PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Jaula sin puerta

Esos barrotes que nos cercan han sido creados con un propósito de sumisión desde donde miramos asombrados y luchamos a manotazos contra el aire.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 24 DE JUNIO DE 2016 13:16 h

Si a cualquiera de nosotros nos dijesen que vivimos enjaulados, presa de usanzas y ceremonias propias, negaríamos dicha afirmación. Nos hemos acostumbrado a nuestras maneras de tal forma que, aunque fuésemos invitados a salir de su fuerte estructura, ni siquiera nos lo plantearíamos.



Coexistimos con miedo a contaminarnos. Estamos a gusto en nuestra prisión, la que contiene diferentes nidos bien protegidos por cada uno de sus dueños. La liturgia se convierte en un bucle, las canciones en meros rituales. Se nos atiborra de citas con el fin de justificar el encierro. Y en esa rutina nos sentimos a salvo porque nos proporciona calma, pero es evidente también que huimos del mundo en el que hemos sido colocados con una misión.



Nos alzamos en defensa de la clausura como si se tratase de la libertad más absoluta. Nuestra jaula cuelga de un lazo flojo que por la fuerza tratamos de enganchar a Jesús. Todo lo de fuera parece perverso. Nos deleitamos en el aire rancio. Las plumas se nos caen. El apetito espiritual se sacia a base de cumplir costumbres.



Tras estas rejas se asientan los nuevos convertidos, sólo los que convienen. Luego se les cierra la puerta. Se les crea inseguridad hacia el exterior, se les adiestra, se les enseña un nuevo lenguaje, otra forma de vestir, otra manera de moverse. Se les convence. Se les prohíbe. Se les limita. Se les obliga a hacer su propio nido.



En esta especie de esclavitud religiosa malvivimos, nos reproducimos y morimos.



Miramos con recelo otras jaulas existentes. Las juzgamos. Como jilgueros orgullosos alzamos como prosélitos un canto de reclamo. Nos hemos convencido de que esa es la forma de vida a la que hemos sido llamados y al que llegue a opinar lo contrario se le marca quebrándole las alas, así se le amainan sus ansias por salir y en caso de lograr escapar, no pueda alzar de nuevo el vuelo.



Esos barrotes que nos cercan han sido creados con un propósito de sumisión desde donde miramos asombrados y luchamos a manotazos contra el aire.



Sin embargo, el cristianismo es vida en libertad, la que Jesús enseñaba a sus seguidores. Es existencia de fe en constante movimiento, en perpetua búsqueda, en luchar batallas sobre el terreno, en dudar, tropezar, caer y levantarse con las fuerzas renovadas. Sí, llorar y reír sin remordimientos según sea el instante.



En el Señor formamos un cuerpo abierto a otros cuerpos. Somos luz dando testimonio. En Jesús no existen puertas que impidan salir a la vida; volar nuestra fe; derramar como semillas, por todas partes, esos dones que hemos recibido. Su santuario es hermoso, a él dan deseos de entrar a cantarle con felicidad. ¿Quién nace a Cristo para vivir enjaulado? ¡Abrid las puertas, abrid!


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Chari Morillo
26/06/2016
19:13 h
1
 
Muy bueno, Isabel. Estoy totalmente de acuerdo con esta profunda reflexión acerca de ese cristianismo sin esencia que estamos viviendo, convencidos plenamente de tener la exclusividad de la Salvación y de la Verdad absoluta, y menospreciando a todos cuantos no son ni piensan como nosotros....Malviviendo enjaulados en una mera religión, una estructura indestructible de formas, maneras, estilos, ordenanzas, rituales y liturgias santificadas por el tiempo... ¡Qué triste realidad!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Jaula sin puerta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.