PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    José de Segovia
    21
     

    Vuelve Harry Potter

    Esta historia nos dice mucho acerca de nosotros mismos: nuestro carácter, relaciones, prioridades, comunidades y hasta espiritualidad, están reflejados en estos libros.

    MARTES AUTOR José de Segovia 05 DE ENERO DE 2016 10:37 h
    Hoy ve ve la saga de Rowling como un reflejo de la orfandad infantil de la generación del divorcio

    Dieciocho años después, vuelve en una edición ilustrada –formato álbum–, la obra de J. K. Rowling, interpretada por Jim Kay. A estas alturas, ya nadie duda que Harry Potter es un clásico de la literatura infantil, que ha llevado a la lectura a muchos jóvenes. Bastante se ha escrito en círculos cristianos, sobre los peligros de estos relatos, para los niños, pero ¿tiene la magia de estas historias, algo que ver con la brujería y al ocultismo? Muchos entienden hoy, la serie, como un cuadro de la orfandad de la generación del divorcio.  



    Como todas las buenas historias, Harry Potter no sólo entretiene, sino que nos dice mucho acerca de nosotros mismos. Nuestro carácter, relaciones, prioridades, comunidades y hasta espiritualidad, están reflejados en estos libros. Los cristianos, sin embargo, emprendieron una campaña para prohibir estos libros en escuelas y bibliotecas, llegando incluso a quemar ejemplares públicamente. Como tantas veces en la Historia, me pregunto si sabemos a quién combatimos. Ya que el deseo de proteger del mal a la sociedad, no siempre ha servido para promover nuestros mejores valores.



     



    El primer libro de Harry Potter aparece ahora en formato álbum, ilustrado para niños

    La potter-fobia tiene que considerar bien los hechos, antes de pretender llegar a un veredicto. Libros evangélicos como el de Richard Abanes (Harry Potter y la Biblia), no aportan un solo caso de una persona que haya llegado al ocultismo por medio de esta literatura. Por eso cuando hablamos de una amenaza oculta detrás de este mundo de fantasía, tenemos que medir nuestras palabras, porque estamos alimentando una sensación de paranoia, que ha provocado una nueva “caza de brujas”.



    Entre 1380 y 1680 más de cuarenta mil mujeres fueron quemadas por brujería en Europa. La mayor parte de ellas sobre la evidencia de una confesión obtenida bajo tortura. En 1692 un grupo de chicas comenzó a gritar, convulsionándose y ladrando como perros en Salem, Massachussets. En sólo un año, diecinueve personas fueron ejecutadas por brujería. ¡Ni una sola de las personas que compareció ante aquel tribunal, fue declarada inocente! Las evidencias presentadas se basaban en sueños, verrugas o protuberancias que tenían los acusados en el cuerpo. Hoy no tenemos seguridad de que ni una sola de las condenas tuviera algo que ver con este delito.



     



    NUESTROS MIEDOS



    En “El prisionero de Azkaban”, el profesor para la Defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin, introduce a sus alumnos de tercer año al estudio de los boggart. En las siempre precisas palabras de Hermione, estos seres “pueden tomar la forma de aquello que crees que más miedo te da”. Lupin explica que por eso, habitan en lugares oscuros y espacios cerrados. Los boggarts no tienen realmente forma, sino que asumen la que tiene aquello que más aterroriza a las personas con las que están en contacto. Para Neville, en el armario toma la forma del profesor Snape. Para Ron, es una araña peluda, que se come a la gente, tras su terrible experiencia en “La cámara secreta”.



     



    El relato de Rowling no habla de otra magia, que la de la vida misma



    Para Lupin y Harry, no toma sin embargo, la forma directa de lo que temen, sino de lo que representa su temor. Para Lupin se convierte en “una esfera de un blanco plateado que flotaba en el aire”, o sea una luna, que aterroriza al profesor por lo que puede llegar a hacer cuando se convierte en hombre-lobo. Pero para Harry, el boggart se vuelve en un dementor, unas de esas criaturas que “sorben el alma”. Aunque Harry teme más al Señor de las tinieblas, el siniestro Lord Voldemort. El profesor se adelanta a su pensamiento, pero Harry le dice que aunque había pensado en primer lugar, en Voldemort, se ha dado cuenta que a quien teme más, es a los dementores. Lupin lo explica diciendo que “eso sugiere que lo que más miedo te da es…. el miedo”    



    En cierto sentido, los libros de Harry Potter son como un boggart. La amenaza que representan viene de los temores que traemos los lectores con nosotros. Aquellos a los que les aterroriza más la brujería y el ocultismo, tienen miedo del peligro que estos libros representan. Aquellos que temen el abuso y la corrupción, que puedan sufrir sus hijos, los ven como una pendiente deslizante hacía esta sociedad enferma. Los padres que muestran preocupación, como en Carolina del Sur, por su “serio tono de muerte, odio, falta de respeto y pura maldad”, lo que ven no es a Harry Potter, sino a sus propios miedos. Pero los miedos han de ser enfrentados…



     



    LA MAGIA DE HARRY POTTER



    La magia y la brujería del mundo de Potter es algo de ficción, bastante diferente en tono y contenido a la brujería, a la que se enfrenta el cristianismo. La propia palabra que Rowling utiliza en inglés, lo sugiere: wizard (mago), no warlock (brujo). Una palabra medieval que viene de sabio. Es la magia que ha alimentado durante siglos los cuentos infantiles. No hay diablo, ni demonios en el mundo de Potter. La magia es simplemente una fuerza o un instrumento que los personajes usan, como la electricidad.



    Es el tipo de magia que uno encuentra en libros como “Las crónicas de Narnia” de C. S. Lewis, una fuerza que puede ser usada para bien, o para mal. La misma magia por cierto, que vemos en “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien, aunque algo más sofisticada por la dualidad y realismo de sus personajes. Es como el anillo, una fuerza esencialmente neutra, una forma de poder, que como decía Lord Acton, tiende a la corrupción. Una forma de hecho, de interpretar la magia de Tolkien y Rowling es ver su carácter simbólico como representación del uso del poder.



    Así las brujas de Macbeth predicen al futuro rey de Escocia. Lo predicen, pero no lo hacen realidad. Por lo que la obra de Shakespeare no es una historia sobre brujería, sino sobre el poder, la ambición y la culpa. Hermione no le da por eso, importancia a su magia, que no es sino “¡libros!, ¡e inteligencia!”. Ya que “hay cosas más importantes”, como “la amistad y el valor”. Es de eso de lo que trata Harry Potter, de un chico dotado, pero vulnerable. Harry tiene amigos con talento, pero que son también vulnerables, vienen de familias disfuncionales y viven los problemas de la edad,  descubriendo el poder del bien y del mal.



    En “La piedra filosofal”, es su esfuerzo y sacrificio, el que hace que el valor y la ingenuidad de Harry, la habilidad para el ajedrez de Ron y la lógica de Hermione, logren que Harry llegue finalmente a la cámara, para enfrentarse con Voldemort. Es la ambición de Quirrell y el odio de Voldemort, el que hacen fracasar sus planes, para lograr el Elixir de la Vida. Así como en la “cámara de los secretos”, son los conocimientos de Hermione, el valor de Ron y el fénix de Dumbledore, los que permiten a Harry enfrentarse a la imagen del joven Voldemort en la Cámara, siendo vencido finalmente por un diente de su propio y mortal basilisco. Por lo que la magia no es nunca el elemento fundamental con  el que resuelven sus problemas.  



     



    Casi veinte años después, entendemos que las apariencias pueden confundirnos y la piedra filosofal no es más que una quimera

     



    EL PODER DEL AMOR



    El mensaje más poderoso de estas historias es por lo tanto, el poder insuperable del amor, al que Harry debe su vida y por el que el mal es vencido por un acto de autosacrificio. Lejos de negar el Evangelio, la serie de Harry Potter abre el camino a niños y adultos, a preguntarse cuál es la verdad y la realidad. No por medio de una alegoría cristiana como la que hace Lewis en Narnia, donde un personaje como Aslan es una clara representación de Cristo. Independientemente de la fe de Rowling –que muchos pasan injustamente por alto, aunque ella se confiesa como una creyente, que va a la Iglesia presbiteriana de Escocia–, Lord Voldemort no es el diablo, ni Azkaban el infierno. Aunque en su descripción vemos vestigios de una visión cristiana del mundo, estamos ante una nueva exploración del problema del bien y el mal. Ya que las historias de Harry Potter son profundamente morales.



    Harry es como todos nosotros, vulnerable y limitado. Necesita gafas para ver. Le conocemos como un bebé indefenso, que tiene que crecer en un medio familiar, abusado e incomprendido, con un sentimiento de orfandad, que le acompaña el resto de su vida. Cuando encuentra a sus amigos en el colegio, ninguno de ellos es perfecto, ni capaz de hacer nada por si mismo. Los personajes no son así sólo verosímiles, sino que sentimos por ellos simpatía. Hay una identificación con ellos. Ya que lo que nos atrae de este mundo es precisamente su humanidad. Porque a pesar de su valor, Harry está lleno dudas. Su debilidad nos atrae más que su fortaleza.



    Toda creación literaria es también una creación moral. Y Harry Potter no es una excepción. Su mundo de magia es profundamente moral. No hay acusación más injusta por lo tanto, sobre la obra de Rowling, que decir que defiende un universo de relativismo moral, en el que no hay absolutos. Ya que en el mundo de Potter existe el bien y el mal. Su moralidad no es nada simplista, sino tremendamente realista. Parte del presupuesto bíblico de que vivimos en un mundo caído. Las cosas y las personas no son lo que aparentan: aquellos que son aparentemente malos, tienen rasgos que los redimen, y los que son aparentemente buenos, muestran grandes debilidades. Es el caso de personajes como Sirius Black, Remus Lupin o el profesor Severus Snape.



    Si somos honestos con nosotros mismos, tenemos que reconocer en nosotros esa misma ambigüedad. Nos identificamos con las palabras de Pablo a los Romanos: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (7:19). Por lo que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos” (1 Juan 1:8). Todos hemos fallado. No somos ángeles, ni demonios. Nuestro mundo moral es mucho más complicado que las historias infantiles. Los últimos dos libros de la serie profundizan en ese aspecto oscuro de Harry, porque ¿quién podrá combatir el mal?



    Eso es lo que diferencia al Evangelio de todo moralismo. La salvación no está en la auto-superación humana de esforzarse por ser mejores personas, sino la de una redención costosa, por la que Uno nos ha librado con un amor sacrificado. Es el sacrificio de los padres de Harry, el que salva su vida; por el que Black y Lupin están dispuestos a morir, antes que traicionar a sus amigos; o Harry, Ron y Hermione constantemente ponen en peligro su vida, por los demás. Es el poder redentor del amor, por el que Uno ha dado la vida por sus amigos (Juan 15:13). ¡Cuánto más si “siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo”! (Romanos 5:10). Pero esa sangre revela, como diría Lewis, una “magia más profunda”...


     

     


    21
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Ismael Naranjo
    28/03/2016
    11:55 h
    21
     
    Buenos días a todos, hermanos. No todo es blanco o negro. 1 Tesalonicenses 5:21 "Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno." No hay más. Muchos somos los que nos amargamos buscando lo malo, pero ese no es el mandato, ¿verdad? Y es que, por satanizar,podemos satanizar hasta a "Dora, la Exploradora". Mas eso sólo lo hace un corazón que está enfermo y que vencido por la desilusión se cree que todo es malo. Saquémonos la viga del ojo antes de señalar demonios ajenos.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    10/01/2016
    23:32 h
    20
     
    Otra cosa importante está en los comentarios. Pocas veces veo posiciones encontradas entre los mismos creyentes como en este tema. Me recuerda lo ocurrido en Corinto cuando hubo problemas por el asunto de la carne sacrificada a los ídolos. Los más fuertes en la fe comían de dichas carnes y los más débiles no. Hoy no estamos en una misma ciudad, pero el internet acerca a personas que piensan distinto. Pablo recomendó responder teniendo en cuenta el amor para con los otros (mejor leer allí :)).
     

    ANGEL
    08/01/2016
    13:37 h
    19
     
    Hace más de 40 años compré para nuestros hijos libros de cuentos de la mitología egipcia e india. Todos muy fantasiosos, pero propios de su contexto cultural. Cuando los vieron algunos creyentes, se echaron las manos a la cabeza, diciendo que "eso es pagano". Pero nuestros hijos se han criado sanos, desde el punto de vista de la fe cristiana, mientras otros de ese corte fanático que no entiende gran cosa... al final, no pueden decir lo mismo. Gracias José de Segovia, por ver lo que otros no ven.
     

    Jordi Torrents
    08/01/2016
    13:05 h
    18
     
    José, brillante como siempre. Analizar y dar una opinión en un ámbito a menudo tan cerrado como el cristiano (debemos admitirlo) tiene gran valor.
     

    Noa Alarcón
    07/01/2016
    21:37 h
    14
     
    Conocí a un hombre una vez que estaba tan obsesionado con desterrar "las tinieblas" de su vida que puso pegatinas un libro del colegio de su hijo para tapar el dibujo de una brujita y acusó a sus profesores de querer satanizar a los niños. Entre eso y los que siguen creyendo que por leer Harry Potter estás adorando a las tinieblas, no hay mucha diferencia. La incultura se expande a sus anchas entre los faltos de pensamiento crítico. Gracias, José, por el artículo.
     
    Respondiendo a Noa Alarcón

    Manolo
    08/01/2016
    10:53 h
    17
     
    C.14, estoy de acuerdo con usted respecto a las excentricidades superfluas y extremas que detalla, pero la dificultad, sin menoscabo de lo que usted dice, está en que la Resurrección de Jesucristo es una realidad viva palpable por la fe hoy basada en la Escritura, pero la resurrección del personaje literario es solo producto de la imaginación de la escritora plasmada en su escritura; conviene distinguir una "majestad espiritual" de la Majestad Espiritual Eterna de la otra, mora.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    07/01/2016
    19:38 h
    13
     
    ...O sea, al final del libro, Harry Potter se convierte en un mesías, un redentor, que ha demostrado todas las cualidades para reinar, pero que no quiere reinar: Un salvador que salva, pero que no demanda justicia de los demás. Esa es una idealización de salvador que no quisiera que arraigara. Fuera de la novela, están las declaraciones de J. K. Rowling sobre que Dumbledore es homosexual. Ello no significa nada para la obra; más me parece que se trata de presión para incluir a los LGBT en HP.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    08/01/2016
    04:52 h
    16
     
    Con respecto a las declaraciones sobre Dumbledore, no es mi intención iniciar discusión alguna, sino mostrarlo como un elemento contrario al pensamiento cristiano relacionado con el libro. Cuando digo que no significa nada me refiero exclusivamente al asunto literario, no hago observación moral de ningún tipo. Bendiciones nuevamente.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    08/01/2016
    04:48 h
    15
     
    Aclaro que lo dicho no significa que los que leen HP van a creer, por obra del demonio o algo parecido, que Jesús no quiere reinar o que no quiere que seamos justos. Más bien, tomando la frase del artículo "toda creación literaria es también una creación moral", los adeptos a la moralidad que muestra HP van a concebir con facilidad que la obra de Jesús no busca comprometerlos en una vida que agrade a Dios, sino que Dios ha hecho eso para que el hombre disfrute su vida y nada más. Bendiciones.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    07/01/2016
    19:31 h
    12
     
    ...una ira permanente en el protagonista: contra su presente, autoridades, amigos, etc. (aunque esto puede deberse a la sensibilidad del protagonista y muestra la habilidad de la autora en entender a un adolescente de hoy, mucha de esa ira se presenta como justa). Lo que más me aleja de Potter es el inmenso parecido que tiene con Cristo al final del libro (es el elegido, muere para vencer al mal, resucita, obtiene el poder para reinar por inmolarse) y ante la posibilidad de reinar, renuncia...
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    07/01/2016
    19:20 h
    11
     
    Excelente análisis de José de Segovia, pensante y desprejuiciado. Hay que conocer los libros de Rowling para apreciarlo; la comparación con el Boggart es muy pertinente y sus conclusiones son ciertas. Es bueno entender que el artículo no trata de defender el libro en sí, sino de criticar la potter-fobia. Sin embargo, yo encuentro algunos peros a la obra: Presenta como atractiva, sin ser protagonista, a la invocación de fuerzas oscuras, el contacto con espíritus, etc. y otros como...
     

    Manolo
    07/01/2016
    10:37 h
    10
     
    Los niños han sido creados para conocer a Jesús (Verbo Eterno) según la Biblia sin retoques ni alteraciones religiosas y sicológicas, como es el caso de estas series que alteran las percepciones espirituales, mentales e incluso físicas de las personas jóvenes para llevarlas al callejón sin salida de la falsedad imaginativa inyectada en tiernos cerebros que acogen la inviabilidad imposible de la ensoñación como realidades prácticas imaginativas(es lo que utilizó Satán contra Eva y Adán), mora
     

    Mindundy
    07/01/2016
    09:35 h
    9
     
    Gracias José por traer sensatez. La guerra espiritual a la que se efrentan nuestros hijos no es la de cuentos de mostruos de tres cabezas con el bien tratando de triunfar sobre el mal ¡Por favor! Ojalá mis hijos lean La Biblia, a Harry Potter y otros libros amando a Dios y así comprendiendo mejor su mundo -como José de Segovia- a que no lean nada viviendo en incultura atrevida, arrogancia y una superstición revestida falazmente de versículos que ahuyenta a tantos incrédulos ¡Eso sí que da miedo!
     

    luisr
    07/01/2016
    00:05 h
    8
     
    Me parece aberrante que se diga desde aquí: "Esta historia nos dice mucho acerca de nosotros mismos: nuestro carácter, relaciones, prioridades, comunidades y hasta espiritualidad, están reflejados en estos libros" Desde luego que con amigos así como PD y J de S no necesitamos enemigos....
     

    Irineo
    06/01/2016
    20:26 h
    7
     
    Por lo dicho anteriormente, no considero que la lectura de la serie Harry Potter, por muy entretenida y "positiva" que parezca a los lectores adultos, sea recomendable a los niños y jóvenes. Como ejemplo para refrendar lo dicho tengo una sobrina, fan de esta serie, que se ha consiguido un libro de "Magia blanca" del satanista Aliester Crowley para lo que ya se imaginan, y no creo, lamentablemente, que este sea el único caso.
     

    Irineo
    06/01/2016
    19:04 h
    6
     
    Si evaluamos la serie Harry Potter desde la perspectiva de personas adultas con un sistema de valores ya formado, definitivamente podremos encontrar en ella valores positivos, aparte de no inspirarnos un insano interés por el ocultismo. Sin embargo, esto no lo podemos extrapolar a los niños y los adolescentes quienes, en muchos casos, carecen de un cuerpo de valores ya formado que les impida no interesarse por adquirir, mediante técnicas ocultistas, los poderes exhibidos por sus personajes.
     

    Gedeon
    06/01/2016
    13:02 h
    5
     
    Sr. Segovia esta es su opinión. No quiera hacerla global en el mundo cristiano se lo pido porfavor. ¿Que tiene que ver el evangelio con las tinieblas?. La biblia dice que Satanás se disfraza de ángel de luz. Este libro es un caso claro.
     

    ESTER C.Y.
    06/01/2016
    00:15 h
    4
     
    Muy buen análisis de la Serie de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas.Después de haberlas visto varias veces y haber leído los libros también varias veces, opino exactamente igual que tú, gracias por exponerlo de una forma tan clara.Y me encanta que los compares con libros como El Señor de los anillos o Las Crónicas de Narnia, tan aceptados en el mundo cristiano.Para todo aquel que no haya leido aún Harry Potter, les invito a hacerlo y a analizarlos desde una visión cristiana.
     

    Maria
    05/01/2016
    22:07 h
    3
     
    No hacen nada bien a los niños,al contrario,los enreda aun mas, hasta el punto que no saben que esta bien y que esta mal,ya no hay diferencia con el mundo,celebran carnabal,hallowin,etc. La Biblia condena la brujeria y la magia, son del reino de las tinieblas,contrarias al reino de la LUZ. Y dice que quien practica(participa)tales cosas no entrara en el reino de Dios. Amigo,si no ves mal todo lobque hay en esta peli,y eres cristiano,tienes un problema
     

    Teologico
    05/01/2016
    21:09 h
    2
     
    bendiciones hermanos, ¡ y feliz año.... humm la verdad me quedo estupefacto al leer este articulo , que en mi humilde opinion es totalmente sesgado, de verdad se creen que estos libros y peliculas hacen bien a los niños?? el ambiente es de oscurantismo, magia , seres sacados del inframundo , feos y adornado con simbologia satanica ,, como el perro de las 3 cabezas , guardianes de las puertas del infierno, las bolitas aladas" ( simbolo mason, satanista ) unicornios,..(EFESIOS 5:1) ¡
     

    Suiyobi
    05/01/2016
    13:06 h
    1
     
    Simplemente, brillante. Estoy muy agradecido a José de Segovia por escribir de una forma tan clara, lo que algunos llevamos defendiendo desde hace años, frente a "la caza de brujas".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vuelve Harry Potter
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.