PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de octubre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La última composición de Bach

Juan Sebastián Bach fue uno de los más grandes compositores de toda la historia. Su sensibilidad musical no tenía límites. Cuando estaba en su lecho de muerte le dictó a su mujer las notas de su última composición, titulada “A las puertas de tu reino eterno”.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 08 DE OCTUBRE DE 2010

Sabía quién había sido su inspiración, y conocía muy bien que Dios mismo le estaba dando la bienvenida a una vida nueva. Le esperaba aún más allá de la muerte.

Sé que puede parecer demasiado “místico” pero en cierta manera, la relación con el Creador es así.

Los que miran hacia el cielo, aprenden a vivir “desesperados” por ver a Dios, por encontrarle, por tener algo nuevo de Él en cada día... En ese deseo está la base de toda la confianza, porque sabemos que nuestro Creador, tal como nos ayudó en el pasado, estará con nosotros en el futuro.

No nos queda ninguna duda, y eso precisamente es lo que enriquece nuestra existencia, ya que Dios promete estar siempre a nuestro lado y lo hace hasta en los momentos más extremos. Incluso hasta el mismo momento de la muerte.

Aunque ya conozcamos a Dios y nuestra vida tenga sentido al verle, esa sensación de necesitar más de Él en cada momento, es lo que merece la pena en la vida. Es como si cada día quisiéramos estar más cerca de Él, disfrutar más de la vida que El nos regala.

Porque Dios es amor, y vivimos en la medida en la que amamos. Cuanto más amamos, más vamos a sufrir, pero también más vamos a vivir. El mismo Agustín de Hipona lo dijo un día poco antes de su muerte: “Lo que hayas amado quedará, solo cenizas será el resto”.

A veces, a algunas personas les cuesta mucho comprender lo que Dios puede hacer en una vida. El llena de seguridad nuestra existencia, y no sólo en el lugar en el que estamos y lo que hacemos, y las razones por las que hacemos las cosas que hacemos, sino sobre todo saber lo que hay al otro lado, saber lo que ocurre al final de nuestra vida.

Si no es así, cualquier cosa que hagamos en este mundo, puede llegar a ser muy frustrante, si se puede terminar en cualquier momento, si no tiene una dimensión eterna.

No es exagerado decir que cualquier cosa que hagamos, por muy buena que sea se quedará sólo en cenizas si no tiene una dimensión eterna.

A las puertas del reino eterno de Dios, sólo el amor tiene las llaves para traspasarlo.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La última composición de Bach
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La falsa guerra de ciencia y fe

Una entrevista a Esteban Rodrigo, que aborda las grandes cuestiones que aparentemente enfrentan a ciencia y fe (o filosofía y religión). Realizada por Daniel Oval.

 
Corrupción en España - César Vidal

"Desde el exilio" en Miami, César Vidal trata la actualidad de la corrupción en España, sus raíces, y la necesidad de arrepentimiento. Una entrevista de P. Tarquis.

 
Hispanoamérica y la Reforma Protestante

Emilio Monjo nos cuenta cómo en el recién descubierto continente americano, al igual que en la península ibérica, hubo lugar para un evangelismo basado en las Escrituras, aún antes de la eclosión de los reformadores europeos.

 
Conectando jóvenes EnRed -Héctor Escobar

Héctor Escobar, líder de jóvenes de EnRed, es uno de los participantes y organizadores de este encuentro nacional de líderes de jóvenes que tendrá lugar en Ugena (Toledo), del 7 al 9 de noviembre. Una entrevista de Daniel Oval.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Exponen N. Testamento euskera de la Reina protestante de Navarra

La Biblioteca de Navarra ha recibido en depósito la obra Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria, traducción al euskera del Nuevo Testamento protestante realizada por J. Leizarraga por encargo de la reina Juana de Albret, publicada en 1571 en el bastión hugonote de La Rochelle.

 
Evan Craft: 'Diez mil razones'

Evan Craft, cantando 'Diez mil razones', una versión de '10.000 reasons' de Matt Redman.

 
'El significado del matrimonio', Tim Keller

Tim Keller y su esposa Kathy explican los motivos por los que han escrito 'El significado del matrimonio' (Andamio, 2013). 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.