PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Invencibles!

    Tenemos que seguir renovando nuestro compromiso, decidir si queremos luchar, o simplemente ser espectadores.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 30 DE OCTUBRE DE 2015 16:52 h
    «Passarella world cup» de El Gráfico - El Gráfico n° 3064. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons -

    Daniel Passarella fue campeón del mundo con Argentina como jugador y ejerció como seleccionador en el mundial de 1998. Durante ese campeonato, en una rueda de prensa y cansado de que le llovieran las críticas en los periódicos de su propia nación, dijo: «Los invictos, son los periodistas porque ellos nunca pierden».



    El que nunca se arriesga jamás pierde. Quien no participa no puede ser derrotado. El espectador es el triste campeón de miles de batallas virtuales.



    Puedes vivir así si quieres, o puedes comprometerte. Puedes disfrutar de tus ilusiones sin que jamás nada te haga daño, o puedes participar en la lucha, aún con el riesgo de que te cueste la vida. Esa es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra relación con Dios: «El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu» (2 Corintios 3:17-18).



    Cuando nos comprometemos a vivir la vida al lado de Dios, la derrota final no existe.



    Pueden hacernos caer (¡seguro que lo harán!), pero la victoria final está de nuestra parte.



    La frase clave es «de gloria en gloria»: algunas veces podemos dar la impresión de que nos están derrotando, pero no es cierto.



    Las pequeñas derrotas pueden ayudarnos y fortalecernos. No debemos caer, ¡jamás podemos conformarnos!, pero sabemos que si un día fallamos, el Espíritu de Dios sigue trabajando en nosotros y no permitirá que nos quedemos vencidos. Estamos reflejando la gloria de Dios, no podemos vivir de cualquier manera. ¡No podemos volver atrás!



    Tenemos que seguir renovando nuestro compromiso, decidir si queremos luchar, o simplemente ser espectadores. Hace poco estaba viendo un programa documental en el que un criador de tiburones explicaba cómo había conseguido tener en la pecera de su casa tiburones de tamaño pequeño. Este hombre decía que si colocas un tiburón durante los primeros meses de su vida en un espacio reducido, nadará de un lugar a otro, y al ver limitados sus movimientos, no crecerá más que unos pocos centímetros. Si liberas el mismo tiburón en el mar, se desarrollará hasta ser tan grande como los demás, y alcanzará a tener varios metros de largo. Así viven muchos creyentes: no quieren arriesgarse y disfrutan dentro de su raquítica pecera porque creen que en ella tienen la seguridad que necesitan. Jamás se arriesgan a vivir en la inmensidad de la gracia de Dios. No quieren saber nada de la libertad y el gozo de una vida sin límites. Creen, pero a su manera. Se comprometen, pero solo un poquito. No permiten que el Espíritu de Dios trabaje en sus vidas ni que los llene por completo. Quieren ser cristianos hasta cierto punto.



    Jamás pierden, porque jamás luchan… pero se arrepentirán mil veces de su estilo de vida cuando se den cuenta de lo que en realidad han perdido.



    Si me permites un consejo, te diré que merece la pena nadar en la gracia de Dios, comprometerse cien por cien con él. Luchar con el poder de su Espíritu y, a pesar de las caídas, experimentar lo que significa vivir «de gloria en gloria».


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Invencibles!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.