PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    7
     

    Ningún dolor tiene vida eterna

    Normalmente, a nadie le gusta pasar dificultades. Si hay que escoger, la disciplina o el sufrimiento no están en los primeros lugares de nuestra lista.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 13 DE ABRIL DE 2012

    Me viene a la memoria el jugador brasileño Joao Víctor. Llegó al Mallorca FC desde un club en Uzbequistán en el año 2010. Desde los primeros días en la isla, Joao explicó a todos su compromiso con Dios y la importancia del Señor en su familia.

    Joao es joven, y Dios está cuidándole y fortaleciéndole en las grandes dificultades de su carrera como deportista del máximo nivel… dificultades que él también vive a pesar de ser creyente.

    Rivaldo, es su manager, y al mismo tiempo, la persona que le llevó a conocer a Jesús. Después de muchos años siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sigue ligado al fútbol y hablando de Dios en todas las oportunidades que aparecen.

    Normalmente, a nadie le gusta pasar dificultades. Si tenemos que escoger, la disciplina o el sufrimiento no están en los primeros lugares de nuestra lista. ¡Más bien podríamos decir que ni siquiera los queremos en nuestra lista! Cuando leemos la Biblia y conocemos a Dios, no podemos engañarnos. Seguir al Señor no significa ser el mejor siempre: muchas veces tenemos que soportar dificultades.

    Todas las personas que sirvieron a Dios, sufrieron. Hasta el mismo Señor Jesús, Dios hecho hombre, escogió voluntariamente el sufrimiento. Un cristiano vivirá siempre más cerca de las dificultades, que de ser un "triunfador" como algunas personas piensan. Incluso podría decirte que va a tener más "problemas" de lo normal: su vida es radicalmente diferente, y en la mayoría de las ocasiones, casi nadie va a entender lo que está haciendo. Si quieres vivir una vida fácil, más vale que no sigas leyendo este libro.

    ¿Cuál es la diferencia entonces? ¿De qué vale acercarse a Dios? Lee con atención: "Pero el Señor está conmigo como campeón temible; por tanto, mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán. Quedarán muy avergonzados, pues no han triunfado, tendrán afrenta perpetua que nunca será olvidada."(Jeremías 20:15). La gran diferencia es la presencia de Dios en esta vida y por toda la eternidad. Las dificultades, problemas, sufrimientos, etc. que enfrentamos aquí son temporales; la victoria de Dios es para siempre.

    Hablando en términos deportivos, diríamos que todo lo que nos ocurre tiene lugar en un momento de la carrera, pero la victoria final es nuestra.

    Lo que está ocurriendo hoy puede ser un gol o un punto en contra, pero el mal va a ser derrotado definitivamente. No debemos preocuparnos. El sufrimiento presente es parte de la victoria final.

    No caigas en las trampas del enemigo. No te quedes derrotado por las dificultades. No pierdas el tiempo lamentándote por tus errores o las crueldades de los demás. No te preocupes por lo que otros puedan hacer, Dios va a defenderte. No vivas permanentemente agobiado por las injusticias de quienes están cerca de ti, Dios te cuida: tus perseguidores tropezarán.

    Descansa, porque Dios está contigo. El es quién marca la diferencia, su presencia asegura la victoria definitiva, a pesar de las dificultades que estemos pasando ahora.

    Ningún dolor tiene vida eterna.
     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jaime
    15/11/2015
    17:35 h
    7
     
    Muchas gracias Samuel, Alfonso, Lourdes, durga, Beatriz, Julián! Dios os cuida siempre! Y es cierto, la alegría de estar con el Señor es eterna, el dolor se acaba!
     

    Samuel M.
    11/05/2012
    23:47 h
    6
     
    Gracias Jaime , hace poco tiempo que te he descubierto como escritor ( perdona mi ignorancia) ahora estoy leyendo Compasión, le doy gracias a Dios en cada pagina que leo. Siempre he pensado que el dolor y el sufrimiento es solo pasajero y eso me ha ayudado a poner mi ojos mas allá de lo que puedo ver, leyendo este articulo me viene a la mente que si hay un 'dolor que tiene vida eterna ' El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 3:18
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/04/2012
    23:37 h
    5
     
    Este es, definitivamente, otro ritmo. Gracias.
     

    Lourdes Colomés Montserrat
    15/04/2012
    18:38 h
    4
     
    Lo más grande de todo es que en medio de las dificultades, Dios está con los que le aman. Y esperemos pues, la felicidad que será eterna con Dios.
     

    Durga
    15/04/2012
    16:50 h
    3
     
    Nada es eterno en el mundo, solo la comunión con Dios, y a pesar de todo obstáculo ,ser obediente hasta la muerte y gozarse en los momentos hermosos que El nos da como un respiro para seguir adelante. Jesús nos ama tanto pero satanás nos odia,pero, no es, de preocuparnos pues Dios es nuestro amparo y fortaleza. amemos su voluntad y seamos amante de su palabra. Los días vienen cada vez peor,la apostasía nos hará entender quienes son los que son.tu vales mucho para Dios.
     

    Beatriz garrido
    15/04/2012
    16:50 h
    2
     
    Gracias!, Dios te bendiga!
     

    Julian Velasco (Galicia)
    14/04/2012
    13:06 h
    1
     
    Que bien suena, Ningún dolor tiene vida eterna, no solo es una bonita frase sino que ademas es Una Gran Verdad y eso me gusta en muchas ocasiones la enfrentarnos ante personas que están dolidas por enfermedades, problemas, muerte, separacion se dicen tanta cantidad de frases bonitas y a la vez huecas, sin contenido verdadero. Lo que la gente necesita son hechos mas que palabras y palabras que sean hechos (verdades). Un saludo
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ningún dolor tiene vida eterna
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.