PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Mi año 2015

Aquí les comparto algo de mi vida en 2015.

MI UNIVERSO AUTOR Samuel Escobar 25 DE DICIEMBRE DE 2015 17:00 h
año 2015

A todos mis queridos amigos y amigas de todo el mundo:



Reciban un saludo cariñoso y un abrazo, desde Lima Perú donde estoy pasando unas semanas con la familia, disfrutando de su afecto y saboreando los manjares de mi niñez.



Aquí les comparto algo de mi vida en 2015.



Este año ha estado marcado por la partida de mi querida Lilly el 27 de febrero, justo un día antes de que cumpliéramos 57 años de matrimonio.



No ha sido fácil adaptarse a su ausencia pero el Señor va curando la herida y tener cerca a mi hija Lilly Ester y su familia es una bendición. También mi hijo Alejandro pudo llegar a tiempo a Valencia para darle un adiós a su mamá.



Hubo numerosos viajes como siempre en mi vida y ministerio. El más largo fue en Julio-Agosto. Asistí a la Asamblea Mundial de IFES en Oaxtepec, México del 21 al 29 de julio. Fue una alegría ver universitarios creyentes de todo el mundo  y ministrar.



Yo era el más veterano en este encuentro del movimiento que significa tanto en mi peregrinaje.



Luego fui a Virginia, USA, a pasar unas semanas con Alejandro y la familia: jugar con mis nietos María Alejandra (10) y Nicolás (6), comer rico y pasear con Alex y su esposa Marialy: un regalo divino.



Con mi pastor y compañero de predicación Eduardo Delás completamos un libro más de exposiciones bíblicas  de Proverbios publicado en Valencia.  Ahora termino un librito dedicado a los bautistas del Perú cuya Convención cumplirá 50 años en enero. Aparecerá  para la asamblea de la Convención en Trujillo del 26 al 29 de enero.



Volveré a  Valencia el 1ro. de febrero próximo.



Estuve predicando en Mallorca en octubre y ¡oh sorpresa! : en la ciudad de Palma hay una iglesia de bolivianos que cantan y predican en quechua. La misión de Dios que me dedico a estudiar para enseñar está llena de sorpresas hermosas. Qué privilegio es participar en ella.



Que la alegría de Navidad se renueve en ustedes y que el Señor les fortalezca y anime en el año 2016. Un fuerte abrazo y el afecto de Samuel Escobar


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Raymundo
27/04/2016
16:13 h
2
 
Saludos Samuel. Lindo saber de usted y su peregrinaje por la vida. ¡Qué aliento tener nuestra esperanza en el Señor Jesucristo! Mi nombre es Raymundo Estenoz. Soy Pastor en La Habana Cuba. Ahora trabajo en mi tesis doctoral y agradecería mucho poderle contactar. Le dejo mi correo pastorestenoz@gmail.com
 

DC
30/12/2015
20:26 h
1
 
Un saludo querido profesor y maestro Samuel. Es un gusto leerte siempre y notar tu pasión por el Señor y Su obra. Quiero aprovechar enviarte un abrazo y expresarte que es un orgullo haberte tenido como maestro en el STB Alcobendas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Mi año 2015
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.