PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Un sueño que atrapó a los Hermanos Marx

    Puede que pocos sepáis que el “alma mater” de los hermanos Marx fue precisamente su madre, Minnie. Ella fue la que los ayudó a salir adelante a pesar de haber vivido muchos años en una extrema pobreza.
    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 23 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Harpo, uno de los hermanos más conocidos, recuerda esos días como muy buenos, llenos de alegría y canciones, por la actitud de su madre, a la que nunca le importó que fuesen pobres.

    Groucho decía que siempre vivían allí varios familiares, y no sé cuantos parientes. Explicaba que su casa siempre estaba llena de gente pobre, que llegaban en cualquier momento y sin avisar, pero eran felices, cosa que no fueron en los últimos años de su vida cuando lo tenían casi todo, pero toda la familia estaba separada y cada uno vivía por su lado.

    No creas que es solamente un juego de palabras: "A veces nuestro sueño se convierte en nuestro dueño". Ese gran peligro se identifica con la variación de una simple letra.

    Muchas veces he escrito que los sueños son aquellas cosas que nos pertenecen a nosotros mismos, y que debemos luchar por ellos. Y es cierto. Pero hasta cierto punto: Si nuestros sueños son los que dirigen completamente nuestra vida, pueden llegar a ser peligrosos. Tanto si se cumplen como si no. En el proceso nos hacen perder la validez de los demás y la trascendencia de nuestra familia, de la amistad, de las cosas que merecen la pena.

    Cuando ponemos todas nuestras fuerzas en algo, y ese algo no llega "La esperanza que se demora enferma el corazón"(*).

    Nuestra vida puede llegar a perder su sentido si sólo buscamos lo que no tenemos. Hay que saber reconocer nuestros sueños y tener sabiduría para ponerlos en el lugar que les pertenece. No quiere decir que renunciemos a ellos, pero tampoco desprecies lo que Dios te ha dado en la vida, sólo porque crees que tienes que conseguir algo más.

    ¿Y si llegan? ¿Y si se cumplen? ¿Y si todo lo que habíamos soñado aparece como por encanto en nuestra vida? No te dejes llevar, desgraciadamente conocemos muchas vidas destrozadas por tener absolutamente todo lo que deseaban tener. En ese momento, su existencia parece sumirse en el hastío y el desprecio hacia otros.

    Peligro. Si nuestros sueños son todo en la vida, tendremos problemas, tanto si se cumplen como si no lo hacen.



    (*) Proverbios 13:12
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un sueño que atrapó a los Hermanos Marx
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.