PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
#26J
1
 

¿Qué pasará en España?

Somos primero seres sociales, no económicos. Por eso me entristece ver cómo en ocasiones caemos en la tendencia de dar a la economía importancia vital.

FE Y POLíTICA AUTOR Juan Pérez Cacho 22 DE JUNIO DE 2016 09:40 h

Se hace extraño esto de tener que volver a votar. Estamos en un momento único en la historia de nuestro país que no había ocurrido previamente y podemos ver prácticamente de todo, o más bien a todos hacer de todo con tal de llamar la atención del ciudadano a considerarlos como los elegidos, como los únicos candidatos viables de cara a votarlos en las próximas elecciones. Esto sí que no es nuevo, puesto que es lo que vimos en la campaña previa a las elecciones del 20-D. Sin embargo, el carácter de estas elecciones está siendo mucho menos “simpático” que las anteriores.



Hagamos un rápido repaso. Corrupción, crisis, desahucios, malestar social, corrupción, Venezuela, más corrupción. Ha sido la tónica del último año hasta la saciedad. Hemos visto tal cantidad de corrupción política que remueve las entrañas y noticias tan hilarantes como la posibilidad de embargos al PP por la ‘supuesta’ (seamos políticamente correctos) caja B del caso Bárcenas.



No voy a analizar mucho más de lo que está pasando porque todos tenemos ojos y oídos y cierta capacidad de raciocinio. Recomiendo leer el blog de Vincenç Navarro para quien quiera leer un buen análisis de la actividad política actual.



Pero ha habido una novedad que creo que es notorio de mencionar y es la siguiente: debates de economía. Porque ese es el quid de la cuestión ¿no? La economía. Todos proponiendo “modelos” que cambiarían a mejor el panorama actual.



Y me entristece. Y aún más ver cómo en ocasiones caemos en la misma tendencia (como cristianos) de dar a la economía esa vital importancia de la que en realidad carece.



Me explico: el ser humano es un ser social, no un ser económico.



Creo que hay dos errores en los que podemos caer como cristianos al respecto.



El primero es no participar en la vida política. No es extraño escuchar que como Jesús dijo “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” que esto quería decir que nos separásemos de los asuntos políticos. Discrepo, y mucho. El cristiano tiene que tener la real certeza de que la premisa “la soberanía es del pueblo” es falsa. La soberanía es de Dios, y esta proclamación nos da una perspectiva nueva de para qué está la política, pues Dios, quien ha disfrutado de una relación perfecta desde siempre nos ha creado con un propósito: disfrutar de esa relación con él.



De ahí lo que decía antes, somos seres sociales, no seres económicos. La economía debe estar al servicio de la sociedad y no a la inversa.



Y con esto quiero mencionar el segundo error en el que podemos caer: considerar que las soluciones que se nos plantean van a ser las soluciones idílicas para nuestra sociedad. Y no son la solución de soluciones puesto que yerran en el principal hecho de diagnosticar el problema.



Esto no nos tiene que desilusionar frente a la política. Incluso al ver a nuestros líderes políticos sin capacidad real para liderato e incluso el talante para ello (véase como ejemplo cualquier debate y analizar el comportamiento que muestran).



Pero creo que justamente esta situación nos tiene que retar. ¿Cuál está siendo nuestra influencia en el mundo? ¿Estamos llegando a las propias clases políticas?



Es un reto claro, pero la vida cristiana es una vida integral.



¿Qué va a pasar en España? Ni idea. Tengo mis conjeturas, pero son sólo eso: conjeturas. Lo que sí sé es quién lo sabe y quién tiene la soberanía en todo esto.



Y es aquel que nos anima a participar en este mundo, a participar de su obra.



Juan Pérez Cacho es estudiante de Grado en Ingeniería de la Energía en Valencia.



Descarga Vota Sabiamente aquí


 


ENCUESTA
Elecciones España
¿A quién votará el 26J?
PP
17%
PSOE
10%
Unidos Podemos
22%
Ciudadanos
22%
ERC
4%
Convergència
2%
PNV
0%
UPyD
1%
Vox
10%
Otro
12%
Encuesta cerrada. Número de votos: 260
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
23/06/2016
17:29 h
1
 
En el art. se lee: "¿Cuál está siendo nuestra influencia en el mundo?".No entiendo en que parte de La Biblia el Señor Jesús nos dijo: "Id e Influenciad en el mundo", lo que sí nos dijo es que vivamos una vida pura, limpia y honesta ante Dios, haciendo énfasis en el amor al Prójimo (no ofendiendo ni haciendo daño a nadie) y que prediquemos el evangelio. La liturgia, las oraciones solo por orar, el canto, la alabanza, pasan a segundo plano, ya que la obediencia a LA PALABRA es lo primero (1S15:22)
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Qué pasará en España?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.