PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #26J
     

    Candidatos: el bueno, el feo y el malo

    La campaña electoral es una auténtica “puesta en escena” más próxima al guión de una película que a la realidad que se nos debería presentar para tomar una decisión tan importante.

    FE Y POLíTICA AUTOR Pedro Tarquis 21 DE JUNIO DE 2016 19:03 h
    debate elecciones 26j candidatos Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, en el debate electoral.

    En este artículo me acercaré a un análisis de los cuatro principales candidatos a Presidente del Gobierno en las elecciones en España del 26-J.



    No es que vaya a etiquetar como bueno, feo o malo a sus personas. Uso el título cinematográfico más bien para manifestar que la campaña electoral es una auténtica “puesta en escena” más próxima al guión de una película que a la realidad que se nos debería presentar para tomar una decisión tan importante, y que tendría que basarse en la realidad de las posturas de cada partido político.



    Y sin más, vayamos en clave de humor al análisis de cada personaje principal de esta campaña.



    En primer lugar, Rajoy. Su aparición es la de un superhéroe disfrazado de persona común. Pero bajo el traje de Mariano se esconde Euroman. Capaz de vencer los poderes del mal económico, trayendo el equilibrio a la fuerza. Sin él, la sociedad caería aplastada por la peor de las crisis imaginables.



    Pero tiene un talón de Aquiles, la Korrupcionyta. Sus malévolos enemigos procuran ponerla cerca de su persona, pero él sale siempre volando ágil para evitarla (a veces terminando incluso en un campo de alcachofas en su huida).



    A su lado, Pedro Sánchez. No es bueno, ni feo, ni malo. Es guapo. Es el galán de la campaña. Capaz de lanzar promesas que si las aceptases te llevarían al cambio total en tu vida, junto a él.



    Promesas y seducciones que le llevan a concertar citas a ciegas (sin saber cómo acabarán). En unos casos, con mesa mantel y compromisos de fidelidad con papeles por medio (caso de Ciudadanos). En otros, amores pasionales (“Sólo quedamos tú y yo, Pedro”, le dijo mirándole a los ojos Pablo Iglesias); para acabar en un culebrón de celos y rupturas de relaciones nunca formalizadas.



    ¿Qué decir de Albert Rivera? El atractivo canalla de bien. Capaz de salir desnudo en un cartel de campaña, para luego esconderse recatadamente en trajes informales de perfecta raya y andares elegantes. Sonrisa seductora y sensata de aires modernos.



    Árbitro de la elegancia política, capaz de sacar tarjeta roja igual a su derecha que a su izquierda, sabiendo que hasta la fecha él no juega en ningún gran equipo de gobierno.



    Y Pablo Iglesias, el príncipe del Juego de Tronos (sin que haya logrado el suyo, de momento). Es el hombre de las mil caras. Capaz de aparecer como un perfecto bolivariano o griego tsiritzeño con la misma naturalidad que vestido de rojo chillón y rosa (socialista).



    Puede caracterizarse de monstruo come-“niños bien” que de socialdemócrata dialogante. Ejerce con la misma convicción el papel del hijo que toda madre de izquierdas querría tener que la del vecino con el que soñaría cualquier okupa de bien (o de mal).



    Y más allá de todas estas caracterizaciones, ¿qué es la verdad, que diría Pilatos? No nos lavemos las manos. Miremos los programas de cada partido. Ninguno se ajusta a los mínimos que –creo- un verdadero cristiano querría como proyecto de sociedad.



    Pero a la vez, hay aspectos de justicia social, ética sexual, valores en torno al principio y al fin de la vida, sensatez responsable de aspectos básicos como las libertades y la sanidad pública, que deberíamos tener en cuenta.



    Si no para votar al candidato y partido bueno de nuestros sueños, sí al menos por eliminación quedarnos con el menos malo (o el menos feo).



    Porque lo que si dejó dicho Jesús es que igual que debemos dar a Dios lo que es de Dios, debemos dar al César lo que es del César. Y eso significa –entiendo- que votemos. Aunque sea en blanco. Pero votemos.



     



    Para conocer el documento "Vota sabiamente" para estas elecciones, elaborado por el Grupo de participación en la vida pública de la Alianza Evangélica Española, descárgalo aquí.


     


    ENCUESTA
    Elecciones España
    ¿A quién votará el 26J?
    PP
    17%
    PSOE
    10%
    Unidos Podemos
    22%
    Ciudadanos
    22%
    ERC
    4%
    Convergència
    2%
    PNV
    0%
    UPyD
    1%
    Vox
    10%
    Otro
    12%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 260
    VER MÁS ENCUESTAS
     
     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Candidatos: el bueno, el feo y el malo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

    El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

    No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.