancia con el desacreditado populismo radical, ambos sin éxito conocido alguno. Un tiro en la nuca. Hechos 5:29.
     
    Respondiendo a Protestantólogo

    Samuel
    01/07/2016
    09:53 h
    3
     
    si verdad, porque el PP que sustituyó a la Alianza Popular - (AP) fue un partido político español de carácter conservador, fundado durante la Transición Española en su mayoría por ex jerarcas franquistas. Porque claramente Franco era el más cristiano... favoreció mucho a la comunidad cristiana y se vivieron tiempos esplendorosos en España (nótese la ironía)
     

    Director pais7.org
    23/06/2016
    20:59 h
    1
     
    Los creyentes, en concordancia con la concepción cristiano- bíblico-reformada (de las pocas en nuestro ambiente con instrumental teológico-cultural para enfrentar los retos políticos), deberían acudir a las citas electorales teniendo en mente la figura del magistrado en tanto institución divina, medio elegido por Dios para la preservación del orden y la consecución de la paz. El cálculo de “mal menor” debe hacerse en función de estrictas gradaciones elaboradas desde preceptos de fe y obediencia
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Votar ¿contra quién?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.