PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Día Mundial Concienciación sobre Autismo
     

    Cuando el poder de las palabras es inmenso

    La palabra autismo se instaló en mi hogar y nuestra rutina comenzó a girar alrededor de aquel frío y demoledor término.

    ACTUALIDAD AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE ABRIL DE 2016 16:22 h
    autismo

    (Protestante Digital publicó este artículo de Yolanda Tamayo por primera vez en 2012)



    Hace casi dos años que mi marido y yo recibimos una dura noticia. En un examen médico, aparentemente rutinario, una doctora nos expresó con frialdad que nuestra hija padecía trastorno del espectro autista.



    Hasta aquel entonces nunca nos habíamos planteado una educación diferente para Valeria, ella crecía y estaba adquiriendo las habilidades propias de una niña de su edad, Pero, hubo un retroceso, comenzó a perder lenguaje y otro tipo de habilidades conductuales. Lo que en un principio no resultó alarmante pasó a convertirse en un serio problema.



    La palabra autismo se instaló en mi hogar y toda nuestra rutina comenzó a girar alrededor de aquel frío y demoledor término.



    Tuve mi proceso de duelo como cualquier madre a la que dan un diagnóstico como el que yo recibí, pero supe, desde un primer momento, que no me iba a quedar ahí, estancada en un dolor que me hiciera un ser desgraciado. Mi confianza estaba y está en el todopoderoso.

    Desde aquel día enarbolo a diario una frase que me proporciona las fuerzas que necesito, me la repito constantemente y más aún, cuando el viento golpea con virulencia los pilares de mi vida.



    Dios no se equivoca.



    Me abrazo a esta frase con tal fuerza, que logro mitigar la furia del viento.



    Sé que todo cuanto acontece en mi vida está supervisado por Dios, por lo tanto, no he de pensar y me niego a ello, que el trastorno de mi hija sea debido a un capricho Divino o a una negligencia como madre.



    Mi hija es creación de Dios, y Él sabe lo que hace.



    Los avances de Valeria son positivos, en cuanto comenzó a fluir el lenguaje comprendí que la palabra mudez dejaba de tener un sentido aplicable a ella. Mi hija habla, habla de la forma que lo puede hacer una niña de tres años y medio, pero lo más importante no es que hable, es que se comunica.



    Las palabras pueden ser utilizadas con fines muy distintos y éstas producir un efecto u otro. A veces no somos conscientes del poder que poseen las palabras y las pronunciamos de una forma poco prudente o muy a la ligera.

    Las palabras son armas poderosas en labios de quien las utiliza.



    La pasada semana, mi hija hizo que las palabras tuvieran un efecto totalmente terapéutico sobre mi corazón y sin ella ser consciente aplicó un sanador bálsamo sobre una herida que aunque ahora no sangra aún supura dolor.



    Estando en casa me llamó desde su habitación: - ¡Mamá! Gritó con su débil vocecilla.



    Yo le contesté desde donde me encontraba. - ¿Estoy aquí, qué quieres? Su respuesta fue inmediata. - ¡Mamá guapa!.



    Dejé lo que estaba haciendo y me dirigí a su habitación donde me esperaba con una amplia sonrisa, sabiendo todos los arrumacos y besos que desprendería sobre ella.



    Las palabras de Valeria modificaron mis pensamientos, mi estado, y puede, que hasta mi forma de trabajar en ese día.



    Eran sencillas palabras que vertidas de otros labios no hubiesen tenido gran repercusión, pero que diferente es ese mensaje cuando lo transmite alguien a quien le han trazado una senda un tanto complicada, alguien a quien “supuestamente” le cuesta exteriorizar sus sentimientos.



    No me autoengaño pensando en un futuro prometedor, sólo vivo el presente, un presente hermoso en el que no me ciño a etiquetas, a diagnósticos, a valoraciones. Vivo con la esperanza de educar a una niña que se convertirá en mujer y llegará a donde Dios quiera que llegue.



    Yo, sencillamente me deleito viendo como a través de la adversidad Él extiende su mano y nos da las fuerzas precisas en el momento indicado.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando el poder de las palabras es inmenso
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.