PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

¿Rendirme? ¡Jamás!

El desaliento suele ser nuestro mayor enemigo, todos lo hemos sentido docenas de veces en nuestra vida. No merece la pena caer en el desánimo.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 01 DE ABRIL DE 2016 17:04 h
Jordan on the

Hace unos años leí una entrevista que me impactó. El que hablaba era un jugador de baloncesto norteamericano: «Durante mi carrera he fallado más de diez mil tiros, perdí más de trescientos partidos y, que yo recuerde, en unas cuarenta ocasiones tuve el último balón del partido, tiré y lo fallé. Lo único que hago es seguir intentándolo, y eso es lo que hace que la gente crea que son un triunfador». El entrevistado era Michael Jordan.



Creo que casi todos somos relativamente fuertes cuando luchamos contra el dolor. Nuestro peor enemigo suele ser el desánimo. Preferimos que nos golpeen las circunstancias o que otras personas nos ataquen, porque así al menos sabemos contra qué luchar, ¡pero cuando nos desanimamos…! Justo en esos momentos no sabemos qué hacer, porque creemos que no merece la pena hacer nada. El desaliento suele ser nuestro mayor enemigo: no sabemos la razón por la que aparece, ni mucho menos cómo puede sobrevivir, pero cuando estamos cansados al ver que nada cambia y que por mucho que nos esforcemos todo parece ser inútil, nos desanimamos.



Eso sí es cruel. Hacer todo lo posible por nuestra parte para cambiar una situación y ver que todo sigue igual. Casi sin darnos cuenta, bajamos los brazos. Dejamos de luchar y llegamos a creer que no merece la pena seguir. Se acabó.



Todos lo hemos sentido docenas de veces en nuestra vida.



No merece la pena caer en el desánimo. Si te sirve, sal a algún lugar donde puedas pegar un buen grito (o hazlo en casa si los vecinos no llaman a la policía) y di: «Volver atrás, ¡nunca! Rendirme, ¡jamás!». Aprieta los dientes y alza tus manos al cielo. Dile a Dios que estás dispuesto a cualquier cosa, pero no a abandonar. Decide no quedarte caído: la vida está llena de situaciones difíciles y de crisis, el mismo Señor Jesús lo dijo, pero también anunció nuestra victoria al final del capítulo 16 del evangelio de Juan: «En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo».



«Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8:26). El Espíritu de Dios también aparece en la Biblia como nuestro amigo. El que nos escucha, nos ayuda, nos consuela y nos enseña incluso cómo debemos orar. Cuando estamos tan desanimados que no sabemos qué decir, él está ahí. ¡Gime por nosotros! ¡Es el mejor amigo que tenemos, porque ni necesitamos explicarle lo que nos pasa! Está siempre a tu lado (¡dentro de ti, si eres del Señor!) para ayudarte.



Por último, déjame volver a la historia del principio. Muchas veces nos desanimamos porque fracasamos. Fallamos y creemos que no merece la pena seguir. Dios no se rinde, sigue ayudándonos, sigue queriendo restaurarnos. Puedes escribir todos tus fracasos en una libreta (¡yo personalmente necesitaría tres o cuatro, al menos!), poner todas las situaciones en las manos de Dios, y quemarla después.



Los fieles no son los que nunca caen, sino los que siempre se levantan.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

clauto
04/04/2016
15:15 h
1
 
Muchas gracias por este escrito y recordarme que en mi vida el luchar no lo hago sola que mi mejor amigo es el Espíritu Santo esta conmigo siempre, él me entiende, me ama, me escucha, me consuela, me guía y me da nuevas fuerzas todos los días para seguir adelante. Dios te bendiga.
 
Respondiendo a clauto

jaime
06/04/2016
10:23 h
2
 
Un abrazo! Dios te bendice y te cuida siempre!
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Rendirme? ¡Jamás!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.