PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Día Mundial Concienciación sobre Autismo
     

    Cuando el poder de las palabras es inmenso

    La palabra autismo se instaló en mi hogar y nuestra rutina comenzó a girar alrededor de aquel frío y demoledor término.

    ACTUALIDAD AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE ABRIL DE 2016 16:22 h
    autismo

    (Protestante Digital publicó este artículo de Yolanda Tamayo por primera vez en 2012)



    Hace casi dos años que mi marido y yo recibimos una dura noticia. En un examen médico, aparentemente rutinario, una doctora nos expresó con frialdad que nuestra hija padecía trastorno del espectro autista.



    Hasta aquel entonces nunca nos habíamos planteado una educación diferente para Valeria, ella crecía y estaba adquiriendo las habilidades propias de una niña de su edad, Pero, hubo un retroceso, comenzó a perder lenguaje y otro tipo de habilidades conductuales. Lo que en un principio no resultó alarmante pasó a convertirse en un serio problema.



    La palabra autismo se instaló en mi hogar y toda nuestra rutina comenzó a girar alrededor de aquel frío y demoledor término.



    Tuve mi proceso de duelo como cualquier madre a la que dan un diagnóstico como el que yo recibí, pero supe, desde un primer momento, que no me iba a quedar ahí, estancada en un dolor que me hiciera un ser desgraciado. Mi confianza estaba y está en el todopoderoso.

    Desde aquel día enarbolo a diario una frase que me proporciona las fuerzas que necesito, me la repito constantemente y más aún, cuando el viento golpea con virulencia los pilares de mi vida.



    Dios no se equivoca.



    Me abrazo a esta frase con tal fuerza, que logro mitigar la furia del viento.



    Sé que todo cuanto acontece en mi vida está supervisado por Dios, por lo tanto, no he de pensar y me niego a ello, que el trastorno de mi hija sea debido a un capricho Divino o a una negligencia como madre.



    Mi hija es creación de Dios, y Él sabe lo que hace.



    Los avances de Valeria son positivos, en cuanto comenzó a fluir el lenguaje comprendí que la palabra mudez dejaba de tener un sentido aplicable a ella. Mi hija habla, habla de la forma que lo puede hacer una niña de tres años y medio, pero lo más importante no es que hable, es que se comunica.



    Las palabras pueden ser utilizadas con fines muy distintos y éstas producir un efecto u otro. A veces no somos conscientes del poder que poseen las palabras y las pronunciamos de una forma poco prudente o muy a la ligera.

    Las palabras son armas poderosas en labios de quien las utiliza.



    La pasada semana, mi hija hizo que las palabras tuvieran un efecto totalmente terapéutico sobre mi corazón y sin ella ser consciente aplicó un sanador bálsamo sobre una herida que aunque ahora no sangra aún supura dolor.



    Estando en casa me llamó desde su habitación: - ¡Mamá! Gritó con su débil vocecilla.



    Yo le contesté desde donde me encontraba. - ¿Estoy aquí, qué quieres? Su respuesta fue inmediata. - ¡Mamá guapa!.



    Dejé lo que estaba haciendo y me dirigí a su habitación donde me esperaba con una amplia sonrisa, sabiendo todos los arrumacos y besos que desprendería sobre ella.



    Las palabras de Valeria modificaron mis pensamientos, mi estado, y puede, que hasta mi forma de trabajar en ese día.



    Eran sencillas palabras que vertidas de otros labios no hubiesen tenido gran repercusión, pero que diferente es ese mensaje cuando lo transmite alguien a quien le han trazado una senda un tanto complicada, alguien a quien “supuestamente” le cuesta exteriorizar sus sentimientos.



    No me autoengaño pensando en un futuro prometedor, sólo vivo el presente, un presente hermoso en el que no me ciño a etiquetas, a diagnósticos, a valoraciones. Vivo con la esperanza de educar a una niña que se convertirá en mujer y llegará a donde Dios quiera que llegue.



    Yo, sencillamente me deleito viendo como a través de la adversidad Él extiende su mano y nos da las fuerzas precisas en el momento indicado.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando el poder de las palabras es inmenso
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.