PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Un inesperado regalo

    La vida pasa demasiado deprisa, a menudo no somos conscientes de su velocidad. Hoy somos y mañana dejamos de ser.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 13 DE JUNIO DE 2016 11:36 h

    Recibió aquella mañana una extraña misiva. Decía que Doña Leonor García había fallecido legando a Rosa Jiménez una finca con cinco hectáreas de terreno en Adalia, un precioso pueblo de Valladolid.



    A Rosa se le tornó la mirada y un frío recorrió su espalda. Intentó hacer memoria y recordar la última vez que vio a Leonor, esa mujer que hoy la visitaba en forma de carta, trayendo consigo una buena y mala noticia.



    A Rosa se le vino el mundo encima cuando tras unos intensos momentos de remembranza se acordó del tiempo que había pasado sin ver a aquella amiga que le ofrecía de imprevisto un regalo tan desmesuradamente generoso.



    - Pero… ¿Qué habrá movido a Leonor a pensar en mí como sujeto al que otorgar tal fortuna?- Se preguntaba Rosa sin salir de su asombro, sin tener conciencia plena de lo que se estaba desplegando a su alrededor.



    Tras leer una y otra vez la carta, decidió aclarar aquel asunto poniéndose en contacto a través de un número de teléfono que aparecía en ella.



    Tras varios intentos fallidos por fin logró hablar con alguien, ese alguien derivó la llamada a otra persona que resultó ser la nieta de Leonor.



    Rosa, entre desorientada e incrédula, expresó a Laura, que así se llamaba la joven, lo sorprendida que estaba ante la noticia recibida.



    La chica que se encontraba al otro lado del auricular, con la voz entrecortada describió como su abuela hablaba de su mejor amiga, una mujer del sur que le había concedido la oportunidad de conocer al salvador de su vida, una mujer que la aleccionó en los caminos de Dios y que durante años fue su confidente y consejera.



    Rosa sintió una nostalgia enorme al recordar como en sus días de juventud conoció a una vallisoletana a la que tuvo el privilegio de anunciar el mensaje de salvación. Que juntas mantuvieron una preciosa amistad que se fue diluyendo cuando Rosa regresó a Cádiz, su ciudad natal.



    Tras una emotiva charla con Laura, experimentó el roce de la nostalgia ciñéndose sobre ella. Tocó con los dedos de la memoria el rostro sonriente de aquella lejana amiga y un atisbo de llanto arremetió en sus ojos y sin darse apenas cuenta comenzó a llorar la ausencia de aquella vieja amistad.



    Comprendió que había dejado pasar demasiado tiempo, que los días se convirtieron en meses, los meses en años y los años fueron deshojándose unos tras otros hasta convertirse en décadas.



    Aquella mañana Rosa aprendió una lección de amor traída desde lejos de manos de una muerta. Destapó el frasco de los recuerdos y en homenaje a aquella amiga vertió en su presente gotas del ayer que le hicieron valorar lo extinto.



    Por unos momentos cerró los ojos dejando que Leonor llenara su presente con frases relegadas, frases rescatadas del olvido que entonadas con torpeza dieron un merecido homenaje a la amiga perdida.



    La vida pasa demasiado deprisa, a menudo no somos conscientes de su velocidad. Hoy somos y mañana dejamos de ser.



    Detente, pon freno a las prisas, toma un poco de tiempo y compártelo con quien estimas. La vida es demasiado corta para dejar asuntos importantes para mañana.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un inesperado regalo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.