PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    ¿Vendrá el rey?

    Kenia dijo: "Cuando sea nuestro entierro sí vendrá el Rey, ¿verdad papá?"
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 19 DE ENERO DE 2012

    Si, ya sé que he hablado de ellas en innumerables ocasiones, pero no puedo remediarlo. ¡Ten paciencia conmigo! La verdad es que casi todos los días mis hijas me enseñan lecciones espirituales que no puedo dejar de compartir.

    Déjame que te explique lo que sucedió esta misma semana, durante una cena con unos amigos. Estábamos hablando acerca del fallecimiento de un conocido político gallego, cuando alguien comentó que habría un acto especial de reconocimiento pocos días después de su entierro: "Asistirá mucha gente, políticos, ministros, personas relacionadas con diferentes campos de la cultura... pero parece que el rey no vendrá".

    Yo estaba sentado a la mesa, justo en medio de Lami, mi hija mayor y Kenia, la segunda. Tan pronto como ellas escucharon la última frase, Kenia dijo: "Cuando sea nuestro entierro sí vendrá el Rey, ¿verdad papá?" , Inmediatamente Lami respondió: "Sí, cuando muramos, el Rey estará con nosotros, ¡seguro!".

    Sonreí, porque comprendí que ellas hablaban del "Rey" con mayúsculas.

    Quién estará con nosotros en el momento de nuestra muerte es el Rey de reyes y Señor de señores, Jesús. De eso no tengo ninguna duda.

    Tan pronto como las niñas terminaron de hablar, recordé la petición que un ladrón asesino le hizo al Señor muy poco antes de morir: "Acuérdate de mí, cuando vuelvas como Rey" No tenía ninguna posibilidad de reformar su vida, ni de cambiar absolutamente nada. Le quedaban sólo unos pocos minutos de existencia y era imposible para él hacer ningún tipo de penitencia religiosa, o demostrar que sus deseos de seguir a Jesús eran sinceros y no sólo el producto de la desesperación total que se siente al ver a la muerte "cara a cara".

    Aquel asesino estaba siendo ajusticiado en una cruz, y a su lado ¡Increíble! se encontraba clavado en otra cruz el mismo Hijo de Dios, el Rey.

    Ese ladrón comprendió que el Rey no estaba muriendo como él, sino que "entregaba" su vida. Voluntariamente. ¡Todavía más increíble!

    Allí, en la cruz, supo que si su Creador estaba entregando su vida, es porque más tarde la volvería a recibir. Un asesino descubrió lo que a muchos les cuesta años creer: que Jesús volvería un día para reinar. Que Él es el único Rey.

    Nuestro único Rey.

    El Señor le regaló mucho más que un recuerdo: le dijo "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Él le pidió un favor, Dios le regaló la vida para siempre. Sin condiciones.

    El Señor Jesús sigue haciendo lo mismo hoy en todo el mundo. Sigue regalando vida, y no una vida cualquiera, sino ¡la mejor que existe!

    Una vida sin final, porque sí, ¡sí es cierto que El nos acompaña siempre! Prometió no abandonarnos nunca, y Dios siempre cumple su palabra.

    Para que jamás lo olvidemos, antes de ascender a los cielos, nos pidió que bautizáramos en su nombre a todos los que creen (Cf. Mateo 28) Un acto muy sencillo, pero con un significado impresionante.

    Recuerdo el día de mi bautismo, cuando tenía doce años: bajé al bautisterio y me dejé "llevar" por el pastor de la iglesia mientras me introducía por completo en el agua.

    Cerré los ojos por instinto, y no me preocupé de nada porque sabía que quién me sumergió, me iba a "sacar a flote" rápidamente.

    No me digas que soy muy "espiritual" si te comento que comprendí la razón por la que en la Biblia se compara al bautismo con el día de nuestra muerte. Cerraremos los ojos casi "por instinto" sabiendo que estamos en las manos de nuestro Creador, el que nos llevará a disfrutar de una vida absolutamente nueva, diferente, impresionante, sin límites ni final. En ese día, Él no nos "sacará a flote" simplemente ¡Nos transformará por completo para que jamás volvamos a sufrir ni a ser vencidos por el mal!

    El compositor del Salmo describió el transcurso de la vida y su final, de una manera única "Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria" (Salmo 73:24).

    Nuestro Rey vive en una dimensión diferente, no es como nosotros, no está limitado como nosotros. Tiene el poder para acompañarnos a todos al mismo tiempo ¡Y lo hace! Nos ama tanto que no nos abandona ni un solo instante. De eso se trata la vida cristiana.

    Cuando llegue el momento en el que tenga que cerrar los ojos casi por instinto, el Rey, no sólo estará allí conmigo, ¡Me llevará de la mano!
     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    26/01/2012
    21:58 h
    3
     
    Nuestro único Rey. Vendrá. Gracias.
     

    Pablo Zazueta
    25/01/2012
    00:50 h
    2
     
    Que Dios te bendiga Hno. Jaime!!
     

    Santi de Manresa
    20/01/2012
    12:02 h
    1
     
    Hermosísimo. GRACIAS
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Vendrá el rey?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.