PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Daesh: ‘Alá es grande’

Dios sufrió la muerte en la persona de Jesús para traer vida no sólo a los indefensos, sino también a los que se creen algo con una granada en el cinto; también por ellos murió, por los pecadores de Daesh.

ACTUALIDAD AUTOR X. Manuel Suárez 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 09:54 h

“¡Alá es grande!”, gritaron los asesinos de Daesh al iniciar su ritual satánico de muerte en la sala Bataclan. Su Alá es grande para matar niños, para degollar jóvenes, para violar mujeres, para humillar a los indefensos, para expoliar y poner en fuga a los grupos minoritarios. Y el Alá que Daesh ha creado ni siquiera es capaz de hacer tales heroicidades por si mismo; es débil e impotente: precisa necesariamente utilizar a crueles descerebrados, inútiles que no son nadie sin un kalashnikov en las manos. Su Alá jamás pudo imponer su juicio sin recurrir a sus mercenarios verdugos; es pequeño, humanamente pequeño y débil.



El Alá de Daesh es incapaz de construir nada; sólo sabe destruir, odiar, matar, humillar. Dios se humilló a Si mismo, hasta hacerse hombre1.



El Alá de Daesh trae muerte a los mercados, a las plazas, a la población indefensa. Dios sufrió la muerte en la persona de Jesús para traer vida no sólo a los indefensos, sino también a los que se creen algo con una granada en el cinto; también por ellos murió, por los pecadores de Daesh.



El Alá de Daesh deja huérfanos y viudas. Pero “aunque mi padre y mi madre me dejasen, con todo Dios me recogerá”2.



El Alá de Daesh no se preocupa de tener una relación personal con sus creyentes y sus seguidores imponen por la fuerza falsas conversiones de quienes no creen como ellos. Dios un día juzgará a todos, sin excepción, pero entretanto no impone conversiones: está a la puerta y llama; si alguno oye Su voz y abre la puerta, entrará a él, y cenará con él3.



Dios nos hizo a Su imagen, pero los seres humanos caímos; mantenemos la grandeza de Su semejanza, pero portamos la miseria de nuestra caída. El Alá de Daesh fue hecho a imagen de los seres humanos caídos y es portador de toda la miseria del pecado humano: odia, persigue, humilla, mata.



El Alá de Daesh es pequeño, humanamente pequeño, débil e incapaz, y necesita fanáticos que le defiendan. Dios es todopoderoso y para serlo no necesita que ningún hombre le defienda.



Dios, en la persona de Su Hijo, Jesús, venció a la muerte y resucitó. El impotente Alá de Daesh está definitivamente muerto.



Nos podrán perseguir en nombre del Alá de Daesh, nos podrán matar en su nombre; así es, nos podrán atribular en todo, mas no nos dejarán definitivamente angustiados; nos pondrán en apuros, mas no estaremos desesperados; nos podrán perseguir, mas no quedaremos definitivamente desamparados; seremos derribados, pero jamás destruidos4; porque nosotros, aunque somos vulnerables, aunque somos vasos de barro, llevamos dentro el precioso tesoro de la vida que Jesús nos dio para siempre, y nada, nada de lo que nos hagan escapará a la soberanía de Dios, que decide lo que permite y lo que no permite. Dios es grande.



 



1 Fil 2.7-8



2 Sal 27.10



3 Apo 3.20



4 2Co 4:8-9


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
18/11/2015
12:39 h
2
 
Dios es único, no hay otro.
 

Samir
16/11/2015
14:01 h
1
 
Buena reflexión aunque habra que decir a los lectores que la palabra Alah es la que se usa para las Biblias cristianas en el idioma árabe. El problema no esta en la palabra sino el concepto teologico Islamico de Alah tal y como Francis Schaeffer lo dice respecto a el concepto de Dios en el catolcismo en su librito; La fe de los humanistas: ¨El Dios de catolico salva con obras obras humanas y con Maria¨
 



 
 
ESTAS EN: - - - Daesh: ‘Alá es grande’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.