PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Hoy puede ser un gran día

    Quiero disfrutar de cada tramo y vivir la vida con la intensidad que cada momento reclama.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 16 DE MAYO DE 2016 12:08 h

    Puedo intentar modificar este día. Esforzarme por hacer que la jornada de hoy sea exitosa. Pensar que lograré conseguir las metas que me he propuesto. Entregarme en cuerpo y alma mientras repito una y otra vez que este día va a ser un gran día.



    Quizás lo consiga, pero en ese arduo arrojo obviaré trazos que hacen que la vida no sea matemáticamente perfecta, sino que por el contrario está plagada de imprevistos.



    ¿Cómo afrontar las vicisitudes cuando éstas aparecen haciendo caso omiso a nuestros bien delineados planteamiento?



    ¿Qué se puede hacer ante un asalto de emociones que nos dejan prácticamente fuera de juego en un día dotado de hermosura?



    Vivir es un riesgo, un riesgo que no todos estamos dispuestos a afrontar.



    Para quienes la subsistencia consiste en tenerlo todo milimétricamente controlado, el ejercicio de vivir constituye una labor de dificultosa ejecución.



    Pero, para quienes aceptamos la vida como parte de nuestro recorrido o más bien, como nuestro particular peregrinaje, observamos que todo cuanto nos acontece tiene su razón de ser, que Dios es quien dirige nuestros pasos y por lo tanto, Él sabe lo que nos conviene.



    No quiero hacer el camino en un solo día, quiero disfrutar de cada tramo y vivir la vida con la intensidad que cada momento reclama. Saber que los instantes son irrepetibles y que sólo yo puedo vivir mi vida.



    Tiempo de llorar, tiempo de reír…



    Tiempo de liberarse del exceso de equipaje para conseguir que el recorrido sea más confortable. Tiempo de volver a retomar las ilusiones perdidas y volvernos un poco niños para hacer que todo resulte menos áspero.



    La vida es corta, aun así, nos empeñamos en vivirla como si fuera una maratón en la que para ser premiados hemos de llegar siempre en primer lugar. Al ir tan a prisa no nos percatarnos de todos los matices que existen a nuestro alrededor, tonalidades sólo perceptibles si en vez de correr decidimos pasear.



    Hoy puede ser un gran día o simplemente un día diferente, lo realmente importante es dar a cada cosa el lugar que le corresponde, priorizar y no dejarnos llevar por la ajetreada marcha de la multitud. Respirar profundamente y oxigenarnos para ser capaces de ver escenas maravillosas en lugares comunes, en escenarios triviales, en eventos sencillos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hoy puede ser un gran día
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.