PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #26J
     

    Candidatos: el bueno, el feo y el malo

    La campaña electoral es una auténtica “puesta en escena” más próxima al guión de una película que a la realidad que se nos debería presentar para tomar una decisión tan importante.

    FE Y POLíTICA AUTOR Pedro Tarquis 21 DE JUNIO DE 2016 19:03 h
    debate elecciones 26j candidatos Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, en el debate electoral.

    En este artículo me acercaré a un análisis de los cuatro principales candidatos a Presidente del Gobierno en las elecciones en España del 26-J.



    No es que vaya a etiquetar como bueno, feo o malo a sus personas. Uso el título cinematográfico más bien para manifestar que la campaña electoral es una auténtica “puesta en escena” más próxima al guión de una película que a la realidad que se nos debería presentar para tomar una decisión tan importante, y que tendría que basarse en la realidad de las posturas de cada partido político.



    Y sin más, vayamos en clave de humor al análisis de cada personaje principal de esta campaña.



    En primer lugar, Rajoy. Su aparición es la de un superhéroe disfrazado de persona común. Pero bajo el traje de Mariano se esconde Euroman. Capaz de vencer los poderes del mal económico, trayendo el equilibrio a la fuerza. Sin él, la sociedad caería aplastada por la peor de las crisis imaginables.



    Pero tiene un talón de Aquiles, la Korrupcionyta. Sus malévolos enemigos procuran ponerla cerca de su persona, pero él sale siempre volando ágil para evitarla (a veces terminando incluso en un campo de alcachofas en su huida).



    A su lado, Pedro Sánchez. No es bueno, ni feo, ni malo. Es guapo. Es el galán de la campaña. Capaz de lanzar promesas que si las aceptases te llevarían al cambio total en tu vida, junto a él.



    Promesas y seducciones que le llevan a concertar citas a ciegas (sin saber cómo acabarán). En unos casos, con mesa mantel y compromisos de fidelidad con papeles por medio (caso de Ciudadanos). En otros, amores pasionales (“Sólo quedamos tú y yo, Pedro”, le dijo mirándole a los ojos Pablo Iglesias); para acabar en un culebrón de celos y rupturas de relaciones nunca formalizadas.



    ¿Qué decir de Albert Rivera? El atractivo canalla de bien. Capaz de salir desnudo en un cartel de campaña, para luego esconderse recatadamente en trajes informales de perfecta raya y andares elegantes. Sonrisa seductora y sensata de aires modernos.



    Árbitro de la elegancia política, capaz de sacar tarjeta roja igual a su derecha que a su izquierda, sabiendo que hasta la fecha él no juega en ningún gran equipo de gobierno.



    Y Pablo Iglesias, el príncipe del Juego de Tronos (sin que haya logrado el suyo, de momento). Es el hombre de las mil caras. Capaz de aparecer como un perfecto bolivariano o griego tsiritzeño con la misma naturalidad que vestido de rojo chillón y rosa (socialista).



    Puede caracterizarse de monstruo come-“niños bien” que de socialdemócrata dialogante. Ejerce con la misma convicción el papel del hijo que toda madre de izquierdas querría tener que la del vecino con el que soñaría cualquier okupa de bien (o de mal).



    Y más allá de todas estas caracterizaciones, ¿qué es la verdad, que diría Pilatos? No nos lavemos las manos. Miremos los programas de cada partido. Ninguno se ajusta a los mínimos que –creo- un verdadero cristiano querría como proyecto de sociedad.



    Pero a la vez, hay aspectos de justicia social, ética sexual, valores en torno al principio y al fin de la vida, sensatez responsable de aspectos básicos como las libertades y la sanidad pública, que deberíamos tener en cuenta.



    Si no para votar al candidato y partido bueno de nuestros sueños, sí al menos por eliminación quedarnos con el menos malo (o el menos feo).



    Porque lo que si dejó dicho Jesús es que igual que debemos dar a Dios lo que es de Dios, debemos dar al César lo que es del César. Y eso significa –entiendo- que votemos. Aunque sea en blanco. Pero votemos.



     



    Para conocer el documento "Vota sabiamente" para estas elecciones, elaborado por el Grupo de participación en la vida pública de la Alianza Evangélica Española, descárgalo aquí.


     


    ENCUESTA
    Elecciones España
    ¿A quién votará el 26J?
    PP
    17%
    PSOE
    10%
    Unidos Podemos
    22%
    Ciudadanos
    22%
    ERC
    4%
    Convergència
    2%
    PNV
    0%
    UPyD
    1%
    Vox
    10%
    Otro
    12%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 260
    VER MÁS ENCUESTAS
     
     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Candidatos: el bueno, el feo y el malo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.