PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #26J
    3
     

    Elecciones en España: avisado queda

    Elecciones nacionales a finales de junio

    FE Y POLíTICA AUTOR César Vidal 20 DE JUNIO DE 2016 15:00 h
    elecciones, españa

    Esta semana concluirá con elecciones generales y me siento en la obligación de realizar algunas reflexiones siquiera porque España está donde está, pero no será porque no se hayan escuchado advertencias desde hace años.



    Hace más de una década avisé de lo que sucedería con el gobierno de ZP. Mis opiniones irritaron a no pocos porque ideológicamente les escocía, porque las subvenciones venían o por ambas cosas.



    Incluso hubo quien pretendió silenciar una ponencia al respecto. Era un empeño tan absurdo como el de intentar tapar el sol con un dedo. De hecho, creo que a estas alturas poco puede dudarse de que ZP no sólo ha sido un desastre para la nación –no hemos remontado todavía la crisis que su pésimo gobierno provocó un año antes del estallido de la mundial– sino también para el PSOE y si se me apura incluso para las iglesias evangélicas ya que en el seno de algunas logró inyectar la venenosa ideología de género.



    En cualquier caso, el partido que logró abandonar el marxismo y adentrarse por la senda de la socialdemocracia enloqueció en la etapa de ZP en manos de la ideología de género, de lobbies como el gay, el feminista y el nacionalista, y de una visión revisionista de la guerra civil. No se ha recuperado y no se recuperará porque es difícil recuperarse de la necedad irresponsable. Avisado quedó.



    También fueron mis anuncios muy claros con el presente gobierno del PP. Lejos de cumplir con sus promesas electorales, desde el primer momento, optó por seguir una política que, muy acertadamente, el profesor Rallo denominó ZP2.



    El resultado es que, digan lo que digan las terminales mediáticas, seguimos empantanados en la crisis aunque con una deuda pública que supera el 100 por cien del PIB, una presión fiscal asfixiante y un estado elefantiásico gracias sobre todo al despilfarro de las Comunidades Autónomas. A nadie debería sorprender. Comencé a decirlo antes de que Rajoy llegara a la Moncloa. Lo he seguido diciendo después. Avisado quedó.



    No quiero hurgar la herida con el nacionalismo catalán. Llevó décadas diciendo con cifras y datos lo que eran el pujolismo y sus epígonos. Ahora todo el mundo sabe que Cataluña es la región más corrupta que España –incluso más que la Andalucía de los ERE – e incluso aparece como un territorio especialmente señalado en los peores términos por algún informe del Departamento de estado de los Estados Unidos.



    Sí, ahora ya lo saben millones, pero durante décadas hubo que escuchar todo tipo de insultos y falacias porque casi nadie quería ver la verdad. Todo ello sin hablar de las represalias. Ahora con una deuda pública que está a la altura de la de Bangladesh, recibiendo miles de millones de euros más de los que aporta y devorando la mayor parte del FLA imagino que algunos seguirán contando y cantando las virtudes del nacionalismo catalán. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Avisado quedó.



    Del nacionalismo vasco… ¿qué les voy a decir? Siempre han ido al rebufo de los catalanes y en ello siguen. Lo mismo mandan a un terrorista a ser recibido por el parlamento catalán –no es fácil caer más bajo– que anuncian que exigirán ser reconocidos como nación. Nada que no se haya dicho una y otra vez. Avisado quedó.



    Incluso avisé tiempo después de iniciarse la legislatura anterior a esta mocha de que Podemos iba a dar un salto inesperado. Lo iba a dar, entre otras razones, porque hay mentes privilegiadas que llegaron a la conclusión de que podía dar una dentellada al PSOE y así facilitar la mayoría holgada para el PP. Precisamente por eso, Pablo Iglesias comenzó a ser invitado profusamente por Intereconomía TV y por 13TV, la televisión de la Conferencia episcopal.



    Como todos los experimentos éste tenía su peligro y lo que parecía imposible –la llegada de los comunistas al poder o, al menos, su hegemonía en la izquierda– se convirtió en posibilidad. No en vano son millones las víctimas de una crisis que dura casi una década. Avisado quedó.



    Y también señalé que Ciudadanos era capaz de acostarse con cualquiera para tocar poder. Aún reconociendo su gallardo papel defendiendo la ley frente al despotismo nacionalista y su esfuerzo por mostrar que no todos los catalanes son nacionalistas, es imposible saber lo que hará Ciudadanos. Bueno, sí, gobernarán con los que quieran gobernar con ellos. A lo mejor los mejoran… o, a lo mejor, no. Avisado quedó.



    En todos estos años, me hubiera gustado ver algo más de espíritu crítico en el mundo evangélico, pero, sinceramente, no creo que fuera el fruto que más abundara. Hubo una temporada pro-ZP que algún día se inscribirá en las antologías del disparate espiritual y, por lo que observo, algunos siguen allí.



    Al final, por mucho que se censurara una ponencia mía al respecto en un encuentro que ya no recuerda nadie, sucedió lo que tenía que suceder. Los que no captaron que no son las siglas sino las acciones es posible que aún estén sumidos en el estupor por lo vivido en los últimos cuatro años. Por lo que se refiere al nacionalismo catalán… dejémoslo ahí que no quiero ensañarme.



    Sinceramente, con ese panorama, si alguien me dice que se va a abstener, a votar a UPyD –el único partido que en ocho años de existencia no ha tenido un solo caso de corrupción– o a VOX que es la única fuerza política que no pretende subir los impuestos como solución a los problemas patrios, no me causará el menor horror. Por el contrario, me parecerá que –por fin– alguien vota en conciencia y no por el voto del miedo o el de impedir a otros llegar al poder.



    Yo sé que no es popular decirlo y que, como siempre, algunos se sentirán molestos y hasta ofendidos, pero ¿sería mucho sugerir que se vote –o no se vote– sobre la base de los principios y no de las siglas o del seguir la corriente ideológica dominante?



    Comprendo que tal conducta no es la más común en España. Lo sé. Pero de gente que se supone de principios, ¿no cabría esperar eso? Porque si, a fin de cuentas, nosotros que estamos llamados a ser sal y luz, escondemos la sal en el salero y ocultamos la luz con una papeleta, ¿de qué servimos?



    Aunque sea por una vez, aunque duela, aunque no se esté acostumbrado, suplico a los que no lo hayan hecho o no piensen hacerlo que, por esta vez, voten de acuerdo a unos principios y no a la propaganda de los partidos. Avisado queda.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    21/06/2016
    13:44 h
    3
     
    "Que se vote sobre la base de los principios" ¿Qué principios .?¿ Los de los corruptos de Valencia o de la Comunidad de Madrid? ¿O los corruptos de Andalucia? ¿Qué propone usted , seguir con el turnismo de los dos partidos ?. .. Un cambio profundo es lo que necesita la política si queremos imitar los valores del Evangelio.
     

    Enrique
    21/06/2016
    09:15 h
    2
     
    ¡Excelente reflexión!. Te ha pasado lo de Jeremías. que por 23 años habló al pueblo día tras día, pero el pueblo no quiso oír. (25:3-8) Consecuentemente luego vinieron las lamentaciones de Jeremías, por cuando el pueblo de Dios se comía a sus propios hijos por el sitio de Jerusalén. Lamentablemente los errores se repiten una y otra vez, puesto que da por valido de que "nadie es profeta en su propia tierra". Avisado queda.
     

    EZEQUIEL JOB
    21/06/2016
    05:20 h
    1
     
    Por un solo justo Dios bendijo a Egipto (Gen41:57), por diez justos perdonaría a Sodoma (Gen18:32), y dice que obrará por la oración de dos tres (Mat18:19) sobre cualquier cosa que pidieren aquellos que viven de acuerdo a sus mandatos y con conciencia limpia (Jn9:31). En iglesias y hogares oren en el nombre del Señor Jesús, para que los gobernantes que sean, obren para beneficio de los cristianos(1Tim2:1-3). Pónganse en las manos del Señor y voten en el nombre del Señor Jesús (Col3:17).¿Hay Fe?.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Elecciones en España: avisado queda
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.