PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Un siervo llamado por su Señor

    No es posible contemplar la vida de D. José María, sin expresar gratitud a Dios por los muchos regalos que a través de sus dones hemos recibido como pueblo de Dios.

    ACTUALIDAD AUTOR Amable Morales 20 DE JUNIO DE 2016 22:31 h
    jose maria martinez José María Martínez, junto a José Grau y José Antonio Monroy, en el VII Congreso Evangélico, celebrado en 2007. / MGala

    En la partida de nuestro querido y respetado D. José María Martínez, estoy seguro que se multiplicarán palabras de reconocimiento -justas, objetivas y merecidas- sobre su excepcional aportación al pensamiento teológico evangélico del último siglo; sobre su visión y servicio a la Obra del Señor en nuestro país; sobre su trabajo denodado y comprometido en favor de la genuina unidad en lo fundamental del pueblo de Dios; sobre su aportación personal en el establecimiento de ministerios en favor de la sólida formación y testimonio bíblicos… Porque no es posible contemplar la vida de D. José María, sin expresar gratitud a Dios por los muchos regalos que a través de sus dones hemos recibido como pueblo de Dios.



    El Señor ha decidido llevar a su gloria a otro de los componentes de una generación excepcional, aquellos que batallaron por la fe en unas condiciones de adversidad, oposición y carencia de medios, que la mayoría de los creyentes de hoy desconocen, y que a muchos parece habérsenos olvidado. A lo largo de toda su vida, D. José María ejercitó ese difícil equilibrio entre la fidelidad personal a los principios de su conciencia, y la generosidad en la comunión más ámplia posible con todos aquellos a los que reconocía como sus hermanos en Cristo. Esa inequívoca identificación con el mandato bíblico sobre guardar la unidad, es la que le llevó a ser determinante en el fortalecimiento de ministerios tan sólidamente preservados como la Alianza Evangélica, la Unión Bíblica o el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos.



    Su mente reflexiva y su pluma disciplinada nos han dejado auténticas joyas literarias. Pero su propia vida, por el modo en que sirviendo a su Señor sirvió a sus hermanos, será siempre un modelo a imitar, cuyo valor cobra especial relevancia en este tiempo, cuando nuestros personalismos y vindicaciones personales tanto están dañando la Gloria de Dios y el testimonio de su pueblo en nuestro país.



    Tuve el privilegio de conocerle personalmente cuando yo tenía 24 años (hace de ello algo más de 3 décadas) en un encuentro promovido por la Unión Bíblica, de la que él era presidente. Durante una semana un nutrido grupo de redactores de la "Notas Bíblicas" trabajaron intensamente bajo la dirección de D. José María, buscando la excelencia en la exposición bíblica escrita, con especial énfasis sobre la fidelidad en su interpretación y la relevancia en su aplicación. Entre tan experimentados y reconocidos enseñadores estábamos media docena de jóvenes, invitados expresamente por la visión de D. José María, que quería alentar en las nuevas generaciones ese temor y pasión por la Palabra que guió su vida y ministerio.



    Aun me sobrecoge recordar la sencillez y humildad con la que soportaba nuestras atrevidas intervenciones; la paciencia y sabiduría con la que supo corregirnos, siempre con la firmeza de la innegociable fidelidad a la Palabra, pero al mismo tiempo alentándonos y contagiándonos su pasión por el estudio y la proclamación de la Verdad revelada. Ese mismo ejemplo de sencillez le rodeó en todas las ocasiones en las que posteriormente pude disfrutar de su ministerio. Una sencillez que agrandaba y robustecía su indiscutible autoridad espiritual.



    Su ejemplo de abnegación, sacrificio y compromiso, seguirá siendo un reto para todos aquellos que queramos acercarnos a su biografía. No para rendir ningún atisbo de exaltación personal, algo que D. José María dio siempre pruebas de rehuir. Pero si para cumplir el mandato bíblico: 'Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe' (Heb 13:7)



     



    Amable Morales, Presidente de la Alianza Evangélica Española.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un siervo llamado por su Señor
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.