PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Blues de Ray Charles

Ray Charles fue uno de los cantantes más emocionales y sensibles del Soul. Su brillantez musical sólo puede ser comprendida al examinar cómo su propia vida le llevó a ser uno de los genios del "Blues" esa música desgarradora hasta lo más hondo, compañera perfecta para la tristeza y el dolor.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 20 DE MARZO DE 2009

Ray se quedó ciego a los 7 años, su hermano había muerto muy pocos meses antes, y a los 10 murió su padre. Era un adolescente de sólo 15 años cuando su madre falleció también, quedándose sólo en la vida.

Pudo haber hecho buenas migas con la desesperación, pero decidió que su mejor compañera sería la música.

Ante una situación mucho menos cruel, otros han reaccionado en contra del Creador culpándole de todo cuanto ocurre. Incluso algunos han ido más lejos en su atrevimiento al considerar que Dios es arbitrario e injusto, y que todos los males que existen en este mundo obedecen a sus designios crueles. Nada más lejos de la realidad. Delante de la maldad del hombre, Dios reacciona defendiendo la libertad de cada uno a tomar sus propias decisiones. Y aunque a veces interviene para que la destrucción no sea completa, no será hasta el final de los tiempos que diga la última palabra, y la justicia reine por completo.

En ese día, en el día en el que el mundo entero esté en las manos de Dios, el problema del mal habrá desaparecido, porque las manos del Creador están llenas de amor y justicia. Mientras, el sufrimiento del hombre se hace amigo del sufrimiento de Dios hasta una trascendencia difícil de entender. Porque contra lo que algunos piensan, Dios no es insensible a nuestro mal."

El Señor se disgusta al ver que no hay justicia y queda asombrado al ver que “nadie pone remedio" (*)

Si nos preocupamos por el sufrimiento, no estamos solos. Si gritamos contra la injusticia, no estamos solos. Si nuestro corazón se conmueve al contemplar el dolor, no estamos solos. Dios nos comprende, y un día va a poner su mano sobre todo ello.

Mientras tanto, mejor es trabajar para ayudar a los que sufren, a los que se duelen y a los que están necesitados.

Eso nos ayudará a no caer en la desesperación y en el sufrimiento.

Algo tan sencillo puede hacer que otros vivan de una manera diferente también. Cuando lo hacemos así, cuando pasamos tiempo en nuestra vida para ayudar a los demás, llegamos a pareceremos más a nuestro Creador, porque El nunca ha sido insensible a nuestro dolor. No sólo lo cura, sino que también lo siente.



(*) Isaías 59:15
 

VALORA EL ARTÍCULO (1)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Blues de Ray Charles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.