PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Tocando los dedos de Dios

La alemana Anne-Sophie Mutter, es reconocida como una de las mejores violinistas del mundo.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 14 DE JULIO DE 2011

Declaraba Mutter al periódico “El País” en una entrevista -con motivo de la presentación de uno de sus últimos discos- que “En el techo de la capilla sextina, los dedos de Dios y el hombre se tocan, es lo mismo que sucede entre nosotros y el arte”

Una de las cosas que más me impresiona de la Biblia es que ya en la primera frase, Dios se presenta a sí mismo como Creador.Esa es su primera característica, y de su creación no solamente surgimos nosotros, sino que vivimos, nos movemos, somos… y creamos.

Los dedos de Dios y del hombre se tocan cuando cada persona reconoce que su capacidad para crear es un regalo de su propio Creador.

Lo entendió perfectamente el compositor en la antigüedad cuando escribió: “Una cosa he pedido, (…) contemplar la belleza de Dios”*

Cuando contemplamos esa belleza aprendemos a crear.

Componemos, escribimos, trabajamos, admiramos, disfrutamos, ¡vivimos! Nuestra creatividad nace de la trascendencia de admirar la belleza en las cosas que nos rodean. Lo que creamos es siempre, lo sepamos o no, nuestra respuesta a la belleza de Dios.

Eso es lo realmente importante, y lo que hace la diferencia en todo, disfrutar de Dios. Una persona tiene el corazón artista si ha aprendido a disfrutar de su Creador, a ver las cosas cómo El las ve, a comprometerse a hacer la realidad mejor.

Tenemos dentro de nosotros la necesidad de apreciar y adorar la belleza, que es lo mismo que la necesidad de apreciar y adorar a Dios, porque El es la fuente de la belleza.

El problema en el mundo hoy es que mucha gente ha perdido la belleza del Salvador, y la buscan en muchas otras cosas que no satisfacen su alma, porque sólo Dios puede satisfacer plenamente esa necesidad de belleza. Respondemos a la belleza de Dios creando belleza, y seguimos recibiendo más de El, y es un proceso sin fin

Dios utiliza la belleza y la imaginación para expresar su carácter. Nosotros tenemos el privilegio de utilizar la ilusión y la imaginación para mostrar las verdades de Dios.

Nuestro Creador es cualquier cosa menos aburrido, no lo olvides nunca. Nuestro mundo es una de las obras de arte de Dios, El lo hizo y dijo que era bueno en gran manera. Nosotros debemos vivir amando las cosas que Dios hizo, tratándolas como El las trata.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/07/2011
14:14 h
1
 
Bello artículo. Me recuerda un aspecto de la biblia que he observado, sin analizarlo con profundidad: Que muchas cualidades y características espirituales se asocian con aspectos o actividades concretas de la vida común. Ejemplos, la palabra y la voluntad de Dios están asociadas con la comida, el gozo y la alabanza estan asociadas con la fortaleza (como causa, no como efecto). Y lo que siempre, siempre me ha llamado la atención es que la santidad está asociada a la hermosura. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Tocando los dedos de Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.