PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    2
     

    Cruyff: la alegría de la creatividad

    Si nos volvemos al Creador encontramos la razón por la que fuimos creados.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 24 DE MARZO DE 2016 19:52 h
    Johann Cruyff. / FB oficial

    Conocí a Johan en el año 1993 cuando el holandés era el entrenador del FC. Barcelona. Era una persona amable y abierta, así que tuve la oportunidad de regalarle un ejemplar del libro “Cambia de ritmo” tanto a él como a todos los jugadores del equipo. En aquel momento ya nos impresionaba la manera que tenía de dirigir el equipo y su decisión de querer el balón siempre y combinar una y otra vez hasta encontrar la jugada perfecta.



    Carles Rexach, su segundo entrenador, reconocía en una entrevista a El País: “Antes de Rinus Michels y Cruyff existía un fútbol, triste, físico. Sin imaginación alguna, era correr y correr, y si no corrías no jugabas. Yo me cansé de oír eso de sudar la camiseta, pelear… “Hay que morir por la camiseta”, nos decían. Y yo pensaba: “Oiga, yo lo que quiero es jugar y pasármelo bien, ¡no me quiero morir, que tengo veinte años, hombre!”



    La imaginación y la creación son la clave en el mundo del fútbol, y en la vida, porque ambas son un regalo de Dios. Es curioso que lo primero que la Biblia nos dice de Dios es que él es Creador ¿Recuerdas como comienza?: “En el principio creó Dios…”. Dios crea para disfrutar y para que sus criaturas disfruten con él.



    Dios expresó parte de su imaginación en un mundo absolutamente impresionante y lo llenó todo de cosas buenas y bellas. Dios actúa para expresar amor, gracia y belleza. En la descripción de la Creación (en el primer capítulo de Génesis) Dios va mostrando cómo fue formando todo lo que vemos; e incluso en el versículo catorce, como si fuera un pequeño añadido sin importancia, dice que también creó las estrellas.



    Los millones de galaxias y cuerpos estelares que el hombre aún no ha podido ni siquiera calibrar, Dios los hizo en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Dios dejó escrito que el sol es para alumbrar de día, la luna de noche… ¿pero las estrellas? Simplemente para expresar belleza, para enamorarnos, para iluminar y guiar caminos. Ese es el carácter de nuestro Padre.



    Porque él nos hizo a nosotros también: miles de millones de personas completamente diferentes por dentro y por fuera. ¡Cada uno de nosotros somos únicos! Ante ese derroche de creatividad, podemos reaccionar de dos maneras: algunos lo niegan y defienden que somos producto del azar. La consecuencia es la soledad y la tristeza. Si rechazamos a Dios, podemos ser lo que queramos, pero siempre viviremos sabiendo que un día vamos a morir y ahí se acaba todo.



    Pero si nos volvemos al Creador encontramos la razón por la que fuimos creados: vivimos en nuestro estado natural; el amor, el placer, la alegría, el entusiasmo, la gracia… ¡Comenzamos a disfrutar de la vida! Nos entusiasmamos con nuestra familia, con los amigos, con la comida, el deporte, el juego, ¡con cientos de cosas más! ¡No hay que morirse, hombre! Hay que vivir una vida abundante y creativa. Una vida como la de nuestro Padre.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Andrés
    25/03/2016
    18:50 h
    2
     
    está muy bien, pero es necesario apelar a la figura de Cruyff para decir esto? Lo veo como muy forzado y poco serio. Casi como oportunista.
     

    campis
    24/03/2016
    20:25 h
    1
     
    Muchas gracias por esta reflexión. Me viene bien para utilizarla como ilustración en las clases de discipulado en mi iglesia, puesto que presento los principios bíblicos, no como normas cargantes, sinó como lo que también es el Reino de Dios, un tesoro escondido que hay que encontrar y disfrutar, vivamos las situaciones que vivamos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cruyff: la alegría de la creatividad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.