PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    El paso del tiempo

    A veces pienso que las personas se parecen al vino, los años hacen agrios a los malos y mejoran a los buenos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 06 DE NOVIEMBRE DE 2015 17:53 h
    Henry Fonda en la entrega de un Óscar honorífico

    Henry Fonda fue uno de los actores más recordados en toda la historia del cine. Durante su vida tuvo diferentes problemas en el ámbito personal, incluso con su hija la también actriz Jane Fonda, con la que protagonizó “En el estanque dorado”. Era uno de los últimos trabajos de su vida, y le concedieron el Oscar por su interpretación. El actor dijo: “No sé si me dan el Oscar, porque me quedan tres cuartos de hora de vida”. Era una manera elegante de decirles que debían habérselo concedido antes por otras interpretaciones. Murió pocos meses después.



    Creo que no me engaño al decir que a casi nadie le gusta envejecer. En la juventud, todos quieren cambiar el mundo, cuando llegan a mayores, lo único que muchos quieren cambiar es a los jóvenes. A veces pienso que las personas se parecen al vino, los años hacen agrios a los malos y mejoran a los buenos.



    Pensando un poco en el paso de los años, te diría que la gente se hace mayor cuando mira más hacia atrás que hacia delante, cuando habla más del pasado que del futuro. Cuando pasa el día pensando más en recuerdos que en proyectos. Como alguien dijo una vez, únicamente eres viejo si las arrugas llegan al corazón. Todo depende de nuestra actitud: una persona de mucha edad siempre decía: “Yo hace muchos años que soy joven”.



    Todas las culturas mezclan un poco la sabiduría de los años con la desidia del final de la vida y el desencanto de saber que queda poco para el final. Hay un proverbio sueco que dice “Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos”. Es como si a través de la vida los años fueran alejando a la gente de cerca de nosotros. Desgraciadamente, pocos son los que quieren estar cerca de los mayores.



    En la naturaleza los años dan sabiduría y fortaleza: los árboles se hacen fuertes, los ríos aumentan su caudal con el paso del tiempo, las montañas adquieren majestuosidad y altura.. el hombre lo cambia todo, tira las máquinas cuando se hacen viejas, y piensa que al pasar los años las cosas pierden valor... El hombre lo cambia todo, sólo quiere lo joven...



    Uno se jubila y hace grandes proyectos: esto, aquello y lo de más allá... y en efecto, muy pronto se va a parar al más allá.



    Menos mal que Dios ve las cosas de otra manera. Él ama a las personas sin importarles su edad.



    Es más, en cierto modo podríamos decir que la gente va adquiriendo más valor conforme van pasando los años de su vida. No lo olvides: “Las canas son una honrosa corona que se obtiene en el camino de la justicia” (Probervios 16:31).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    06/11/2015
    22:51 h
    1
     
    Gracias por ese hermoso salmo, os dedico este: Sal 92:12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Sal 92:13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Sal 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Somos justos por nuestra fe en Cristo Jesús (Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; )
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    jaime
    09/11/2015
    10:12 h
    2
     
    Muchas gracias Ezequiel! Dios te bendice siempre! Mucho ánimo!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El paso del tiempo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.